11 jun 2015

Spider-Man / El Hombre Araña.


Historia.

Los padres de Peter trabajaban como espías para el gobierno americano. Durante una de sus misiones dejaron a Peter al cuidado de sus tíos Ben y May Parker, pero en el transcurso de su misión fueron asesinados por Cráneo Rojo y acusados de traición. 

Sin embargo, Peter creció en Forest Hill con sus tíos ignorando este hecho con la convicción que sus padres había muerto en un accidente de aviación. Peter era muy inteligente y se convirtió en un gran estudiante de ciencias en el Midtown High School. Su timidez e interés por los estudios hicieron que a menudo se viera rechazado por sus compañeros de escuela, en particular por Flash Thompson. 

Una tarde asistió a una exhibición sobre investigaciones nucleares patrocinada por la General Techtronichs Corporation. Durante la demostración una pequeña araña común se interpuso en el camino de un haz de partículas procedente del acelerador que le produjo una radiación masiva. La araña cayó en la mano de Peter, le picó y murió. Con la mano ardiendo, abandonó el laboratorio descubriendo que a consecuencia de la picadura había adquirido increíbles poderes sobrehumanos.

Su primera aparición pública tuvo lugar cuando vio un espectáculo de lucha libre, donde ofrecían un premio a quien aguantara 3 minutos frente a un luchador profesional. Interesado en probar sus nuevos poderes, Parker decidió aceptar el reto. Se puso una máscara para esconder su cara y así evitar la vergüenza si perdía, pero derrotó con facilidad a su adversario. 

Un cazador de talentos le filmó y le ofreció un espacio en un show de variedades de televisión. Peter aceptó la oferta y se hizo llamar así mismo el Asombroso Spiderman, decidiendo utilizar este medio como trampolín para hacer carrera en el mundo del espectáculo. Durante los siguientes días, Parker fabricó un fluido especial que imitaba la tela de araña, además de un mecanismo para disparar dicho fluido. También cambió su máscara por un traje de cuerpo entero. Así preparado se presentó en televisión y tuvo un éxito inmediato. 

Tras terminar el show Peter dejó escapar a un ladrón, pese a que hubiera podido detenerlo con facilidad. Algunos días más tarde al volver a casa encontró que su tío Ben había sido asesinado por un ladrón, que se había refugiado en un almacén abandonado, donde la policía lo había rodeado. 

Desconsolado adoptó de nuevo la identidad de Hombre Araña y lo capturó rápidamente descubriendo que había sido el mismo ladrón que había dejado escapar en los estudios de televisión. Lleno de remordimientos, juró que nunca más aludiría las responsabilidades de su poder.

Con Ben muerto, Peter y su tía May no tenían una fuente regular de ingresos, aparte de los subsidios sociales. Peter intentó seguir su carrera de showman, pero no pudo hacerlo debido a la campaña lanzada contra él por el influyente editor del Daily Bugle J.J. Jameson. Entonces empezó a vender fotos de sí mismo como Spiderman al mismo Daily Bugle y continuar con los estudios. 

Durante este periodo inició una relación sentimental con Betty Brant, la secretaria de Jameson. Sin embargo, el rechazo de la muchacha hacia las situaciones de peligro hicieron que Peter decidiera romper con su relación para poder continuar con su carrera contra el crimen.

Finalmente terminó la secundaria e ingresó en la ESU (Empire State University) gracias a una beca por méritos escolares cosa que también Flash consiguió entrar obteniendo su beca deportiva. Pese a la dificultad de relacionarse con sus compañeros de universidad, finalmente Peter se integró en un grupo de estudiantes en el que se encontraba Gwen Stacy, quien empezó a sentirse atraída por él, Harry Osborn y el propio Flash. 


Durante este periodo se enfrentó contra su gran rival el Duende Verde, quien terminó descubriendo su identidad y revelándose ser Norman Osborn, el padre de Harry. Durante un crudo combate en el laboratorio de Norman, éste sufrió amnesia y olvidó su doble identidad y el secreto que ocultaba Peter Parker.

La insistencia de May tuvo su fruto y Peter terminó conociendo a la sobrina de Anne Watson, Mary Jane Watson. La chica, que sabía que Peter era Spiderman, era hiperactiva y jovial, lo que atrajo a Peter y terminó integrándose en su grupo de amistades creándose una rivalidad palpable entre ella y Gwen. Para tener más libertad de acción, Peter decidió mudarse y compartir piso con Harry Osborn. 

Su compañero de piso terminó cayendo en un problema de drogas, lo que hizo que despertasen los recuerdos de su padre, que culpaba a Peter del estado de Harry. Por ello asesinó a la Gwen, con quien Peter había iniciado un noviazgo. Lleno de ira, Peter se lanzó contra el Duende Verde, a quien casi mata, ya que durante la lucha recibió una herida mortal empalado en una punta de latón.

Algún tiempo más tarde, Harry descubrió el pasado de su padre y la identidad de Peter como Spiderman. Enloquecido y culpando a su compañero de piso de la muerte de su padre, decidió adoptar el también la identidad del Duende Verde. Spiderman consiguió derrotarlo y lo envió al manicomio de Ravencroft. Peter se mudó entonces al número 410 de la calle Chelsea y al poco tiempo inició una relación sentimental con Mary Jane. Fue durante este periodo que se enfrentó al Chacal y a su propio clon, creado por éste último. Aunque tanto Chacal como el clon parecieron morir ambos sobrevivieron. 

El clon adoptó la identidad de Ben Reilly y abandonó Nueva York. El psiquiatra de Harry Osborn decidió adoptar la identidad del Duende Verde y se enfrentó a Spiderman muriendo en una explosión en la que el propio Harry perdió la memoria. Cuando Peter le pidió la mano a Mary Jane, ésta la rechazó. Aunque Peter terminó sus estudios universitarios no pudo graduarse debido a que no aprobó la gimnasia.

Finalmente consiguió graduarse e inició su doctorado. Durante este periodo conoció a la Gata Negra con quien inició un romance. El empresario Roderick Kingsley descubrió una de las guaridas del Duende Verde y decidió adoptar la identidad del Duende enfrentándose a Spiderman y siendo derrotado por éste. Poco después Peter abandonó los estudios de doctorado.

Junto a varios otros héroes fue enviado a las Guerras Secretas. Durante la estancia en el mundo creado por el Todopoderoso obtuvo un nuevo traje de color negro por medio de una extraña máquina. De regreso a la Tierra, Mary Jane le confesó que hacía años que sabía de su doble identidad. 

En ese periodo, se descubrió que el traje que consiguió durante las Guerras Secretas era en realidad un parásito alienígena que intentaba vivir simbióticamente con él. Gracias a la ayuda de Reed Richards, que descubrió su vulnerabilidad a las fuentes sonoras, consiguió separar al simbionte del cuerpo de Peter. 

Algún tiempo más tarde rompió su relación con la Gata Negra, ya que Felicia parecía estar más interesada en su identidad de Spiderman que el propio Peter Parker. La Capitana Jean DeWolff murió asesinada por el Comepecados, a quien Spiderman consiguió detener y hacer encarcelar.

Peter propuso de nuevo matrimonio a Mary Jean, quien aceptó y ambos se casaron. Kraven planeó recuperar el honor perdido en todos sus combates contra Spiderman. Para ello capturó y enterró vivo a Peter adoptando su identidad. Después de ver derrotado finalmente a su eterno rival, Kraven se suicidó.

El simbionte se fusionó con Eddie Brock debido al odio que ambos sentían por Spiderman, de esta forma nació la entidad conocida como Veneno. Tras un duro combate, a petición de Mary Jane, Peter abandonó su traje negro para volver al clásico disfraz rojo y azul. Harry, que se había casado con Liz Allen y había tenido un hijo, adoptó de nuevo la identidad del Duende Verde enfrentándose a Spiderman. 


Sin embargo, terminó muriendo a causa de los efectos secundarios de la fórmula fortalecedora de su padre. Los padres de Peter parecieron volver, aunque se terminó descubriendo que en realidad eran robots creados por el Camaleón siguiendo un plan urdido por Harry antes de su muerte.

Cletus Kasady obtuvo los poderes de Matanza y se enfrentó a Spiderman que se tuvo que aliarse con Veneno para poder derrotarlo. Más tarde el Kasadyse unió a varios villanos, entre los que se encontraban el Demoduende, Carroña y Doppleganger, para extender el caos por las calles de Nueva York. Spiderman aunó fuerzas con diversos personajes como el Capitán América, Veneno, Morbius o Capa y Puñal para hacerle frente.

Ben Reilly irrumpió en la vida de Peter Parker poco después de la muerte aparente de Tía May. El clon creado por el Chacal creyó ser el verdadero Peter Parker y convenció de este hecho al propio Peter que acabó abandonando su vida de superhéroe para dedicarse a cuidar a Mary Jane, que esperaba un hijo. 

Sin embargo, todo había sido un plan urdido por el Duende Verde original, Norman Osborn sobrevivió al empalamiento y volvió para vengarse de su eterno rival. Durante la lucha murió Ben Reilly, que se deshizo como todos los clones creados por el Chacal. Aunque parece morir de nuevo logró escapar habiendo secuestrado a la hija recién nacida de Peter, la pequeña May. 

Desde las sombras, Osborn consiguió que inculpasen a Spiderman de un asesinato que no había cometido. Para poder seguir actuando libremente Peter decidió crear varias identidades falsas: Dusk, Ricochet, Hornet y Prodigy. Finalmente consiguió probar su inocencia.

Convencido que el Duende Verde había secuestrado a su hija, Spiderman volvió a enfrentarse a él. En ese periodo el Duende Verde había enloquecido a través de una ceremonia mística llamada la Unión de los Cinco. 

En lugar de obtener el poder supremo que buscaba, el Duende Verde ganó únicamente la locura y fue encerrado en un manicomio pensando que había matado a su archienemigo. Peter descubrió entonces que su Tía May no había muerto y que todo había sido un ardid del Duende Verde. Reunidos de nuevo, Peter, Mary Jane y la Tía May se mudaron a un lujoso apartamento. 

Tras un nuevo enfrentamiento contra el Duende Verde, que había enloquecido más que nunca debido a una ceremonia mística, Peter prometió abandonaría su identidad de Spiderman y se concentraría en su familia. Peter consiguió un trabajo en el Centro del Investigación Tri Corp mientras que Mary Jane retomó su carrera como modelo. En ese periodo la pareja se trasladó a un lujoso apartamento del a Quinta Avenida junto a Tía May.

Peter comenzó a tener una relativa calma, hasta que el Duende Verde reaparecería recién fugado de la cárcel y a la que regresaría tras caer vencido tras una monumental batalla. Días después le informaron que la tumba del tío Ben ha sido profanada. Peter acudió al cementerio, donde recibió una llamada de alguien que afirmaba conocer su identidad secreta y le insinuó que había secuestrado a Tía May. 

Peter se dirigió a su departamento, que encontró destrozado y con la desaparición de su tía. Comenzó entonces la búsqueda del posible culpable, interrogó a Norman Osborn por saber su identidad, pero parecía no saber nada del secuestro. Peter entonces recurrió a uno de los recientes amos del crimen de Nueva York el Buho quien los pone tras la pista de dos viejos conocidos Electro y el Buitre. 

Spiderman los localizó y comenzó una cruenta batalla. Aunque el Buitre logró escapar, Electro parecía más mortífero que nunca. A pesar de que consiguió vencerle, terminó muy mal herido y hospitalizado, donde fue desenmascarado y hasta fotografiado, pero por la gravedad de sus heridas lo hacía irreconocible. Al despertar descubrió que el Buitre había regresado a terminarlo. Spiderman no hubiera sobrevivido a este enfrentamiento, sino hubiese sido por la Gata Negra que lo derrotó. 

En su búsqueda se encontró con un Doctor Octopus totalmente alterado y drogado, logró vencerlo pero un grupo de las fuerzas de seguridad de la ciudad que seguía a Octopus, lo atacó para detenerlo pues J. J. Jameson ha ofrecido 5 millones de dólares a quien lo desenmascarase. 

Una vez más logró huir e incluso fue al Bugle a averiguar quien financiaba esta captura pero J.J.Jameson no confesó nada. En su intento por recuperar a su tía, Peter recurrió a la Patrulla-X, donde Rachel Grey le ayudó valiéndose de sus poderes psíquicos, pero todo se le volvía confuso y tenía la sensación de que May estaba muerta. 

Peter se encontró esas semanas con varios de sus enemigos pero sin noticias de su tía, hasta tuvo que enfrentarse contra el nuevo Veneno que tenía como huésped a Angelo Fortunato, que murió en la batalla tras ser abandonado por el simbionte. 

Al fin el secuestrador llamó citando a Peter, era el Escorpión, contratado por Norman. A cambio de ayudarlo a fugarse, porque la mafia y altos poderes políticos querían asesinarlo, le entregarían a su tía. Spiderman entró en Ryker's con ayuda de la Gata Negra y liberó a Norman.

Una vez fuera se encontró con la sorpresa de que el Duende Verde había reunido a los Doce Siniestros. El grupo de villanos se enfrentó a la Gata Negra y Spiderman, que estuvieron a punto de ser derrotados, pero los 4 Fantásticos y un pequeño grupo de Vengadores liderados por el Capitán América los ayudaron a derrotar a villanos. En medio de la batalla, Osborn escapó con la intención de asesinar a Mary Jane. 


Spiderman intentó seguirlo, pero Veneno se interpuso en su camino. De esta forma, los dos enemigos continuaron la batalla en las azoteas de Nueva York. Finalmente, Peter logró pillar a Veneno desequilibrado y le tiró encima un edificio abandonado terminando así con la pelea. El Duende Verde logró apresar a Mary Jane y la llevó hasta el Puente George Washington, donde planeaba matarla como a Gwen Stacy. 

Sin embargo, el Doctor Octopus, que se encontraba drogado, intervino atacando al Duende. Spiderman logró salvar a Mary Jane después de que un rayo lanzara a los dos supervillanos al río. Y por fin pensando claro dedujo que su tía estaba en la tumba del tío Ben, de donde la sacó muy enferma. Una vez todo en calma pensó nuevamente en retirarse pero su tía lo convenció de lo contrario.

Como consecuencia de la lucha contra el Duende Verde, Mary Jane pidió a Peter que dejara de actuar como Spiderman. Así lo hizo, pero la aparición de un nuevo Spiderman en Nueva York, que en realidad era Mattie Franklin, una nueva Spiderwoman, contribuyó a que Peter decidiera volver a asumir su rol superheroico. Mary Jane pareció morir cuando estalló el avión en el que supuestamente viajaba, sin embargo, había sido raptada por un misterioso acosador. 

Sin terminar de aceptar la muerte de su esposa, Peter se mudó con Randy Robertson y su tía regresó a Forest Hill. Peter empezó a frecuentar un nuevo círculo de amistades entre los que se encontraba por Glory Grant, novia de Randy, Jill Stacy, prima de Gwen, y su vecina Caryn. Pese a todo, no podía quitarse de la cabeza la idea que Mary Jane aún seguía con vida. En el estado depresivo en el que se encontraba el Norman Osborn intentó lavarle el cerebro sin éxito. 

Tras la liberación de Mary Jane de su secuestro, su esposa le pidió que permanecieran separados durante un tiempo ya que necesitaba aclararse las ideas y se trasladó a la Costa Oeste para iniciar un carrera como actriz.

Peter empezó a tener contacto con fuerzas sobrenaturales, lo que no solía ser habitual. Fue entonces que Ezekiel Sims irrumpió en su vida poniendo en duda la naturaleza científica de sus poderes y le advirtió de la llegada de Morlun, un depredador que se alimentaba de la energía de las personas totémicas. Peter rechazó la ayuda de Ezekiel, quien le propuso esconderse. 

Finalmente se enfrentó a Morlun y estuvo a punto de morir a sus manos, pero logró derrotarlo envenenando su sangre con radiación. Durante estos enfrentamientos, Tía May descubrió casualmente la identidad secreta de su sobrino. Tras recuperarse de la impresión inicial lo apoyó y los dos se encontraron más cerca que nunca. Peter decidió trabajar como profesor en su vieja escuela de Midtown High, enseñado ciencia a medio tiempo. Las amenazas místicas volvieron a incrementarse bajo la figura de enemigos como Shathra o el Guardián. 

Ezekiel logró secuestrar a Peter y lo llevó hasta el templo africano donde había obtenido sus poderes. Allí estuvo a punto de sacrificarlo, ya que las amenazas en realidad iban tras él y no a por Peter, pero en el último momento se arrepintió de sus actos y dio su vida para que Peter pudiera seguir viviendo. Con el apoyo de Tía May, finalmente Peter y Mary Jane se reconciliaron y volvieron a vivir juntos.

No mucho después, Peter fue capturado por la Reina y transformado en una araña gigante. De alguna forma Spiderman se metamorfoseó y renació del cuerpo de la araña con sus poderes arácnidos incrementados. Adquirió lanzarredes orgánicos, fuerza incrementada y empatía con las arañas. 

Unas semanas más tarde, durante la fuga masiva de la Balsa, Spiderman ayudó a varios héroes a contener el mayor número posible de supercriminales. Iron Man propuso a los héroes participantes en el conflicto unirse a un nuevo grupo de Vengadores y Peter aceptó. Poco después su casa y la de su tía May fueron destruidas por Charlie Weiderman y su familia se trasladó a vivir a la Torre Stark, la nueva sede de los Vengadores. Peter se empezó a sentir en deuda hacia Tony, que además se había convertido en su jefe también en la vida civil.

Morlun regresó de nuevo y atacó a Spiderman dejándolo al borde de la muerte. Mientras estaba ingresado en el hospital, Morlun entró en su habitación para terminar lo que había empezado, pero Mary Jane intentó interponerse ante él, por lo que el poderoso ser le rompió un brazo y la apartó brutalmente. Posiblemente a causa de las heridas extremas y el peligro que corría tanto su vida como la de su esposa hicieron que Spiderman sufriera una nueva mutación y se lanzó sobre Morlun clavándole dos aguijones que le surgieron de sus antebrazos. 

Tras esto cayó colapsado al suelo muerto. Iron Man y el Capitán América llevaron el cuerpo de Peter a la Torre Stark, pero esa misma noche Peter renació de nuevo saliendo de su propia piel tal como hacen algunos insectos al cambiar de muda. Entonces se encerró en un capullo bajo el Puente de Brooklyn donde aceptó plenamente su parte arácnida. Al día siguiente un enjambre de arañas pirata devoraron su piel muerta creando un ser humanoide formado por arañas llamado el Otro. 

Spiderman descubrió gracias a la ayuda del Doctor Extraño y las revelaciones de este mismo ser que la Gran Tejedora lo había traído de vuelta de la muerte creando de desequilibrio cósmico que había propiciado la aparición de un ser antagonista completamente a él.


En vista de la cercanía de la aprobación del Acta de Registro de Superhumanos, Tony Stark regaló a Peter un nuevo traje de alta tecnología dotado de patas mecánicas retráctiles. Además llevó a Peter hasta Washington para que siguiera de cerca el proceso que estaba teniendo lugar, ya que planeaba tener a Spiderman a su lado en la lucha entre héroes que se avecinaba. Stark convenció a Peter para que hiciera pública su identidad secreta, pensaba que serviría de ejemplo a todos los héroes enmascarados que tuvieran dudas. 

Sin embargo, durante la Guerra Civil que se desató entre las dos bandas de héroes (a favor y en contra del registro), Peter empezó a darse cuenta de las manipulaciones que había estado realizado Stark. Tras la muerte de Goliat Negro y la vista al Area 42, la prisión donde encerraban a los superhombres que se negaban a registrarse, Peter tomó la difícil decisión de cambiar de bando.

Con la identidad pública empezó a ser el punto de mira de muchos supervillanos y, además, ahora que estaba en búsqueda y captura y él y su familia tenían que ocultarse era especialmente vulnerable. Kingpin descubrió su escondrijo y mandó a un asesino a sueldo para que lo matara. El tirador disparó sobre Peter, quien se apartó agarrando a MJ. Pero la bala perdida terminó hiriendo de gravedad a Tía May.

En un intento de salvar la vida de Tía May y sin poder rebelar la identidad de Peter, los Parker la ingresaron en varios hospitales bajo su nombre de soltera, Desesperados como estaban, después de haber llamado a todas las puertas en busca de una posible cura para su estado crítico, finalmente Mefisto tentó al matrimonio con salvarla a cambio de su amor. 

El demonio usaría sus poderes para curar a Tía May y restablecer la identidad secreta de Spiderman a cambio de que Peter y MJ nunca se hubieran casado. MJ accedió y Mefisto usó sus inmensos poderes para alterar la realidad y cumplir su promesa.

Peter se despertó al día siguiente con la vida completamente cambiada. Su tía vivía con él en perfecto estado de salud y no recordaba haber estado casado, además Harry estaba vivo y había regresado tras un viaje a Europa. 

De nuevo trabajando como fotógrafo para el Daily Bugle sufrió el cambio de propietario del periódico que se encontraba a manos de Dexter Bennett. Además, su identidad dejó de estar comprometida gracias a las Arañas Escarlata, clones que usaban el traje que le había diseñado Stark y que trabajaban para la Iniciativa, que lo desvincularon de Spiderman.

Pese a todos estos cambios, Spiderman siguió formando parte de los Nuevos Vengadores y viajó con ellos hasta la Tierra Salvaje cuando se produjo la Invasión Secreta por parte de las fuerzas skrull al servicio de la Princesa Veranke. Tras separarse del grupo principal por el ataque de un tiranosaurio rex, Spiderman se unió a Ka-Zar y sus fuerzas, quien hacía tiempo que ya se enfrentaba a los skrulls, hasta que regresó a Nueva York para continuar la batalla contra los invasores.

Poderes y habilidades.

Actualmente Spiderman puede levantar hasta 20 Tm tras sufrir una mutación a manos de la Reina, anteriormente su nivel de fuerza era 10. Spiderman posee fuerza, reflejos y equilibrio sobrehumanos, la capacidad que parte de su cuerpo se adhieran a la mayor parte de las superficies y un sentido subconsciente de premonición de peligro.

La araña común del hogar (Achaearanea tepidariorum) que picó a Spiderman había mutado, aparentemente, debido a una exposición a ciertas frecuencias de radiación, y recibió una última dosis letal poco antes de morder en la mano a Parker y morir finalmente. 

Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos de la sangre de la araña fueron transferidos durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Parker. Además, posteriormente sufrió dos mutaciones mayores, una causada por la Reina y, meses después, el renacimiento debido a la manipulación de la Gran Tejedora.


La eficiencia metabólica global de Spiderman se incrementó enormemente, y la composición de su esqueleto, tejidos, músculos, y sistema nervioso se intensificó. Sus reflejos son más rápidos que el promedio humano. Además es extraordinariamente ágil y sus tendones y tejidos son el doble de elásticos que los de un ser humano medio, además de habérsele incrementado la fuerza.

Spiderman posee, aparentemente, la capacidad de controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica entre capas limítrofes de moléculas. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada al cuerpo de Spiderman y a otros objetos (especialmente concentrada en manos y pies), y tiene un límite superior de varias toneladas. Es de esta forma que puede "trepar" por casi cualquier superficie.

Spiderman posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. 

Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). 

El sentido también puede crear una respuesta genreal de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo. Este sentido arácnido también percibe las emisiones de cierta frecuencia de onda de radio. 

Gracias a esta facultad Peter Parker puede localizar sus rastreadores arácnidos. Actualmente su sentido arácnido se ha incrementado notablemente y reacciona instintivamente a una velocidad muy superior. 

Es posible que ahora reaccione ante personas que eran capaces de anularlo como Veneno o sus clones como Ben Reilly o Kaine. Además es capaz de sentir empatía con las arañas, insectos y otros artrópodos y notar pequeñas vibraciones a través de los pelos de su piel. También ha desarrollado visión nocturna.

Spiderman tiene alojados en sus antebrazos poderosos aguijones que inyectan un veneno paralizante. De momento Spiderman no parece capaz de controlar estos aguijones que le salen inconscientemente en casos de extremo peligro. Es posible que con el tiempo llegue a controlarlos plenamente. Por los antebrazos, quizás usando el mismo conducto, puede lanzar tela de araña generada por su propio organismo, por lo que ya no requiere el uso de lanzarredes.

Parker es un experimentado fotografo, es extremadamente inteligente (su coeficiente de inteligencia es de 165) y posee amplios conocimientos de bioquímica. Por último es un gran inventor como lo denuestra la gran cantidad de artilugios que ha diseñado a lo largo de su carrera para ayudarle en su lucha contra el crimen.

Spiderman utiliza un cinturón en el que transporta hasta 30 cartuchos de repuesto de fluido aracnido, una cámara fotográfica y un pequeño pero potente proyector que lanzaba un foco de luz roja con el diseño de su máscara de araña (la Spider-señal). Por último también utiliza dispositivos rastreadores en miniatura (los rastreadores araña) cuya señal localizaba con un dispositivo diseñado por él pero que despues aprendió a sintonizar con su sentido aracnido.

A lo largo de su carrera Spiderman se ha visto obligado a prescindir de su uniforme clásico en ciertas ocasiones en las que la situación lo requería. Así, a consecuencia de sus diversos enfrentamientos con Electro, crearía una versión aislante que le protegiera de los ataques del villano (en un principio unicamente era un traje de goma pero despues desarrollaría una versión acolchada de estilizado diseño). 

De igual manera, la artilleria de gran calibre de la Rosa Sangre, Guantelete y los Nuevos Forzadores le obligaría a buscar protección adicional en sus enfrentamientos contra dichos villanos. Esta "Spider-armadura" le impedía utilizar toda su agilidad pero le protegia de las balas. 

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del simbionte alienígena que Spiderman se trajo de las "Guerras Secretas" del Todopoderoso y que fusionado con Eddie Brock acabaría por convertirse en uno de los más peligrosos enemigos del trepamuros. 


Cuando ejercía de traje, el simbionte obedecía las ordenes mentales de Peter, adoptaba cualquier apariencia, producía sus propias telarañas orgánicas más resistentes que las fabricadas por los lanzarredes y disponía de una especie de bolsillo extradimensional en la que guardar una infinidad de objetos.

Spiderman utilizaba los lanzarredes, dos dispositivos que lleva en los puños y que le permitían disparar delgados hilos de fluido arácnido a alta presión. El fluido era virtualmente sólido hasta que se le aplicaba una fuerza cortante. Se desconoce su fórmula exacta, pero es similar a la del nylon. 

En contacto con el aire, la cadena larga de polímeros teje y forma una fibra extremádamente flexible y resistente, de propiedades extraordinariamente adhesivas. La cualidad adhesiva del fluido arácnido disminuye rápidamente con la exposición al aire. Donde no hay contacto con el aire, como ocurre con el disco de unión del lanzarredes, permanece muy adhesivo. 

Después de dos horas ciertos éteres absorbentes hacen que la forma sólida del fluido arácnido se disuelva en polvo. Como el fluido sublima casi de sólido a líquido cuando está bajo una presión cortante.

Spiderman almacenaba el fluido arácnido en el interior de cartuchos de niquel que llevaba en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tenía capacidad para treinta cartuchos. Éstos se colocaban en el lanza redes de que llevaba en sus muñecas y que eran accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. 

Pulsando se expulsaba el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidificaba en el aire y, debido a la fuerza electrostática que ejercía sobre sí mismo, se trenzaba formando la característica tela de araña. 

Se calcula que la resistencia de cada hilo de red era de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salían (300 libras por pulgada cuadrada) era suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica).

Durante un breve periodo de tiempo, Spiderman poseyo los poderes del Capitán Universo además de los suyos propios volviendose inmensamente poderoso. Durante una breve temporada Spiderman conduciría su propio vehiculo a motor personalizado diseñado en colaboración con Johnny Storm, el Spidermóvil.

Creado por Stan Lee/Steve Ditko.
Año 1963.

Power Girl / Poderosa (Kara Zor-L).


Historia.

Cuando el lejano planeta Kryptón explotó, dos primos bebés fueron enviados a la Tierra en dos cohetes. Uno (Kal-EL) llegó de niño y creció para convertirse en Superman. La otra, Kara Zor-EL, viajó en una nave mucho más lenta, siendo mantenida viva durante décadas en animación suspendida, y finalmente llegó a la Tierra completamente desarrollada y ansiosa por vivir la clase de vida que solo se le había permitido soñar como Power Girl, compañera y confidente de Superman.

Con el tiempo, Kara descubrió una devastadora verdad acerca de sus origen: había nacido y crecido en un universo paralelo que luego fuera erradicado en una Crisis multiversal. Desde entonces ha sido bienvenida en el Universo DC como su única superheroína superviviente por todos los que saben bien lo que es perder a su familia.

Ahora, aliada con la Sociedad de la Justicia de América, Power Girl ha jurado proteger su mundo adoptivo de todo lo que pueda amenazarlo. Nunca volverá a soportar una pérdida tan dura.

Power Girl es la contraparte de Supergirl en Tierra-2. Posee fuerza sobrehumana y la habilidad de volar. Power Girl luce un corte de cabello rubio, usa un traje blanco, cinturón y capa rojo y botas altas y guantes azules como distintivo y tiene un estilo de lucha agresivo. A lo largo de sus primeras apariciones en All Star Comics, Power Girl estaba frecuentemente en desacuerdo con Wildcat quien tenía una propensión por proferir comentarios sexistas que ella consideró ofensivos.

La maxiserie de 1986 Crisis en Tierras Infinitas eliminó Tierra-2, re-escribiéndose el origen de Power Girl; los escritores la volvieron temporalmente una nieta del hechicero atlante Arión. Sin embargo, eventos de la historia en los cómics que culminan en la serie Crisis Infinita restauraron su estado como una refugiada del Kryptón del universo de Tierra-2.


En JSA Clasificado: Viaje de poder.

Power Girl se altera al saber de Arion que su origen atlante es una mentira. (JSA Nº 50) Su madre adoptiva, Lois Lane Kent de Tierra-2, preparó la historia para la propia protección de Power Girl.

El Psico-Pirata le muestra orígenes múltiples a Kara en un intento por volverla loca. Le revela que el origen kryptoniano es su verdadero origen: Power Girl no sólo es una sobreviviente de Kryptón, sino que ella es la única otra persona de Tierra-2 de haber sobrevivido a la Crisis en Tierras Infinitas (aparte del mismo Psico-Pirata). Cómo sobrevivío y retuvo su origen incierto pre-Crisis, después que otras personas de Tierra-2, como la Cazadora y Robin, no lo hicieron. 

La supervivencia de Power Girl posiblemente se conecta al hecho que Kal-L, su primo superviviente de Tierra-2 permanecida vivo junto con Alexander Luthor Jr. - creando un "pocket-paraíso" en otra dimensión hasta el 2006 en la serie Crisis Infinita. ( JSA: Clasificado Nº 1-4 ).

En las páginas de Crisis Infinita, el propio Kal-L regresa al universo post-Crisis de DC después de quebrar las paredes de la dimensión del pocket-paraíso (Crisis Infinita Nº 1, 2006 ) en que él, Lois Lane Kent, Alexander Luthor Jr., y Superboy-Prime habían estado viviendo desde el fin de la Crisis en Tierras Infinitas. 

Orígenes & Archivos Secretos de la Crisis Infinita 2006

Alterado por el estado rápidamente deteriorando de su compañera en la Tierra contemporánea, su meta era reemplazar el planeta de post-Crisis para recrear la Tierra-2. La primera misión de Kal-L es rastrear a Power Girl y explicarle los eventos de la Crisis original. Además le reitera su historia de pre-Crisis como su primo. Lois, enferma, restaura los recuerdos Power Girl de Tierra-2. (Crisis Infinita Nº 2, JSA Nº 82 2006)

Poco después de esta revelación, Power Girl es confrontada por Superboy-Prime, quien la deja inconsciente. (Crisis Infinita Nº 3, 2006) Prisionera, es atada sobre un dispositivo controlado por Alex Luthor cuyo propósito es regenerar las Tierras múltiples. Alex Luthor y Psico-Pirata obliga a Black Adán (quien también esta atado a la máquina) a decir "SHAZAM!," y usa la energía mágica pura para impulsar la torre. (Crisis Infinita Nº 4, 2006 ) Después de la reaparición de Tierra-2, todos los asociados con esa Tierra son transportamos hacia ella. (Sin embargo, Power Girl permanece en Tierra-1 debido a su proximidad a la torre).

Después de que Kal-L y su esposa fueron atraídos a Tierra-2, Lois Lane Kent se derrumba y muere. Tras una violenta confrontación entre los dos Superman, al final Kal-L llega a la conclusión de que Tierra-2 no había sido un mundo perfecto, asumiendo lo que el Superman de Tierra-1 le dice: "una tierra perfecta no necesita a un Superman". (Crisis Infinita Nº 5, 2006)

Power Girl es liberada por Wonder Girl (Cassie Sandsmark) y Kon-El, y se les une para luchar contra Superboy-Prime y Alex Luthor. Durante una batalla salvaje en el mundo Mogo, Superboy-Prime golpea brutalmente a Kal-L hasta su muerte, después es derrotado por Kal-El. Power Girl es llevada a Mogo por los Green Lantern Corps justamente para despedirse de su primo agonizante. (Crisis Infinita Nº 7, 2006)

Power Girl seria lo que Kal-El fue alguna vez, el único sobreviviente de Kripton, pero en su caso, es la última hija de su Kripton.


Poderes y habilidades.

Energizada por el sol amarillo de la Tierra, Power Girl posee gran fuerza, velocidad, invulnerabilidad y capacidad de vuelo. Sus supersentidos incluyen visión de rayos-x, telescópica, de calor, super oído y aliento ártico. Como todos los kryptonianos, es vulnerable a la kryptonita, como se revela en la Crisis Infinita No. 3. 

El Superman de Tierra-2 dice que a él solo le puede hacer daño krypnonita de su propio universo ( Tierra-2) y, por consiguiente, la kryptonita de este universo (Tierra-1) no le hace daño alguno. Lógicamente, Power Girl tampoco pierde sus poderes con la kryptonita de éste universo pero pierde su poder bajo los rayos de un sol rojo.

Creado por Gerry Conway/Wally Wood.
Año 1976.

5 jun 2015

Red Hulk / Hulk Rojo [Gral. Thaddeus Ross].


Historia.

El General Thaddeus E. "Trueno" Ross, que más tarde se convertiría en el enemigo más acérrimo del monstruo sobrehumano conocido como Hulk, creció en el seno de una familia con una gran tradición militar. 

El abuelo de Ross sirvió heroicamente al servicio del general Sherman durante la guerra civil, y el padre de Ross se convirtió en general tras los méritos contraídos luchando durante la primera guerra mundial. Un joven Ross se crió rodeado de militares, y ya de joven se dedicó al estudio de la historia militar y de la aviación.

Ya adolescente, Ross se alistó en el ejército, y se graduó el primero de su promoción en la academia militar de West Point. Ross se casó con Karen Lee, la hija del capitán bajo las órdenes del cual se encontraba. Ross ascendió rápidamente hasta alcanzar el grado de capitán, entonces fue enviado a combatir en la Segunda Guerra Mundial, en el teatro de operaciones del Pacífico. 

Fue durante esta guerra cuando ganó su gran reputación como líder en combate. Las tropas bajo su mando durante la guerra le dieron el sobrenombre de "Trueno" Ross, ya que decían que su voz sonaba como un trueno mientras les lideraba en el combate. También sirvió en Europa durante la guerra, y estuvo presente en la liberación de prisioneros del infame campo de concentración de Auschwitz. Cuando acabó la guerra, Ross tenía ya el grado de mayor.

Entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, Ross estuvo destinado en una base nuclear en los Alamos, Nuevo Méjico. Fue allí donde conoció al físico nuclear Brian Banner, el padre de Robert Bruce Banner, al que Ross conocería años más tarde. Ross había ascendido de rango hasta llegar a coronel, entonces fue enviado a combatir a la guerra de Corea. 

Fue por los méritos contraídos en esa guerra, por lo que fue ascendido a teniente general de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Karen, su esposa, le dio una única hija, Betty, antes de morir cuando Betty contaba con poca edad. El general Ross, ahora comandante de una base nuclear y de misiles en el desierto de Nuevo México, creyó que aquel no era el lugar para que se criara su hija, y la envió interna a un colegio, cuando Betty terminó su educación, volvió a la Base del Desierto, para permanecer cerca de su padre.

Por aquel entonces, Robert Bruce Banner, un brillante físico nuclear, fue enviado por el gobierno de los Estados Unidos, a la Base del Desierto, para que probara y construyera la bomba que había diseñado, la Bomba Gamma, o Bomba G, un arma nuclear que emitía un alto nivel de radiación Gamma. Ross se mostró contrario a que Banner, un civil, se convirtiera en supervisor del proyecto. 

Además, sentía cierta repulsa por el aspecto poco atlético e intelectual de Banner, todo lo contrario a lo que Ross, un militar, creía que debía ser un hombre. Pero lo que hizo que Banner se ganara el resentimiento definitivo de Ross, fue la creciente atracción que empezó a desarrollarse entre Banner y su hija, la cual Ross esperaba que se casara algún día con un oficial del ejército.

Durante la primera prueba de la bomba gamma, Banner fue expuesto a un masivo e intenso baño de radiación Gamma, el cual combinado con un desconocido factor genético del cuerpo de Banner, hizo que no muriera, pero provocó su transformación en el monstruo conocido como Hulk. Hulk conservaba sola una pequeña parte del cerebro de Banner, y pronto quedó demostrado que era una amenaza, por lo que dio comienzo la larga carrera de Ross para primero capturar y después destruir al monstruo.

Al principio, Banner consiguió mantener en secreto que él era en realidad Hulk, y su único confidente fue el joven Rick Jones. Debido a que Hulk era radicalmente opuesto a Banner, no había ninguna razón para sospechar que ambos eran la misma persona. Sin embargo, las misteriosas desapariciones y apariciones bajo extrañas circunstancias de Banner durante sus transformaciones, llevaron a Ross a sospechar que existía una alianza entre Hulk y Banner. 

Para probar sus sospechas sobre Banner, Ross trajo al Mayor Glenn Talbot a la Base del Desierto como el nuevo jefe de seguridad. Casi de inmediato se creó una profunda animadversión entre Talbot y Banner, aumentada tras conocer las sospechas de Ross sobre el físico. Además, Talbot se sintió atraído por Betty, la hija de Ross, el cual esperaba que esta cambiara su afecto por Banner para dirigirlo hacia Talbot.

Entonces el Pentágono nombró a Ross jefe de la "Operación Hulk", el proyecto para buscar, matar o capturar a la monstruosa amenaza. Poco después, y creyendo erróneamente que Hulk había muerto, Rick Jones les reveló a Betty y a Talbot que Hulk era en realidad Bruce Banner. 


Poco después, Betty y Talbot presenciaron la transformación de Banner, y entonces Ross y el público en general supo de la doble identidad de Banner. El saber que Banner y Hulk eran la misma persona no frenó a Ross, que convirtió a Banner en un fugitivo buscado. 

Ross pensaba que no tenían pruebas de que Banner no era responsable de los actos de Hulk, y que por tanto el físico era una amenaza para la seguridad nacional. Ross, el cual había sido destinado según sus propias palabras, a trabajo de despacho tras la guerra, disfrutaba con la caza de Hulk, que le devolvían a la acción.

A lo largo de los años, Ross tuvo algunos éxitos y logró capturar a Hulk o a Banner, pero la mayoría de los intentos de Ross de matarlo o capturarlo fracasaron, e incluso cuando era capturado, Hulk siempre se las arreglaba para escapar. Furioso por esos fallos, su odio hacia Hulk y Banner creció hasta que la determinación de Ross de acabar con la amenaza de Hulk se convirtió en una fanática obsesión. 

Durante esos años, Ross entró en conflicto con otros criminales superhumanos, algunos de los más conocidos fueron el Líder o la Abominación, los cuales también habían obtenido sus poderes debido a una exposición a los rayos Gamma.

Invariablemente, todas estas amenazas fueron detenidas bien por Hulk o bien por Banner, y aunque Ross continuaba considerando a Hulk una amenaza, comenzó a respetar a Banner. En un momento dado, Banner consiguió que mientras estuviera transformado en Hulk, fuera su mente la que prevaleciera, pudiendo así controlar al monstruo. Al no ser considerado ya una amenaza, Banner consiguió finalmente ganarse la aprobación de Ross para casarse con su hija Betty. 

Sin embargo, durante la ceremonia de boda que se estaba celebrando en la casa en la cual Betty había crecido, y antes de que Bruce y Betty pudieran darse el "sí quiero", entró en acción el Líder, acompañado de su aliado el Rino. El Líder usó una máquina ideada por él para transformar a Banner en Hulk, pero esta vez en un Hulk con una personalidad salvaje.

Considerado de nuevo una amenaza, Hulk/Banner tuvo que volver a huir, y el gobierno construyó una base especial, que sirviera de centro de operaciones para matar o capturar a Hulk, era la Base Hulkbusters, situada en el desierto de Nuevo Méjico. Como el hombre con más experiencia en perseguir a Hulk, el gobierno le dio al General Ross la dirección de la base y de sus tropas. 

Todas las operaciones llevadas a cabo para capturar o matar a Hulk recibieron el nombre de Operación Piel Verde debido al color de la piel del monstruo. El plan de Ross era matar a Hulk si tenía la oportunidad, en contra de los deseos del gobierno, que pretendía capturarlo para estudiarlo e intentar curarlo, para devolverle a su forma humana. 

Finalmente Ross comprendió que si los científicos lograban estudiar a Hulk, estos podrían lograr grandes avances en el estudio de la reacción del cuerpo humano ante la radiación, lo que supondría un gran avance médico, beneficioso para la humanidad, y disminuyó su ansia de matar a Banner. 

Aunque Ross decía que quería curar a Banner ya que lo consideraba su yerno, se alegró cuando su hija Betty, que se había autoconvencido de que jamás podría tener a Banner como marido, aceptó casarse con el mayor Talbot. 

Por aquella época, se forjó una impía alianza entre la Abominación y el general Ross, en la que Ross prometió a la Abominación que el ejército le ayudaría a volver a su apariencia humana si él lograba entregarles a Hulk. La Abominación falló en su misión, pero ese fue el comienzo de una alianza entre Ross y la Abominación que duró largo tiempo.

Con el permiso del Gobierno canadiense, Ross y un equipo de cazadores, persiguieron a Hulk en el interior de Canadá, en el Círculo Artico. Allí Ross fue secuestrado por Gremlin, un agente soviético que tenía su base oculta en el interior de Canadá. El Mayor Talbot y el veterano de Vietnam, el Coronel Jack D. Armbruster, lideraron a un equipo de las fuerzas aéreas para rescatar a Ross de la prisión soviética donde estaba retenido. Sin embargo Talbot fue capturado por los soviéticos, y los americanos, dando por muerto al Mayor, regresaron a los Estados Unidos.

Conmocionada por la muerte de su marido, Betty echó a su padre la culpa de la muerte de Talbot, lo que provocó una profunda angustia en Ross. Además, debido a su captura por los soviéticos unido a que Ross golpeó a un periodista, el gobierno decidió sustituir a Ross al mando de la Base Hulkbuster y del Proyecto Piel Verde, siendo su sustituto el Coronel Armbruster. Sin embargo, a pesar de que Ross estaba oficialmente retirado, acompañó a Armbruster en las misiones de caza a Hulk.

Poco después Armbruster murió mientras salvaba a Ross y al presidente de un intento de asesinato. La Base Hulkbuster fue destruida por el villano conocido como el Devastador. Poco después Ross y el agente de SHIELD Clay Quatermain dirigieron a un equipo que se encargó de rescatar al mayor Talbot de las manos soviéticas. 

La Base Hulkbuster fue reconstruida y rebautizada como Base Gamma, y Ross fue puesto de nuevo al mando. Sin embargo, esta vez la base tenía otros objetivos, el capturar a Hulk era un objetivo secundario, siendo los objetivos principales estudiar los efectos de la radiación Gamma, y la búsqueda de una cura para los afectados por dicha radiación. 

Pese a todo, Ross continuaba obsesionado con capturar a Hulk, sus constantes fracasos en esta empresa provocaron en Ross un colapso nervioso, y fue dado de baja por enfermedad, siendo visitada por el psiquiatra Doc Samson, mientras, Talbot y Betty se divorciaban, al comprender Betty que continuaba enamorada de Bruce.

Tras la baja de Ross, el gobierno le dio la dirección de la base Gamma al Coronel Talbot, este estaba determinado en acabar con la amenaza de Hulk, y esto unido al resentimiento que tenía hacia Banner al considerarlo la causa de la ruptura de su matrimonio, hicieron que la obsesión de Talbot por acabar con Hulk fuera casi tan grande como la de Ross. 

Debido a los múltiples fracasos de Talbot para capturar a Hulk, el Congreso decidió cerrar la Base Gamma, sin embargo, Talbot no renunció a acabar con Hulk, y cometió traición tras robar el "Vagón de Guerra", un poderoso vehículo volador fuertemente armado, para perseguir él mismo a Hulk a bordo de dicho vehículo, finalmente, Talbot murió durante un combate con Hulk.

Aparentemente recuperado, el general Ross retornó al servicio activo, decidido a vengar la muerte de su protegido Talbot, además de vengarse de Hulk por ser la causa de su colapso nervioso. Debido a los pasados fracasos de Ross, el presidente fue incapaz de obtener del Congreso nuevos recursos y fondos para perseguir a Hulk, sin embargo logró que Ross fuera admitido como asesor del Pentágono en materias relacionadas con Hulk. 

Al poco, Banner volvió a ser capaz de mantener su personalidad y memoria aún con la apariencia de Hulk, como consecuencia, el Presidente le otorgó un perdón presidencial, que le redimía de todos sus crímenes pasados.

El General Ross fue destinado al proyecto militar llamado Proyecto Earthfall, una operación que incluía instalaciones criogénicas, en las que se encontraba la Abominación, que estaba en animación suspendida. Sabiendo que Betty continuaba enamorada de Banner, y que esta no le consideraba ya una amenaza, Ross planeó cometer traición, liberar a la Abominación y lanzarlo contra Hulk para que lo matara. 

Sin embargo, antes de que pudiera llevar a cabo sus planes la base fue invadida por Modok, el antiguo líder de la organización terrorista conocida como IMA, que planeaba liberar a la Abominación para recuperar el control de la organización ambos, Ross y Modok se aliaron, y liberaron a la Abominación. 

Consecuentemente, la Abominación y Hulk pelearon, pelea que acabó con victoria de Hulk, que consiguió que Ross confesara que se había aliado con Modok para liberar a la Abominación. Tras la confesión de su padre, Betty se mostró indignada, pero reafirmó su amor por Banner y acusó a su padre de traidor.

Completamente hundido, Ross estuvo a punto de suicidarse en su despacho del Pentágono, pero finalmente no fue capaz de hacerlo, y decidió desaparecer de la circulación. En su ausencia fue licenciado con deshonor por el ejército, y Ross empezó a hundirse cada vez más. Bruce Banner, que aparentemente había conseguido separarse definitivamente de Hulk, le propuso a Betty contraer matrimonio, y ella aceptó. 


Sin embargo, en medio de la ceremonia apareció Ross, portando una pistola y dispuesto a detener la ceremonia para que su hija no se casara con Banner. Cuando el mejor amigo de Banner, Rick Jones, se interpuso entre Ross y Banner, Trueno Ross le disparó. Enfurecida, Betty se enfrentó a su padre, y le persuadió de que la única manera de que no se casara con Bruce era matándola, finalmente Betty y Bruce se casaron, Rick se recuperó del disparo y Ross fue hospitalizado y puesto bajo cuidados psiquiátricos.

El antiguo aliado de Ross, el agente de SHIELD Clay Quatermain, ahora al mando de la Base Gamma, se puso en contacto con el ex general para ofrecerle participar en un proyecto de SHIELD para transformarle en un ser superhumano compuesto de energía eléctrica, trasladando la mente de Ross al interior del cuerpo de la entidad energética sentiente conocida como Z'zzax. 

Mientras lo preparaban todo, Ross fue trasladado a la Base Gamma, y allí fue testigo de los intentos de Samsom de curar definitivamente a Banner de la maldición de Hulk, sumergiéndole en un líquido especial que debía acabar con la presencia de Hulk en el organismo de Banner. Ross, todavía resentido con Banner, intentó manipular las máquinas para acabar con ambos, con Hulk y con Banner, sin embargo fue descubierto por Jones, que intentó impedírselo, dando comienzo a una pelea entre ambos. 

Todavía débil por el balazo recibido días antes, Rick fue lanzado por Ross al vacío, yendo a caer en el mismo líquido que Banner, el resultado, aunque Banner se libró de la maldición de Hulk, esta pasó a Jones que se convirtió en un nuevo Hulk.

Poco después, Ross y Quatermain decidieron llevar a cabo su plan, pero algo fue mal, y la consciencia de Ross se fusionó con la de Z'zzax, el cual aprovechó para escapar de la base de SHIELD, mientras en la base quedaba el cuerpo inerte de Ross, todavía con vida. Controlado por la mente de Ross, Z'zzax intentó acabar con las vidas de Bruce Banner y de Rick Jones. 

Finalmente Banner hizo comprender a Ross que al fusionarse con Z'zzax se había convertido en la misma clase de monstruo a la que había querido combatir, arrepentido, Ross rompió la fusión con Z'zzax y devolvió su mente a su cuerpo, además parte del poder electromagnético de Z'zzax le siguió hasta su cuerpo, obteniendo de esta forma poderes.

Una nueva amenaza se cernía sobre la base Gamma, un mutante de apariencia grotesca, el cual se alimentaba cual parásito de los cuerpos de sus huéspedes, a los que controlaba colocándose sobre sus cabezas, y absorbiendo sus energías hasta que estas se agotaban y morían, decidió ir a la base Gamma para atacar a Hulk, un ser de energía casi inagotable y que le podría servir de huésped para siempre. 

El mutante entró en la base Gamma, y primero tomó como huésped a Doc Samsom, con el que intentó derrotar a Hulk/Jones para después tomarlo como huésped, sin embargo Samsom fue derrotado, y el mutante intentó tomar como huésped a Betty Banner, para así obligar a Hulk a que se sometiera voluntariamente. 

Sin embargo, cuando el mutante saltó de la mente de Samsom a la de Betty, Bruce Banner se interpuso, apoderándose de él. Todo esto fue presenciado por Ross, que fue testigo de como tanto Hulk como Banner se sacrificaban por salvar a Betty, así, cuando el mutante saltó de la cabeza de Banner hacia la de Betty, Trueno Ross se interpuso en su camino, y el mutante tomó como huésped a Ross. 


Sin embargo, antes de que el mutante tomara el control de su cuerpo, Ross usó los poderes electromagnéticos de Z'zzax para atacarle, electrocutando al mutante, pero causándose a sí mismo heridas de muerte. Antes de morir Thaddeus Ross pidió perdón a su hija por todo el dolor que le había causado, y también le dijo que estaba equivocado con Bruce, ya que este le había demostrado que estaba realmente enamorado de ella. Así, tras haberse reconciliado finalmente con su hija, Thaddeus Ross murió en brazos de Betty.

Poderes y habilidades.

Durante la última etapa de su vida podía adoptar la apariencia del villano conocido como Z'zzax. Trueno Ross poseía la misma fuerza que un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares. Ross no poseyó poderes durante la mayor parte de su vida. 

Sin embargo, durante un corto periodo de tiempo al final de su vida, la mente de Ross se fusionó con el cuerpo del villano conocido como Zzzax, y finalmente, cuando la mente de Ross volvió a su cuerpo, continuaba teniendo algo de la energía electromagnética que el villano manejaba. Trueno Ross era un brillante luchador y un gran estratega, con entrenamiento especializado del ejército.

Creado por Stan Lee/Jack Kirby.
Año 1962.

Trapster / Trampero.


Historia.

Pete Petruski era un investigador que descubrió un tipo de pegamento extremadamente adhesivo. Petruski se asombró ante su descubrimiento y pensó en utilizarlo para el crimen. Petruski construyó una pistola que le permitía disparar su pasta y llamándose a si mismo Pete Pote de Pasta fue derrotado varias veces por la Antorcha Humana cuando intentaba cometer crímenes, incluso una vez que se alió con el Mago. Pete fue encarcelado pero su condena fue reducida al ayudar a los Vengadores prestándoles su disolvente especial para que pudiesen disolver el adhesivo X del Barón Zemo.

Cuando salió de prisión volvió a enfrentarse con la Antorcha, pero, fue de nuevo a la cárcel,de la que logró escapar junto al Hombre de Arena. Mientras huían en un avión encontraron flotando al Mago, que había sido derrotado también por la Antorcha Humana. Los tres se unieron y junto a una conocida del Mago, la terrible Madame Medusa formaron los 4 Temibles y se enfrentaron a los 4 Fantásticos, aunque el cuarteto fantástico les derrotó con mucha dificultad, en su siguiente encuentro fueron los 4 Temibles los vencedores, ya que les quitaron los poderes a los 4 Fantásticos. 

Sin embargo los 4F recuperaron sus poderes por lo que los 4 Temibles debieron volver a enfrentarse a ellos. Pete entonces construyó varias trampas mecánicas y tomó el nombre de Trampero, pues su anterior alias le parecía ridículo. Los 4 Temibles secuestraron a la Cosa y la volvieron de su lado gracias a una máquina del Mago. 

Después de un engaño por parte de la Antorcha Humana los 4 Fantásticos derrotaron a los 4 Temibles y la Cosa volvió al grupo. Posteriormente Madame Medusa abandonó el grupo para volver con los Inhumanos lo que propició que ella se pelease contra los otros tres miembros. Tanto el Trampero como el Mago y el Hombre de Arena fueron derrotadas por la inhumana de la cabellera viviente.


Después de un enfrentamiento con Daredevil el Trampero fue contratado por Cráneo Rojo para sabotear el proyecto Bola de Fuego, un proyecto de SHIELD, para lo que Trampero secuestró a la agente Sharon Carter, siendo derrotado por ella y el Capitán América.

Después de esto intentó secuestrar junto al Mago y el Hombre de Arena a Franklin Richards pero fueron derrotados por la brujería de Agatha Harkness. Más tarde volvió a formar parte de los 4 Temibles, primero con Annihilus como cuarto miembro y más tarde con la poderosa Thundra, que terminó traicionándoles al unirse a los 4 Fantásticos. 

Después el Mago lograría reunir al grupo de nuevo reclutando como cuarto miembro al Bruto, el Reed Richards de otra dimensión que terminó sacrificándose y desapareciendo en la Zona Negativa. Después de otra fallida encarnación del grupo junto al supervillano Electro, el Trampero fue derrotado por Spiderman. A petición del Mago, el Trampero se volvió a unir a los 4 Temibles junto a la enemiga de Namor Llyra, pero volvió a ser derrotado por Spiderman.

El Trampero perfeccionó su uniforme y su pistola de pegamento y se unió al Torbellino contra el Capitán América pero al ser derrotado el dúo se separó y el Trampero comenzó a enfrentarse repetidamente contra Spiderman, como por ejemplo durante los Actos de Venganza o junto a los Hermanos Grimm, Goliath y Titania. 

También asistió a la boda del Hombre Absorbente y Titania. Recientemente Petruski ayudó a Spiderman contra Norman Osborn y se unió a una nueva versión de los 4 Temibles dirigidos como es habitual por su amigo el Mago.

Recientemente, el Trampero fue reclamado por la Corporación Gideón para formar parte de los Nega-Exploradores en calidad de líder con nuevas y mejoradas armas. Los Nega-Exploradores eran un grupo de mercenarios contratados por la Corporación Gideón para explotar la Zona Negativa, una vez que compraron el portal a la misma a Reed Richards. 

Una vez en la Zona Negativa, el Trampero y los Nega-Exploradores se apropiaron de una inmensa fuente de energía, dejando sólo muerte a su paso. Atacaron a Annihilus, y le encarcelaron, planeando usar su cetro de control cósmico como fuente ilimitada de energía. Cuando los 4 Fantásticos, aliados con los Alfa Primitivos de Máximus, atacaron a los Nega-Exploradores, éstos vieron truncados sus planes. Mientras los 4 Fantásticos intentaban solucionar una descarga de energía negativa a la Tierra, el Trampero huyó junto con algunos de sus compañeros.


Poderes y habilidades.

Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución. Es un excelente investigador y técnico,sobre todo en el desarrollo de pegamentos y disolventes. Su uniforme especial y su complicada pistola de pegamento, además de otras pistolas y multitud de reserva de diferentes pastas, pegamentos y disolventes.

Creado por Stan Lee/Jack Kirby/Larry Lieber.
Año 1963.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr