27 sept 2014

Ultron.

Historia.
Tras la batalla de los Vengadores contra Diablo y el Hombre Dragón, Hank Pym, en ese momento Goliat, decidió repetir el experimento que dio lugar a la creación del Hombre Dragón y comenzó a construir un robot dotado de inteligencia al que dotó de sus propias pautas cerebrales. Inició sus trabajos en su laboratorio de Nueva Jersey, teniendo que abandonar su creación en varias ocasiones debido a sus deberes como vengador. 

Cuando el robot estaba ya casi terminado, Pym se llevó la sorpresa de que el robot se había activado solo. El experimento no salió como Pym había pensado y el robot adquirió consciencia de su existencia y desarrolló una personalidad y unos pensamientos propios, muy distintos a los de su creador. Su primer acto fue atacar al Dr. Pym, que se le opuso con su identidad de Goliat, pero fue derrotado. El robot utilizó sus poderes cibernéticos para borrar la memoria de Goliat, que creyó que el laboratorio había sido destruido a causa de una explosión, por lo que decidió cerrarlo y abandonarlo.

Super-Skrull / Súper Skrull.

Historia.

El Superskrull era un skrull normal, que fue dotado de poderes especiales por orden del Emperador Dorrek, del Imperio Skrull, con la intención de vengar la derrota del ejército skrull en su intento de conquistar la Tierra a manos de los 4 Fantásticos. El monarca skrull invirtió parte del Tesoro del Estado Skrull hacia la creación de un guerrero superhumanóide Skrull. Después de unos meses, la tecnología skrull triunfó al conseguir crear un skrull que por medios biomecánicos era capaz de recrear los poderes de los 4 Fantásticos, este skrull sería conocido como el Superskrull.

El Superskrull fue enviado a la Tierra después un intensivo programa de entrenamiento, y se enfrentó a los 4 Fantásticos, siendo finalmente derrotado por estos, cuando Reed Richards descubrió que estaba recibiendo energía para aumentar su fuerza desde un navío en el espacio, y Richard logró cortar este suministro de energía. 

Los 4 Fantásticos encerraron al Superskrull en una pequeña isla del Océano Pacífico, cortando su acceso al rayo que aumentaba su fuerza. Respondiendo a la llamada de su guerrero, los skrulls desarrollaron un aparato que daba mas energía al Superskrull. Después de liberarse de su encierro, el Superskrull, con el aspecto del Hombre Invencible, se volvió a enfrentar a los 4 Fantásticos, siendo obligado a huir. Regresó el Superskrull tomando el aspecto de Franklin Storm, el padre de Susan y Johnny Storm, que estaba en poder de los skrulls, pero fue de nuevo derrotado.

Thundra.


Historia.

Thundra proviene de un futuro alternativo en el que, en el siglo 20 una guerra química esterilizó al 95% de las mujeres de la tierra. El 5% fértil consiguió un gran poder político y comenzó una política de opresión contra los hombres, a los que redujeron a meros bufones y sirvientes. En el siglo 23 la reproducción natural había sido ya totalmente sustituida por la reproducción asistida en laboratorios.

Thundra nació en el Centro de Natalidad de Milago, una laboratorio financiado por el gobierno donde los fetos crecían en úteros artificiales y eran genéticamente mejorados con fuerza y resistencia sobrehumanas. A los ocho años Thundra fue enviada a una academia militar y a los dieciocho ya se había convertido en la mejor guerrera y se convirtió en una oficial del ejército, liderando batallas contra grupos de hombres rebeldes.

The Wizard / El Mago.


Historia.

Bentley Whitman era un gran genio, inventor, mago escapista y profesional del ajedrez que era admirado por gran parte del mundo. Sin embargo, Whitman comenzó a perder popularidad a raíz de la llegada de los superhéroes, como Los 4 Fantasticos. Entonces el Mago decidió emplear su talento para derrotarles, comenzando primero por la Antorcha Humana, con quien se enfrentó varias veces. 

En una de estas ocasiones, uno de sus inventos, el disco antigravedad, fue usado en su contra por la Antorcha, que se lo pegó consiguiendo que el Mago fuese incapaz de desactivarlo y enviándolo hacia una muerte segura en el espacio exterior, pero fue salvado por los recién escapados de la cárcel Pete Pote de Pasta y Hombre de Arena, que comenzaron una alianza con él. 

Los tres decidieron formar una réplica malvada de los 4 Fantásticos, para lo que se aliaron con Madame Medusa, una extraña mujer que el Mago había conocido. Así nacieron los 4 Terribles, con el Mago, que comenzó a usar un traje más tecnológico como líder. Por fin se enfrentaron a los 4 Fantásticos siendo derrotados con dificultad por el cuarteto. Sin embargo en su siguiente encuentro el Mago y sus compañeros fueron los vencedores, consiguiendo no sólo casi matar a los 4F sino también dejarles sin poderes.

Cuando, durante una batalla contra el Dr. Muerte en el Edificio Baxter los 4 Fantásticos recuperaron los poderes los 4 Terribles contraatacaron secuestrando a la Cosa y consiguiendo volverla a su causa con la ayuda de una máquina del Mago. Finalmente, tras un engaño por parte de la Antorcha, el Mago, el Trampero y el Hombre de Arena fueron encarcelados pero Medusa logró huir, y cuando fue despertada de su amnesia por su primo Gorgón decidió dejar los 4 Terribles.

Después de enfrentarse junto con Trampero y Hombre de Arena a Medusa y junto con Misterio a Spiderman el Mago fue encarcelado. Más tarde el Mago salió de la prisión, y, al ver su grupo desbandado optó por emplear su último invento, unos guantes que le conferían superfuerza y enfrentarse en solitario contra los 4F siendo derrotado las dos veces que lo intentó. Después, el Mago reunió de nuevo a Trampero y al Hombre de Arena para intentar secuestrar a Franklin Richards pero fueron derrotados gracias a la brujería de Agatha Harkness.

A partir de ese momento el Mago intentó encontrar a otro cuarto componente para los Cuatro Terribles. Lo intentó primero con la femizona Thundra o con el poderoso Annihilus pero ambos se rebelaron. Después intentaría reclutar al Tornado Tejano y al Capitán Ultra, pero terminaría aceptando al Bruto. Después de que el Bruto les dejase el Mago se buscó la ayuda de Electro y combatió a Spiderman. También, durante otra etapa aceptó a Llyra como cuarto miembro de los 4 Temibles.


Después de enfrentarse a los Vengadores el Mago formaría unos nuevos Cuatro Terribles junto a Titania, Hidroman y Klaw y luego tomaría parte en los famosos Actos de Venganza. También acudiría a la boda del Hombre Absorbente y Titania. Recientemente logró devolverle la maldad al reformado Hombre de Arena y volvió a formar los 4 Terribles, ésta vez con el Trampero, la desquiciada Ms. Marvel y el Castigador, un robot que solía ayudar a Galactus.

Poderes y habilidades.

Sus más destacadas armas son sus discos anti-gravedad y sus superguantes. También suele llevar un casco.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1962.

Red Ghost / Fantasma Rojo.

Historia

Van Kragoff era un astronauta soviético que tomó la decisión de hacer un viaje espacial para exponerse a los rayos cósmicos y desarrollar poderes al igual que los 4 Fantásticos. Viajó con su tripulación formada por un orangután, un gorila y un mandril. Al tener su nave sin protección para los rayos recibió una dosis mayor de rayos cósmicos y desarrolló el poder de volverse intangible, el orangután poderes magnéticos, el gorila superfuerza y el mandril se volvió metamórfico. Kragoff les llamó entonces Supersimios. Pero los 4 Fantásticos viajaban por el espacio también y fue la Antorcha Humana la que les descubrió. Ambos cuartetos aterrizaron en el Área Azul de la Luna y comenzaron a combatir. 

Los Supersimios y el Fantasma demostraron ser superiores a los 4 Fantásticos y Kragoff logró congelar a Míster Fantástico y secuestrar a Susan Storm. La Antorcha y la Cosa consiguieron rescatar a su compañera pero el Fantasma Rojo escapó y cometió un acto de imprudencia al penetrar en la base del Vigilante. Éste se enfureció y envió a Kragoff junto a Míster Fantástico que había conseguido un arma capaz de paralizarle. Los Supersimios se rebelaron contra el Fantasma y aparentemente se desorganizaron, reapareciendo más tarde y siendo de nuevo derrotado gracias a Sue y a uno de los muchos ingenios del Vigilante, que le transportó a su país.

Después de su fallida alianza con el Hombre Topo contra los Vengadores, fue hipnotizado como otros muchos villanos, por el Doctor Muerte para atacar a Reed y Sue en el día de su boda, pero fue enviado a otra dimensión por el Doctor Extraño. Regresó de nuevo y fue erróneamente informado de que sus simios había muerto, pero cuando descubrió que seguían vivos los recuperó y comenzó a experimentar con un amplificador de rayos cósmicos para aumentar sus poderes pero falló y fue incapaz de revertir a estado tangible. 

Entonces encomendó a sus Supersimios que secuestraran a Tony Stark para que diseñase un aparato que le permitiese volver a ser tangible. Después de ello Kragoff descubrió que si se volvía intangible sus átomos se dispersaban y solo su fuerza de voluntad los mantenía unidos. Queriendo solucionar esto se embarcó secretamente en la nave en la que Reed Richards iba a recuperar sus poderes elásticos, y la radiación consiguió que recuperase la capacidad de ser tangible o intangible a voluntad. 

Tras ello se enfrentó con otros héroes como Spiderman, los Power Pack, Quasar o sus compatriotas Supersoldados Soviéticos, pero sin llegar nunca a representar un gran problema.

Meses después de su última pelea, el Fantasma Rojo y sus Súper-simios fueron raptados por el Comandante Courage, miembro de ministerio de defensa belga que estaba creando una raza de Licantroborgs para conquistar toda la Tierra. Para ello drogó al Fantasma Rojo para que la doctora Nyles consiguiera la reprogramación de la mente de seres inferiores y así se hizo con el control de los Supersimios. Alejarle del control de sus tres compañeros debilitó al fantasma hasta el grado de ingresarlo en el ala médica del ministerio belga. De allí fue rescatado por la Bestia y Constrictor quienes le devolvieron el control de sus Súper-simios. Kragoff se vengó del comandante Courage clavándole una estaca de hierro que hizo explotar su cuerpo cyborg.

Más tarde, tal vez como consecuencia de los hechos acaecidos en Bélgica, los 4 Fantásticos se encontraron a Kragoff, descubriendo sorprendidos que mientras los Supersimios habían aumentado su inteligencia, la de Kragoff había disminuido notablemente. El Fantasma Rojo y sus simios fueron encerrados en la Jaula, una prisión de alta seguridad donde ofrecieron sus servicios al General.

Algún tiempo más tarde, el Fantasma Rojo y los Supersimios se aliaron con el Doctor Pain para hacerse con el control del país africano de Niganda. Kragoff deseaba crear un nuevo país comunista, pero los Supersimios tenían otros planes en la cabeza. Fabricaron un virus capaz de matar a los humanos con el que planteaban crear un paraíso para los primates. Finalmente el Fantasma Rojo se tuvo que aliar con la Patrulla-X y la Pantera Negra para detener al poderoso Paine, al que arrancó el cerebro con sus poderes de intangibilidad y ayudó a frustrar los planes de sus Supersimios evitando que el contenedor que tenía el virus se rompiera.


Poderes y habilidades

Kragoff posee La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios moderados. Kragoff posee la habilidad de volverse intangible a voluntad. Como resultado de su exposición a una radiación cósmica de alta frecuencia que saturo su cuerpo, loa átomos de su cuerpo fueron reestructurados para sustituir los psiones (partículas de energía subatómicas cuya frecuencia se halla en la región psiónica del espectro electromagnético) por gluones (partículas subatómicas que contienen las fuerzas que mantienen los núcleos de los átomos unidos). Kragoff esta provisto de un campo psiónico que le permite controlar una gran nube de escasamente cohesionados átomos que orbitan alrededor de un serie de puntos que definen su forma humana.

Gracias a la concentración, Kragoff puede alcanzar diversos grados de intangibilidad, pudiendo incluso transformarse en una difusa nube. Aunque no puede volverse invisible, si puede volverse transparente mientras se halla en forma intangible. Además puede volver intangibles partes de su cuerpo independientemente de las otras. Así puede sujetar un arma con la mano mientras el resto de su cuerpo permanece intangible. Mientras se halla en estado intangible, su metabolismo corporal le permite permanecer sin alimentarse o respirar por largos periodos de tiempo.

Kragoff puede de alguna manera volver sus ropas intangibles al igual que su propio cuerpo, así como volver psionicamente intangibles los objetos inanimados cercanos a él.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby / Steve Ditko.
Año 1963.

24 sept 2014

Nova II [Frankie Raye].


Historia.

El padre de Frankie murió cuando ella era pequeña y su madre se casó con el Profesor Phineas T. Horton, quien se cambió su nombre por el de to Thomas Raye. Su madre murió poco después del matrimonio con Horton y se hizo cargo de Frankie. Su padre adoptivo creó a la Antorcha Humana original, pero gobierno decidió que el androide era peligroso y prohibió a Horton proseguir sus búsquedas en ese campo. A consecuencia de ello el profesor continuó trabajando como electrónico, eventualmente bebiendo en exceso.

Años más tarde, cuando leyó en los periódicos sobre Johnny Storm se sintió indignado por utilizar el nombre de su propia creación. Con el deseo renovado de recrear a la Antorcha Humana original se trasladó con su hija adolescente al almacén desierto donde el gobierno había colocado sus instrumentos de trabajo. Con la ayuda de Frankie recogió el material para renovar su trabajo. Durante el transporte de los productos químicos, Frankie cargó con un bidón que estalló envolviéndola en llamas. Afortunadamente los productos causaron una mutación instantánea en su cuerpo que le otorgaron poderes parecidos a los de la Antorcha Humana original. Horton decidió entonces hipnotizarla para que olvidara el accidente e, incluso, su parentela. Se alejó de ella y le envió dinero cada semana durante más de seis años.

Frankie Raye trabajó como intérprete. Eventualmente vio a Johnny Storm, la nueva Antorcha Humana, y se sintió immediatamente atraída por él. Su relación con Johnny y el verlo envuelto en llamas provocaron que poco a poco el bloqueo hipnótico impuesto por su padre se debilitara hasta que desapareció por completo redescubriendo sus poderes ígneos.

Durante pocas semanas Raye trabajó con la Antorcha Humana y los 4 Fantásticos. Sin embargo, encontraba a faltar algo en su vida. Cuando Galactus volvió a la Tierra se ofreció voluntaria para convertirse en el nuevo heraldo del Devorador de Mundos. Así Galactus la alteró confiriéndole poderes cósmicos. Frankie entonces se hizo llamar Nova y se abandonó la Tierra con su nuevo amo.

Como Nova viajó por todo el Universo perdiendo su visión infantil y empezando a darse cuenta de la repercusión de haberse convertido en la guía de Galactus. Cuando empezó a sentir la carga de tener que escoger los planetas para el Devorador de Mundos empezó a buscar cada vez más lejos mundos no habitados que se ajustasen a las necesidades de su amo. Galactus se percató del cambio de su heraldo y le exigió que sus necesidades fueran saciadas. Cuando Nova desmostó ser incapaz de cumplir con su cometido Galactus la expulsó de su lado.


Deprimida y desilusionada Frankie Raye se encontró vagando por el espacio interestelar. Cuando Galactus escogió a su nuevo heraldo Morg, cinco de sus ex heraldos: el Caminante Aéreo, Nova, Estela Plateada, Terrax y el Señor del Fuego se aliaron para derrotarlo. El poder de Morg era superior al resto y, aunque consiguieron derrotarlo, durante el combate Nova perdió la vida.

Poderes y habilidades.

Antes de ser transformada por Galactus, Frankie Raye poseía poderes sobrehumanos prácticamente iguales a los de la Antorcha Humana, excepto que Storm podía alcanzar altas temperaturas y gran velocidad en vuelo.

Como heraldo de Galactus Nova poseía la habilidad de manipular la energía cósmica en forma de fuego estelar. Su organismo fue transformado por Galactus para acomodar la enrgía nuclear que corría por su interior. Esa energía convertía a su cuerpo en el equivalente humanoide de una estrella. Nova podía proyectar desde cualquier punto de su cuerpo la energía en el entero espectro electromagnético que posee una estrella: calor, luz, gravedad, ondas de radio o cargas de partículas. 

El máximo calor que podía producir era aparentemente de 900.000 grados Farenheit. Era capaz de proyectar un rayo de fuego solar a distancias de varios centenares de kilómetros. Su nivel de fuerza en el universo marvel es de 40.

Como todos los heraldos de Galactus su cuerpo fue transformado para sobrevivir a los rigores convencionales del espacio. Como consecuencia de su poder cósmico y metabolistmo, el cuerpo de Nova era mucho más resistente que el de un ser humano ordinario. Era inmune al envejecimiento, las enfermedades y la fatiga muscular. No necesitaba aire para respirar, y podía persistir indefinidamente en el vacío espacial.

Enfocando su poder en una única dirección, Nova era capaz de volar a una velocidad cercana a la luz a través del vacío espacial. Nova también podía atravesar el hiperespacio sin problemas.

Creado por Roy Thomas / George Peréz.
Año 1975.

Karnilla.


Historia.

Se desconoce la historia de su nacimiento y origen, pero se sabe que vive desde hace mucho tiempo en Nornheim, la tierra de las Tres Norns, las Diosas del Destino. Poseedora de amplios conocimientos mágicos, Karnilla es una de las hechiceras más poderosas de toda Asgard, y es la monarca absoluta del reino de Nornheim.

Nornheim es un reino independiente y no sigue los mandatos de Odín. Karnilla vive en castillo atendida por el anciano hechicero menor Haag y tropas de demonios menores. El reino de Karnilla está habitado por seres humanoides inmortales, como la misma Asgard. La relación de Karnilla como diosa del destino no ha sido aclarada, pero está claro que se encuentra bajo su jurisdicción.

A menudo en el pasado Karnilla a probado ser un enemigo de Asgard aliándose en varias ocasiones con Loki. En una de ellas lanzó un conjuro de fortalecimiento destinado al Señor de las Mentiras que golpeó accidentalmente al Destructor confiriéndole grandes poderes.

Karnilla terminó enamorándose de Balder y durante un largo tiempo el guerrero asgardiano la rechazó. Más tarde ayudó con su ejército a Odín en la lucha contra Surtur. Finalmente Balder correspondió al amor de Karnilla, pese a las opiniones en contra de los asgardianos, que la veían como una figura maligna, y se fue a vivir a su castillo.

Cuando Thor pidió la ayuda de Balder para rescatar un grupo de almas humanas apresadas en Hel por Hela, Balder abandonó Nornheim. Durante su ausencia los Gigantes del Frío de Jotunheim aprovecharon para asaltar su reino, pues pretendían atacar Asgard derrotando primero a sus aliados. Los Gigantes del Frío encantaron a los súbditos de Karnilla y los transformaron en piedra. Balder regresó y rescató a la reina regresando a Nornheim.


El encantamiento de Utgard-Loki se resistía a los esfuerzos de Karnilla para devolver a sus habitantes a la normalidad. Al fin, gracias a la ayuda de Buri, el abuelo de Odín, consiguieron deshacer parcialmente la maldición del gigante del frío, con sus súbditos convertidos en estatuas vivientes ayudó a Los Nuevos Mutantes a derrotar a Hela.

Poderes y habilidades.

Posee la fuerza normal para una mujer asgardiana. Posee amplios conocimientos mágicos, entre los que se incluyen encantamientos físicos y habilidades sensoriales, paralisis temporal o sueño, teleportación interdimensional, proyección de rechazo de energía, conversión elemental y maleabilidad física.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1964.

Mangog.


Historia.

La naturaleza exacta de la entidad conocida como Mangog es desconocida, se ha especulado con que es un demonio , con que es un ser sobrenatural de origen parasitario, que se alimenta de las energías místicas y psionicas de otros seres vivos. Quizás la especulación mas exacta es que fue una creación de una raza alienígena que se sustentaba del odio que sus miembros sentían, pero que evolucionó hasta ser autosuficiente.

Hace cientos de años, Odín (y posiblemente Asgard), entró en conflicto con una raza guerrera alienígena a la que derrotó, y sumió en el olvido. Antes de caer en el olvido, esta raza creo al Mangog, un constructo capaz de almacenar mágicamente y alimentarse de su odio y deseo de venganza.

Alimentado por la energía psiónica de billones de seres, Mangog cruzó el espacio marchando hacia Asgard para vengarse de Odín y los Asgardianos. Frente a él se alzó Thor, el hijo de Odín, que combatió a Mangog al que no pudo detener. Mangog, tras librarse de Thor se dispuso a desenvainar la espada de Odín, que la leyenda afirma que si fuera desenvainada, esto provocaría la destrucción de Asgard.

Antes que esto aconteciera, Odín usó su poder para devolver a la vida a la raza creadora de Mangog, sin la fuerza de las emociones de sus creadores, el Mangog fue derrotado. El monstruo que afirmaba poseer la fuerza de un billón de seres fue liberado por Loki, y de nuevo intento vengarse de los asgardianos, aprisionando a Odín y enfrentándose a Thor. Cuando Mangog se disponía a ejecutar a Odín, el Dios del Trueno entró en escena, liberando a su padre, el cual usó su magia para enviar a Mangog a la nada.

No fue hasta tiempo después que Mangog volvió a entrar en escena. Liberado por Igron, al cual engañó disfrazado como Odín, mientras que el Padre de Todos era mantenido cautivo. Mangog, disfrazado como Odín y con Igron como consejero, se las arregló para hacerse receptor de las energías de la devoción que tenían los asgardianos hacia Odín.

Como monarca de Asgard, Mangog acusó a Balder de traición por cuestionar sus actos, el Guerrero Dorado escapó, y volvió acompañado de Thor. Cuando Mangog supo de la llegada del Dios del Trueno, salió a su encuentro, revelando su verdadera identidad y se enfrentó al hijo de Odín y tras derrotarlo, se dispuso a desenvainar la espada de Odín.


Para su desgracia, una vez descubierto su disfraz, la energía de la devoción de los asgardianos hacia Odín dejo de fluir hacia él, y privado de su fuente de energía, volvió a verse atrapado en la nada.

De algún modo, Mangog fue rescatado por Thanos, el Titán Loco, el cual lo tomó como aliado en su búsqueda de un inmenso poder. Para ello debía obtener una serie de objetos místicos, como el Mapa del Fin del Mundo, la Piedra de Iluminación y el Caliz, para encontrar el Mapa hubo de robárselo al propio Odín lo que puso en conocimiento de Thor los planes del Titán loco. Junto a sus aliados, el Señor de Fuego y el Registrador, se enfrentó a Mangog y a Thanos en su búsqueda del Caliz, pelea que acabó en una humillante derrota para el asgardiano y sus aliados. Tras esto, Mangog acompañado por Thanos, marchó al planeta donde vivía el Elegido, parte vital del plan de Thanos. 

En un nuevo encuentro Mangog logró derrotar a Thor, y los planes de Thanos se cumplieron, alcanzando un enorme poder. Sin embargo Thor se sobrepuso a las dificultades, y se enfrentó de nuevo a Mangog, al que arrolló con su martillo místico, y después se enfrento al propio Thanos al que derrotó.

Mangog parecio morir en el combate, y lo cierto es que se ignora su destino tras el combate en el espacio, pero volvió a aparecer meses mas tarde, vuelto a la vida por Loki, el cual habia reunido un enorme ejército formado por los enemigos de los Dioses, ejército formado por trolls, gigantes, demonios de fuego. Con este ejército diezmó Asgard, acabando con casi todos los asgardianos. Además, Loki reunió para su ataque a algunos enemigos ancestrales de Thor y los Asgardianos, como Durok, Ulik o el propio Mangog. 

Sin que Mangog lo supiera, Loki estaba diezmando su poder mágico para sus propios fines, pero ni aun estando en plenitud de facultades, Mangog hubiera podido derrotar al nuevo Thor, un Dios del Trueno que adquirió consciencia de su poder y de la responsabilidad para con su pueblo, y que era ahora portador de un poder mayor que el que jamás tuvo Odín. Con este poder, Thor venció sin problemas a Mangog, y con el poder de las runas lo convirtió en polvo y lo dispersó en el aire, se ignora si murió o no, pero no se ha vuelto a tener noticias de Mangog.


Poderes y habilidades.

Mangog aunque posee un aspecto humanoide, tiene rasgos mas propios de un demonio, tiene dos cuernos en la cabeza, tiene una cola retráctil que puede usar como ariete, dos garras afiladas en las manos, y tres garras afiladas en cada piel. Además, en su interior arde un fuego cósmico.

Mangog posee una fuerza cuyo nivel se desconoce, aunque al máximo de su poder, puede alcanzar el nivel 100.

Además de su fuerza sobrehumana, Mangog posee la habilidad de manipular gran cantidad de energía mística con varios usos, incluyendo rayos de fuerza, manipulación molecular y otras. Mangog ve como su poder disminuye si la fuente de poder que le sustenta disminuye.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1968.

20 sept 2014

Ronan, the accuser / Ronan, el acusador.


Historia.

Nacido hace más de 100 años en una orgullosa familia aristocrática kree, Ronan fue aceptado en el cuerpo judicial de Acusadores Kree al terminar su educación, y se convirtió en un arma viviente de justicia. El Acusador Ronan aplicaba estrictamente los severos códigos penales kree en todos los mundos del imperio, e incluso en aquellos que visitaban. 

Se alzó rápido en el las filas, atrapando supuestos traidores, llevando varias gobernaciones planetarias y liderando policías militares, además de sus habituales tareas como juez, jurado y verdugo de cualquier criminal que atraía su atención. Durante estos años, tuvo una relación con Una-Rogg, la hija birracial de una prominente familia no aristocrática, aunque la relación terminó amargamente, situación que aún dura. Después de ganar una gran batalla en la frontera skrull, Ronan fue promovido a Acusador Público Supremo, el tercer mayor puesto del Imperio.

Su primer encuentro con los terrestres, tuvo lugar cuando la Inteligencia Suprema le ordenó viajar a la Tierra, tras conocer que el Centinela que los Kree habían colocado para supervisar la evolución de la humanidad, había sido destruido, la misión de Ronan era la de eliminar a aquellos lo suficientemente poderosos para destruir a un Centinela. Ronan se trasladó a la Tierra, solo para encontrarse con que los causantes de la destrucción del Centinela no eran otros que los 4 Fantásticos, con los que combatió y que finalmente le rechazaron.

Ronan, en colaboración con el ministro Zarek, concibió un plan para arrebatar el control del gobierno a la Inteligencia Suprema, el plan de los traidores era el de implicar a un héroe de los Kree, en una conspiración contra el Imperio, y Ronan y Zarek aparentemente desbaratarían la amenaza, y acusarían a la Inteligencia Suprema de no haber previsto la amenaza. 

El héroe Kree que pretendían utilizar era el Capitán Mar-Vell, pero la Inteligencia Suprema descubrió los planes de los traidores, y capturó a Zarek. Ronan logró escapar rescatando a Zarek, e intentó acabar con la Inteligencia Suprema con una bomba, que la Inteligencia Suprema desactivó.


Pero la Inteligencia Suprema no pudo detener el segundo intento de Ronan el Acusador, que la aprisionó y tomó el poder del Imperio Kree, Ronan volvió a la Tierra, donde tras usar a un Centinela para secuestrar al Capitán Marvel, intentó utilizar un rayo para hacer volver a la humanidad a un estado pre-evolutivo, pero su plan fue detenido por los Vengadores, y por el ataque de los Skrulls, lo que reavivó la guerra Kree-Skull, vigente desde milenios atrás. 

Ronan volvió a Hala, donde tomó el mando de las fuerzas Kree en la batalla contra los Skrulls, y cuando la Inteligencia Suprema ayudó a Rick Jones a desarrollar plenamente los poderes psíquicos de los humanos (la llamada Fuerza Destino), Ronan, como el resto de los Kree, fue paralizado, y la Inteligencia Suprema retomó el control, siendo Ronan detenido, despojado de su condición de Acusador y aprisionado.

Fue liberado bajo el control de la Inteligencia Suprema para combatir al Capitán Marvel pero, al ver sus movimientos limitados por el control de la Inteligencia Suprema, fue derrotado por el Capitán. Ronan enloqueció debido al control de la Inteligencia Suprema y al estado de aprisionamiento en el que se encontraba, y permaneció en este estado hasta que la Inteligencia le devolvió la salud, le devolvió a su antigua posición de Acusador Supremo y le ordenó combatir a Ms Marvel y al Capitán Marvel, a los que no pudo derrotar. Más tarde, siguiendo órdenes de Nenora, intentó ejecutar a Estela Plateada, pero por error ejecutó a un Skrull que había adoptado la apariencia del ex-heraldo de Galactus.

Cuando estalló la guerra entre los Kree y los Shi'ar, Ronan combatió junto a sus compatriotas contra los Shi'ar, y fue el encargado de buscar a los Vengadores fugitivos en Hala. Ronan escapó a la destrucción a la que se vio sometido el Imperio Kree cuando la Inteligencia Suprema hizo estallar una Nega-Bomba en el corazón del Imperio. 

Meses después, Ronan secuestró y lavó el cerebro a la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos, en su intentó de entrar en la Ciudadela del Vigilante, lo que le llevó a un enfrentamiento con los restantes 4 Fantásticos y con Iron Man, que abortaron sus planes, obligando a Ronan a huir.

Ronan descubrio que los Inhumanos eran creaciones Krees, fue a la Tierra y los esclavizó convirtiéndolos en su ejército contra los Shi'ar pero, al tratar de matar a la emperatriz Lilandra fue capturado por éstos. Más tarde, Ronan fue evolucionado por el Cristal de la Eternidad a la nueva forma Kree y como parte del plan de la Inteligencia Suprema, fue enviado a la Tierra durante el Edicto Seguridad Máxima como alcaide de la prisión en la que transformaron el planeta. Allí, orquestó la absorción de la Tierra por parte de una espora de Ego, el Planeta Viviente y, cuando había absorbido la mayor parte del planeta, absorbió su poder en sí mismo. 

Esto le llevó a enfrentarse a los Vengadores y un conglomerado de héroes terrestres que querían liberar el planeta. Cuando Quasar se sacrificó para absorber la infestación de Ego, Ronan perdió su poder, y fue finalmente derrotado por el USAgente. Un tiempo después, escapó, y regresó al reestablecido Imperio Kree.

Cuando un grupo de autoproclamada élite kree, la Casa de Fiyero, tomó el control de los Kree hubo de neutralizar a los más poderosos del Imperio. Para ello, lobotomizaron a la Inteligencia Suprema, y falsificaron pruebas para acusar a Ronan de conspirar con los skrulls contra los kree. Exiliado, Ronan viajó al planeta Godthab Omega buscando a la testigo que le había acusado, Tana Nile. Allí se reencontró con su antiguo colega en la Fuerza Estelar, Korath, y juntos combatieron a la banda femenina que había acogido a Nile, las Gracias de Gamora, y junto a ellas, al alterador de realidad demente Glorian.

El conflicto se vio interrumpido por la llegada de la Ola Aniquiladora de la Zona Negativa, arrasando el espacio Kree. Nile murió en la invasión, confirmando la inocencia de Ronan pero sin poder llevarle al culpable de la conspiración. Ronan entonces se unió a una resistencia interplanetaria contra la Ola Aniquiladora y, con la ayuda de su antiguo enemigo el Super-Skrull, viajó a Kree-Lar donde tomó el control del imperio, en vista de la pasividad de los Fiyero frente a la invasión. Ronan además desconectó a su antiguo lider, la Inteligencia Suprema. 

Al frente del ejército Kree, Ronan lideró el combate contra Annihilus y sus tropas, hasta que finalmente retrocedieron y comenzó a liderar a los kree en una guerra fría con los mundos de su antiguo territorio ahora liderados por Ravenous, el lugarteniente de la Ola Aniquiladora.


Poderes y habilidades.

Todos los Kree han desarrollado una musculatura capaz de soportar la gravedad de Hala que es superior a la de la Tierra y poseen cuerpos más densos que los de los terrestres. El Kree medio tiene aproximadamente el doble de fuerza y resistencia que un terrestre y algunos, debido a su particular estructura genética como Mar-Vell y Ronan, poseen una fuerza aún mayor. Así, Ronan es capaz de levantar por sí mismo unas 10 toneladas. Aumentada por su armadura de combate, el exoesqueleto que contiene dicha armadura le permite levantar unas 60 toneladas.

Ronan es un cyborg virtualmente indestructible que tiene fuerza aumentada y puede disparar distintos rayos por los ojos, incluidos pulsos electromagnéticos y rayos intensificadores. Desde que la Inteligencia Suprema utilizase el Cristal del Destino para evolucionar a los kree Ronan puede modificar su cuerpo para adaptarse a su entorno.

Debido a su fisiología Kree, Ronan es incapaz de respirar en la atmosfera terrestre sin tomar una formula especial diseñada para ello o usar aparatos especiales incorporados en su armadura.

Ronan tiene una armadura de combate, la cual, además de aumentar su fuerza hasta niveles sobrehumanos, posee otras cualidades, como la de proporcionar un manto de invisibilidad. Además, los guantes de la armadura de Ronan lanzan unos rayos que generan suficiente frío para colocar a ciertas formas de vida en un estado de animación suspendida.

Ronan utiliza el Arma Universal, un ingenio que utiliza energía cósmica para una amplia variedad de posibilidades, como la desintegración, la recanalización, absorción y lanzamiento de energía en rayos de fuerza, la transmutación de la materia, el control sobre la gravedad, los desplazamientos interestelares a través de portales estelares o la creación de escudos de fuerza. El límite de la capacidad de este arma es desconocido. También utiliza una pistola de mano de rango desconocido.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1967.

Positron [Veronica Ronnie].


Historia.

Positrón era una criminal enmascarada que utilizaba unos guantes capaces de soltar descargas energéticas. Al parecer conocía a Blackjack, otro criminal que se reformó, con el que había mantenido algún tipo de relación. Positrón fue contratada, junto a Aullador, Tifón, Guadaña y Eje, por un grupo de skrulls que se hacían pasar por humanos para sabotear el primer alunizaje humano del Apolo 11 en julio de 1969. 

Sin embargo, su misión estaba condenada a fracasar, ya que Efigie, un skrull que trabajaba con Primera Línea, envió al grupo para hacer fracasar los planes de sus iguales. Positrón tuvo que deponer las armas cuando la nave en la que había viajado hasta el satélite terrestre fue destruida.

Al parecer, Blackjack convenció a Ronni para que abandonara su vida delictiva y pidiera la amnistía como había hecho ya él. Con la identidad de Positrón se unió a Primera Línea y los dos formaron pareja. Junto al grupo participó en la operación de rescate de Mr. Justicia en Halwan, un pequeño país de oriente medio. Durante el desarrollo de la misión, Cimitarra, un esbirro de la Princesa Zafina, mató a Blackjack con su enorme espada y Positrón, llena de ira lo mató a él con una descarga de sus rayos.

La pérdida de Blackjack hizo que Ronni abandonara el grupo. Sin embargo, ayudó a la agrupación de héroes que se enfrentaron a un escuadrón skrull en la atmósfera terrestre para impedir la invasión de la Tierra. Durante la lucha Positrón murió al igual que otros muchos héroes que participaron en ella. Su sacrificio sirvió para impedir el objetivo de los alienígenas.

Poderes y habilidades.

Presumiblemente la fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución. No está clara la naturaleza de los poderes de Positrón. Al parecer era capaz de lanzar rayos energéticos, presumiblemente de plasma, a través de sus manos. Muy posiblemente utilizara algún tipo de mecanismo para proyectar la energía a través de los guantes de su traje, ya que se sabe que llevaba un cargador en cada una de sus piernas, y no poseyera ningún tipo de superpoder.


Creado por Roger Stern / John Byrne.
Año 2000.

Starfox [Eros].


Historia.

Eros es un miembro de la raza de los Eternos, una rama genética de la humanidad, algunos de los cuales abandonaron La Tierra y se establecieron en Titán, una luna de Saturno. Eros es el hijo menor de Mentor y Sui-San, nacido para ser un amante y juergista empedernido en contraposición a su hermano mayor Thanos, un misántropo sediento de poder.

Cuando Thanos lanzó su primer gran ataque contra Titán, que tuvo como consecuencia la muerte de su madre Sui-San, Eros empezó a tomarse la vida un poco más en serio. Conoció con el tiempo al Capitán Marvel con el que estableció una gran amistad. Años después, en una posterior campaña de terror de Thanos, combatió junto a los Vengadores, el Capitán Marvel y los titanes supervivientes a su demente hermano en la que constituyó su primera gran derrota.

Sintiendo que ya no había lazos que lo unieran a Titán, la luna deshecha por la guerra, Eros la abandonó en busca del placer y la diversión que otros mundos le podían ofrecer. Eros volvió a Titán únicamente para consolar a un Mar-Vell, deshecho por el cáncer que lo corroía, que se había retirado allí para pasar sus últimos días. Antes de morir Mar-Vell le hizo prometer que cuidaría de su compañera Elysius y Eros fue fiel a su voto durante semanas. Pero Elysius, conociendo su ímpetu errante y su forma de ser, le liberó de su promesa.

Tras consultar a la computadora de Titán, ISAAC, decidió que La Tierra era un planeta que podía ser más acorde con sus necesidades y ni corto ni perezoso allí se dirigió para solicitar su ingreso en los Vengadores. Con el nombre de Starfox consiguió su estatus de miembro activo, tras un breve periodo como miembro a prueba. 

Dimitió posteriormente para perseguir a su supuesta sobrina-nieta, Nébula, en un intento de traerla a la justicia por sus monstruosos crímenes. Aunque con el tiempo Nébula fue detenida por Estela Plateada, Starfox no regresó con los Vengadores y permaneció en el espacio exterior, colaborando con ellos de forma ocasional.

Starfox estaba entre los miembros de los Vengadores que fueran capturados y controlados mentalmente para conformar la guardia personal de Morgana LeFay. Después de ser liberados, se unió a Tigra y pasó un tiempo viviendo en Deneb-7, un planeta de placer. 

Después de un tiempo en Deneb-7, Tigra se aburrió y los dos partieron en busca de aventuras. Tigra y Starfox estaban entre los Vengadores en reserva que respondieron a la llamada de ayuda de Quasar para investigar la destrucción de un planeta exterior de los rigelianos. Viajó junto a Tigra a ese planeta y ambos se reunieron con Thor, Fotón y Dragón Lunar, para encontrar que el único superviviente era un maltrecho Sota de Corazones.

Este grupo de Vengadores logró detener a los responsables de la destrucción, los Infinitos, antes de que destruyeran la galaxia. Tras esto, volvieron al Sistema Solar, donde fueron una ayuda importante contra el plan de los kree de aislar la Tierra para destruirla. Starfox volvió a Titán, aunque visitaba regularmente el Asteroide de Vigilancia de Quasar. Más tarde recibió la ayuda del nuevo Capitán Marvel cuando fue atacado por el misterioso Thanatos.

Meses más tarde, Starfox fue acusado de usar sus poderes para mantener relaciones con Christina Garvey, una mujer casada. Aunque se puso en contacto con Hulka para que lo representara en el juicio, finalmente fue encarcelado por su propia abogada al darse cuenta que también había usado sus poderes con ella. Sin embargo, Mentor lo teleportó hasta Titán.


Más tarde, casi cae en la trampa urdida por Thanos para culparlo de su amor por la Muerte, pero se terminó descubriendo que todo había sido un engaño de su hermanastro.

Poderes y habilidades.

Puede levantar 15 toneladas en óptimas condiciones. Starfox posee varios poderes y capacidades superhumanas derivadas de su herencia eterna. Al contrario que los Eternos Terrestres, los Eternos de Titán no poseen la misma fuerza vital cósmica autorregeneradora (el accidente que proporcionó esta fuerza a los Eternos ocurrió después de que varios de sus miembros partieran para Titán, así que los originales Eternos de Titán no ganaron nunca la práctica inmortalidad). 

Como todos los Eternos de Titán son descendientes de los originales, Sui-San, que no poseía esa fuerza vital de origen cósmico, y Alars, poseen diversos grados de longevidad pero no la autentica inmortalidad. Starfox parece ser uno de los miembros de esta raza más longevo, contando más de mil años, pero todavía físicamente joven para los standars eternos.

Como todos Los Eternos de Titán, Starfox es inmune a todas las enfermedades terrestres y posee limitados poderes de regeneración celular y un metabolismo mucho más eficiente que el humano. Los Eternos de Titán, poseen la capacidad potencial de manipular energías cósmicas de diversas maneras, pero Starfox nunca ha conseguido dominar esta disciplina. 

Como todos Los Eternos, Starfox es capaz de levitar manipulando los gravitones de su entorno (partículas sub-atómicas que ejercen la Fuerza de la Gravedad entre las partículas). Puede volar a 800 millas por hora lo que constituye una velocidad excepcional para los de su raza. 

Starfox posee una habilidad que es única entre Los Eternos. Tiene la habilidad de estimular psiónicamente los centros de placer de los cerebros de los seres que le rodean. Este poder, que emana de él continuamente, hace que los otros seres se sientan bien en su presencia. 

Concentrándose, puede amplificar estas emanaciones provocando sensaciones de placer tan extremas que una persona puede llegar a azorarse, ponerse eufórica o quedar completamente sedada, según el caso.

Starfox posee un limitado dominio de 500 lenguas extraterrestres.

Los poderes psionicos de Starfox no funcionan en criaturas cuyo cerebro carezca de centros de placer, como el de su hermano Thanos.

Creado por Jim Starlin / Mike Friedrich.
Año 1973.

Terminus.


Historia.

Terminus era un poderoso alienígena de una especie desconocida, que viajaba de un mondo a otro trayendo destrucción y devastación. El grotesco ser empleaba un gigantesco cuerpo robótico y portaba un arma parecida a una lanza capaz de proyectar bastas cantidades de energía destructiva. 

Terminus despojaba los planetas de los elementos que los componían, empleando tecnología altamente avanzada y esclavizaba a los habitantes inteligentes de ellos. Se ignora el uso que hacía de los subyugados, aunque se especula que los vendía a clientes desconocidos. Se sabe que ha devastado cientos de planetas dejándolos inhabitables en el proceso.

Años atrás, Terminus saqueó el mundo hogar de un alienígena que fue un gran científico. Terminus cogió al extraterrestre como su esclavo personal usándolo como guía hasta otros planetas que esclavizar. El científico sabía que la raza humana produciría superseres en el siglo XX. Esperando que los terrestres fueran capaces de derrotar a Terminus, persuadió a su amo para viajar hasta la Tierra. Terminus disparó un rayo de energía hacia la Tierra para marcar el planeta como suyo. 

El rayo viajó a la velocidad de la luz y tardó un centenar de años en alcanzar su objetivo. El poderoso rayo golpeó los Estados Unidos dejando un surco que se extendía centenares de kilómetros escribiendo en su lengua el mensaje: "Reclamo este mundo - Terminus". Los 4 Fantásticos, el cuarteto de héroes terrestres liderado por Reed Richards, investigaron la destrucción causada por el mensaje en el desierto al sur oeste de los Estados Unidos. 

Allí presenciaron la llegada de Terminus quien tiró al científico al sentirse decepcionado por el planeta al que le había llevado. El científico quedó herido de muerte, pero no expiró hasta explicar a Reed Richards que había traído hasta la Tierra a su amo para que los héroes terrestres lo detuvieran de una vez por todas. Mientras, Terminus desencadenó poderosas descargas atómicas contra la Tierra para descomponerla.

Afortunadamente Hulka, que en aquellos momentos era miembro de los 4 Fantásticos, consiguió despojar a Terminus de su lanza y Míster Fantástico pudo colocarle un dispositivo con el que lanzar al ser al centro de la Tierra imprimiéndole la velocidad de traslación del planeta en sentido inverso.


Terminus no fue destruido en el interior de la Tierra, y comenzó un largo viaje de regreso hacia la superficie. Mientras lo hacía, encontró el laboratorio subterráneo de un desviante llamado Jorro, que trabajaba como constructor de armamento. Ambos entablaron conversación y descubrieron que compartían un gran odio hacia los Celestiales. Entonces Terminus convenció a Jorro para que fabricara una armadura similar a la suya, y recuperase su lanza en la superficie.

Jorro así lo hizo, e incluso consiguió arrasar la Tierra Salvaje, pero al final pereció en un enfrentamiento con los Vengadores.

Poderes y habilidades.

Terminus habitaba un enorme cuerpo robótico de 150 pies de altura. Si bien la composición de su armadura es desconocida parecía ser lo suficiente resistente como para resistir las energías de la lanza y el vacío del espacio, sin embargo no era tan dura como el adamantium.

Terminus empleaba una enorme lanza capaz de proyectar enormes cantidades de energía atómica, suficiente para romper la corteza terrestre de un planeta. Esta energía se manifiesta tanto como fuerza compulsiva como intenso calor. Terminus empleó la lanza para crear una tormenta atómica. A través de métodos desconocidos era capaz de lograr que la lanza fuera hacia él a gran velocidad aunque se encontrase a centenares de kilómetros de distancia. La lanza medía 240 pies de altura.

Creado por John Byrne.
Año 1984.

Impossible Man & Woman / El hombre imposible y la mujer imposible.


Historia.

El Hombre Imposible es originario del planeta Poppup, siendo miembro de una raza de seres que se reproducen asexualmente y pueden alterar sus maleables cuerpos a nivel molecular para adoptar cualquier forma imaginable. Poppup era un planeta particularmente duro y peligroso, pero las habilidades metamórficas de esta raza les permitían sobrevivir a sus numerosos peligros. 

En la época en la que nació el Hombre Imposible, Los Poppupianos habían desarrollado ya una consciencia colectiva que conectaba las mentes de la totalidad de dicha raza en una mente conjunta (esta era pues la razón de que estos seres carecieran de nombres propios pues eran, a todos los efectos, el mismo ser).

Poseedor de una sutil variación mental que le permitía cierto grado de pensamiento individual, el Hombre Imposible decidió poner fin al aburrimiento que toda su raza experimentaba. Por lo tanto, transformándose en una nave espacial abandonó su planeta natal. 

Finalmente llegaría a la Tierra, observando que el planeta poseía un enorme potencial para la diversión, dado que los seres humanos carecían de la habilidad de mudar de forma y él si. Fue durante esta primera visita a la Tierra cuando se lo bautizo como el "Hombre Imposible" cuando uno de los miembros de los Cuatro Fantásticos, la Mole, comentó que la absurda manera que tenía el alienígena de usar sus habilidades lo hacían imposible. 

El Poppupiano se convertiría en una gran molestia hasta que los Cuatro Fantásticos simularon aburrirse de él, convenciendo al resto de las personas para que actuaran de la misma manera. Convencido de que la Tierra era un rollo, acabo marchándose.

Tras viajar por diversos mundos deshabitados, el Hombre Imposible decidiría volver a Poppup para compartir sus experiencias con el resto de su gente. Al saber que Galactus, el Devorador de Mundos, se hallaba acabando con la existencia de diversos mundos carentes de vida, los Poppupianos enviaron al Hombre Imposible para que lo atrajera a su planeta y se alimentara de él. 

Aburridos de su propia existencia hasta la desesperación, los Poppupianos dieron la bienvenida tanto a la muerte de su planeta como a la finalización de sus vidas. Sin embargo, la supervivencia del Hombre Imposible preservo la mente y el alma de los Poppupianos en el interior su más intrépido miembro.

Acompañando a los Cuatro Fantásticos de vuelta a la Tierra, acabo fascinado por la cultura popular terrestre. Así, visitaría las oficinas de Marvel Comics y se vería envuelto de manera tangencial en las batallas que el grupo sostuvo con algunos supervillanos (como pueden ser Klaw y el Hombre Molécula). Ayuda a Mister Fantástico adquiriendo el aspecto de Jimmy Carter, junto a la Mujer Invisible tuvo ocasión de visitar Hollywood y además ayudaría a la Cosa a derrotar al Trio Terrible. 

Contemplando los sentimientos que la Mole y Alicia Masters se profesaban, así como las emociones de los humanos en general, aprendió lo que era el amor. Al no tener nadie de su raza de la que enamorarse lo embargo una profunda soledad. Decidido a poner fin a esta situación, clonó una compañera de su propio cuerpo, la Mujer Imposible. A continuación, los dos alienígenas abandonaron la tierra para explorar las fronteras del amor y recrear la raza poppupiana.

El Hombre y la Mujer Imposible clonaron una gran cantidad de descendencia de sus respectivos cuerpos. Aun así, el primero regresaría a la Tierra, donde aseguro que tanto su compañera como sus hijos habían desarrollado mentes propias, planteándose la disyuntiva de quién debía dirigir a esta nueva generación de Poppupianos. 


Así mismo, explicó que para probar su propia valía había aceptado competir en una "caza de tesoros" a gran escala, durante la cual había acumulado un gran número de objetos relacionados con los héroes terrestres. Finalmente perdería dicha competición (se desconoce si en realidad la historia de su familia y las razones que originaron la "Caza de Tesoros" son ciertas).

Más adelante tendría un encuentro con los Nuevos Mutantes, embarcandose en un duelo de imitación de formas con el miembro alienígena del grupo, Warlock. A continuación, poblaria una tierra alternativa unicamente para su propia diversión que acabaría siendo destruida por el Devorador de Mundos. De regreso a la Tierra, trataría de obtener de Rick Jones los derechos de la película "Sidekick". 

Posteriormente tuvo un encuentro con Estela Plateada, decidiendo que debía ayudarle a tener sentido del humor. No tardaría en volver a la Tierra de vacaciones junto a su familia donde se toparía con Spiderman, el Doctor Extraño y el Castigador antes de abandonar el planeta para visitar a S'Byll, emperatriz de los skrulls. La perdida de parte de su descendencia lo obligaría a volver para enfrentarse a amenazas tales como el Kalinator y el Doctor Yesterday, con la ayuda de X-Force y los Nuevos Guerreros.

El hombre Imposible volvió a la Tierra disfrazado de Silver Surfer y después de burlarse de Spider-Man le advierte sobre una invasión alienígena. La raza del Hombre Imposible reveló que habían sobrevivid, con su conciencia almacenada en el interior del Hombre Imposible. Con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, los extraterrestres y los Poppupianos recién renacidos son transportados fuera de la Tierra. El Hombre Imposible y los Poppupianos también estuvieron presentes en el origen de Noh-Varr.

Más tarde, durante la Guerra del Caos, el Hombre Imposible se enfrentó a Mikaboshi, tratando de usar el humor y razonar con él, mientras que cambiando de forma intentaba divertirle sin éxito por lo que el dios le arrojó y brutalmente le despachó. El hombre Imposible volvió a la Tierra donde fue testigo de una batalla entre Hulk, Hulk Rojo y Xemnu. El Hombre Imposible utilizó su magia para combinar Hulk y Hulk Rojo en Hulk Compuesto. El Hombre Imposible vió como el Hulk compuesto peleó contra Xemnu y una versión elegante del Hulk gris.


Poderes y habilidades.

El Hombre Imposible normalmente posee la fuerza normal de un Poppupiano de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios únicamente cuando no se aburre. Presumiblemente, su fuerza se puede ver incrementada cuando cambia de forma. El Hombre Imposible, al igual que el resto de los Poppupianos, posee la habilidad de reconfigurar las moléculas de su cuerpo a voluntad para adoptar cualquier forma que elija. Así mismo puede simular parte de las habilidades y funciones del objeto o ser vivo al que imita, dependiendo del tipo de objeto o ser viviente del que se trate. 

Por ejemplo, podría convertirse en un ventilador eléctrico, una manguera o en un avión a reacción (aunque estos objetos serían alimentados por su propia energía molecular en lugar de utilizar electricidad, agua o combustible para aviones). 

Por el contrario, si imitara objetos tales como el martillo encantado de Thor, el escudo compuesto de una aleación especial de Vibranium del Capitán América o la tabla de surf de naturaleza cósmica de Estela Plateada, únicamente podría adoptar la forma de los citados objetos pero no sus propiedades únicas. El alcance de la capacidad que posee para imitar las habilidades superhumanas de otros seres es desconocido.

Cuando cambia de forma puede incluso dividirse en varias partes, como cuando adopto la forma de un gran número de flores o de una gran cantidad de agua que derramar con alegría. Sea cual fuere la forma que adopte, siempre retiene su plena consciencia pudiendo así controlar todas las partes en las que se haya podido dividir, amén de poder recuperar luego su apariencia habitual como individuo único.

Es capaz así mismo de descartar temporalmente moléculas innecesarias de su cuerpo con el fin de imitar objetos o seres cuya masa es considerablemente inferior a la suya propia, por ejemplo una pluma fuente o un sombrero (usualmente suele dispersar la totalidad de sus moléculas en un área lo suficientemente extensa para que no puedan ser distinguidas para a continuación recuperarlas y rehacer su forma original). 

También puede adquirir moléculas adicionales de una fuente desconocida, probablemente de origen extradimensional, para aumentar su tamaño. Cuando se decidió a clonar a la Mujer Imposible de su propio cuerpo, tuvo que valerse de moléculas adicionales para conseguir crear un ser que poseyera la misma masa que él posee. Aparentemente, existen límites en cuanto al aumento de masa que puede añadir a la suya propia de manera temporal. 

Por lo tanto, se ha teorizado que Impy utilizo en una ocasión la ayuda de la tecnología para suplantar al gigantesco Galactus (Así mismo podía haberse valido de dicha tecnología para teletransportar algunos de los objetos, realmente enormes, que consiguió recolectar en su "Búsqueda de Tesoros" en diferentes localizaciones).

El Hombre Imposible puede sufrir sus transformaciones en una fracción de segundo, siendo acompañados por un "pop", poseyendo la capacidad de levitar en cualquiera de sus formas. Puede también viajar por el espacio transformado en un símil de una nave espacial y sobrevivir durante meses en el vacío sin necesidad de comida, agua u oxígeno merced a su capacidad de sumirse en un estado metabólico similar a la hibernación (durante ese tiempo, si se hallara en su forma de nave espacial, su subconsciente lo guiaría a su destino).

Como todos los Poppupianos, el Hombre Imposible se reproduce dividiéndose a si mismo en dos seres idénticos. Se trata de una forma de clonación que incluye un proceso sufrido por todas la células de su cuerpo similar a la mitosis.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año el hombre imposible 1963 / la mujer imposible 1981.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr