A manera de presentación.
Esta entidad conocida como Dios, en realidad era un incorpóreo malévolo que fue descubierto por Sybok y la U.S. Enterprises-A en el año 2287. Esta entidad fue encarcelada en un planeta situado dentro de la Gran Barrera, en el centro de la galaxia, que al final Sydok reconoce que ese ser es Sha Ka Ree de la mitología Vulcana. Algunos han llegado a declarar de que se trata de un "Q" maligno.
Dios en Star Trek The Final Frontier.
La acción se sitúa en torno al año 2287. El capitán James T. Kirk, el Sr. Spock y el Dr. Leonard McCoy ven bruscamente interrumpido su permiso en el planeta Tierra cuando se les ordena liberar a unos rehenes que un grupo de insurgentes ha tomado en la llamada Ciudad Paraíso, en el planeta Nimbus III.
Los rehenes son los embajadores terrestre, klingon y romulano en el citado asentamiento, y el líder de los insurgentes es Sybok, un vulcano que reniega de la filosofía de la lógica pura, y que resulta ser, además, hermanastro de Spock. Sybok ha conseguido seguidores (incluidos los propios rehenes) mediante una extraña técnica de manipulación mental mediante la cual "libera de su dolor" a sus víctimas, a cambio de que "le ayuden a buscar"... el lugar donde comenzó la creación, convencido de que hallará el Edén y al mismísimo Dios en un planeta situado en el centro de la Vía Láctea.
Su insurrección en Nimbus III tenía como objeto atraer a la nave Enterprise y tomarla, a su vez, para realizar su proyectado viaje. Toda la tripulación, salvo Kirk, Spock, McCoy y Scotty cae bajo el influjo de este personaje, mientras el Enterprise es perseguido por una nave klingon comandada por un inexperto capitán ávido de gloria.
Pero al llegar a destino, no es a Dios a quien Sybok encuentra, sino a un peligroso y agresivo alienígena que trata de matar a Kirk y apoderarse de su nave. Sybok se sacrifica para permitir la huida de los demás, y Kirk, por su parte, es rescatado por Spock, quien se encuentra a bordo de la nave klingon, apaciguado su capitán por la intervención del embajador de su planeta en Nimbus III, el general Korrd.
Creado por William Shatner/Harve Bennett/David Loughery.
Año 1988.
1 comentarios:
Obviamente DIOS, el verdadero, jamás podria ser hallado en un planeta desierto y menos aun con rituales bastante rudimentarios. Está claro que era un ser impostor atormentado y sin poder para escapar de un planeta prisión.
Publicar un comentario