21 jun 2014

Rocket Racoon / Mapache Cohete.


Historia.

Hace siglos, un grupo de humanoides se instaló en un planeta situado en el lejano cuadrante de Keystone, donde construyeron un complejo para tratar las enfermedades mentales. El complejo fue terminado, pero sus creadores decidieron no utilizarlo y abandonar el cuadrante rodeándolo tras un impenetrable campo de fuerza, dejando tras de sí a los pacientes, así como a todos los robots de mantenimiento y encargados de vigilar y cuidar el lugar, así como los animales destinados a la experimentación.

Cuando una estrella cercana se convirtió en nova, bañando de radiación las instalaciones, los robots adquirieron conciencia, y pronto rechazaron su condición de meros siervos de los humanoides (o Loonies como ellos los llamaban), cuyos actos consideraban ilógicos. Mediante ingeniería genética, los robots dotaron de inteligencia y sentimientos a los animales que los humanoides habían abandonado, para que cuidaran de los pacientes, y tras esto los instalaron en la parte mas alejada del planeta, donde crearon fábricas e instalaciones industriales con varios cometidos, uno de los cuales era la construcción de una enorme nave sentiente conocida como Ship. 

Al planeta, medio industrializado y medio lleno de vegetación, se le bautizó como Halfworld. Durante años, los animales continuaron cuidando de los humanos, y los robots les proveyeron de armas, equipos y partes de "toys". Los Toys jugaban un papel importante en la sociedad de Halfworld, ya que servían de entretenimiento para los Loonies, y sin ellos, los Loonies caían en un estado de melancolía, de modo que los animales continuaban con su fabricación. Por otra parte, libros de psiquiatría dejados atrás por los psiquiatras (bautizados por la leyenda como "Shrinks")se convirtieron en objetos de culto, aunque eran indescifrables para los Loonies, estos los llamaron la Biblia de Gideon.

Debido a la importancia de los toys para los Loonies, dos de ellos crearon una nueva factoría, únicamente destinada a la fabricación de estos, cuando sus creadores murieron, la instalación quedó bajo el mando de Judson Jakes, que instaló su cuartel general en la estación espacial construida por Pyko, en cuyas instalaciones se fabricaban toys, armas y robots y drones de batalla.

Cegado por la ambición, Jakes intentó hacerse con la Biblia de Gideón, para descifrar sus escritos y usarlos para su provecho, sin embargo su primer intento de hacerse con la Biblia fue abortado por Hulk, que acudió en ayuda del oficial en jefe de Halfworld, el Mapache Cohete. Los libros estaban a salvo y Hulk regresó a la Tierra.


Al poco, una rebelión encabezada por Lord Dyvyne (serpiente evolucionada por los robots al poco de adquirir conciencia), creador de Dyvynities Inc, obligó a Jakes a abandonar la estación espacial y retirarse a los subterráneos, donde comenzó una guerra contra Lord Dyvyne, la guerra Toy. Mapache Cohete no tomó partido por ninguno de ambos bandos, e intentó detener la guerra. Por su parte, tanto Dyvyne como Jakes hicieron cuanto pudieron por acabar con él. Mapache Cohete se unió a Pyko y junto a su amante, Lylla y Wall Russ, llevaron la Biblia de Gideon hasta el territorio de los robots, ante el líder de estos. 

El líder de los robots unió el conocimiento almacenado en la Biblia, junto a su avanzada tecnología para crear unos cascos con los cuales podrían curar a los Loonies. Los cuatro animales distribuyeron los cascos entre algunos de los Loonies curándolos, y junto al resto de los animales, los robots y los Loonies que se habían curado, pudieron detener el último ataque llevado a cabo por las fuerzas de Jakes y Dyvyne.

Cuando Mapache Cohete se detuvo en el Sistema Dandesh para repostar fuel, encontró un mundo habitado por d'bari, sin embargo, en un momento de distracción de uno de sus habitantes se percató que en realidad eran hombres carbón, unos antiguos enemigos de Thor, que había adoptado la apariencia de d'bari para escapar de los skrulls. Los hombres carbón se abalanzaron sobre Mapache Cohete, que llevaba bien la lucha hasta que la llegada de Razorback lo distrajo y fue petrificado. Poco después, gracias a la intervención de Hulka y Ulysses Solomon Archer, pudo recuperar su aspecto normal.

Recientemente, la raza alienígena conocida como Falange, fue puesta bajo el control de Ultron, y tomaron el control del Imperio Kree, el cual aislaron del resto del Universo. Dado que la Falange podía controlar cualquier maquinaria o arma que usara tecnología, la resistencia Kree, dirigida por Galen Kor, formó un grupo liderado por Starlord, y entre los que se encontraban varios presos contra el Imperio Kree, cuyas habilidades eran las adecuadas para la guerra contra la Falange. Entro estos presos se encontraba el Mapache Cohete, cuya habilidad con todo tipo de armas, incluidas las no tecnológicas, así como su capacidad para idear planes de batalla, le convertían en un candidato apto.

Junto a Mapache Cohete y Starlord, el grupo lo formaban el Capitán Universo, Grito de Muerte, Bicho, Mantis o Groot con quien el Mapache entablaría una profunda relación de amistad. El grupo de Mapache Cohete fue enviado a Hala, para investigar el rumor de la existencia de unas instalaciones de reproducción experimental de la Falange, solo para descubrir que la Falange había infectado a los Kree de Hala con nanovirus, de modo que al entrar en contacto con otros, los contagiaran con estos nanovirus.

Tras huir por toda Hala, incluidos los subterráneos, Mapache Cohete y sus compañeros combatieron a la Falange, solo para ver como Grito de Muerte moría en el transcurso de la batalla. Al poco fueron capturados a excepción de Mantis y el Capitán Universo, el cual usó el Uni Poder para infiltrarse en el núcleo común de la Falange, encontrando una cura para los nanovirus. Mantis logró liberar al Mapache y sus compañeros y juntos escaparon de vuelta con la resistencia Kree, pudiendo crear una cura para el nanovirus de la Falange. Pese a que habían sido perdonados por sus crímenes al prestar su servicio a la liberación de los Kree, el Mapache Cohete y sus compañeros decidieron permanecer juntos para acabar con la amenaza de la Falange.

Como táctico del equipo, el Mapache urdió un plan, marcharon a Hala con equipos de camuflaje que les hacían invisibles a ojos la Falange, y aliados con Blastaar al que infectaron con esporas de Groot. Blastaar se dejó capturar y torturar, de modo que las esporas de Groot se extendieron por Hala, permitiendo a Mapache y su grupo localizar el Chapitel de Babel, la fuente de energía de la Falange, y que les permitía aislar el Espacio Kree del resto del Universo. 

Con la información suministrada por Groot, Mapache y sus compañeros se dispusieron a sabotear el chapitel mediante explosivos, pero dos de ellos, el Capitán Universo y Starlord, fueron descubiertos por Blastaar, ahora controlado por la Falange, en la batalla el Capitán Universo murió y Starlord fue capturado, y los explosivos inutilizados.


El Mapache Cohete urdió entonces un plan B, aunque esto implicaba el sacrificio de su gran amigo Groot, el cual hizo gala de su condición de vegetal viviente para crecer mas allá de toda medida gracias a la ayuda mental de Mantis, ocupando toda la instalación del Chapitel. Una vez estuvo en posición, Groot ardió y con el todo el Chapitel, que se vino abajo liberando el espacio Kree, y permitiendo la entrada en él de refuerzos, como Adam Warlock o Nova y sus aliados de la tecnarquía, que acabarían finalmente con la Falange y Ultrón.

Libre de la amenaza de Falange y de los cargos lanzados contra él por los Kree, Mapache finalmente aceptó unirse a Starlord para formar los Guardianes de la Galaxia, un equipo preventivo que se asegure que el Universo no volviera a padecer catástrofes como la Oleada Aniquiladora o la invasión de la Falange.

Poderes y habilidades.

Debido a su fisiología animal, Mapache Cohete posee las características de un mapache, pero aumentadas por su tamaño, es decir, visión sobrehumana y olfato por encima de lo normal. Como explorador espacial, el Mapache Cohete tiene acceso a tecnología y armas de alta tecnología, como pistolas láser o plataformas volantes. Durante un tiempo Mapache Cohete tripuló una nave estelar, Rakk'n Ruin, que fue destruída durante las guerras Toy, desde entonces condujo una segunda nave, conocida únicamente como the Ship.


Creado por Bill Mantlo / Keith Giffen.
Año 1976.

Drax / Drax, el destructor.


Historia.

El agente estatal Arthur Douglas, su esposa Yvette y su hija Heather se encontraban conduciendo a través del Desierto de Mojave, realizando el trayecto de Las Vegas a Los Ángeles cuando una nave espacial pilotada por Thanos, el titán loco, les sobrevoló durante una misión de reconocimiento de la Tierra. 

Deseando mantener su presencia en secreto, Thanos destruyó el coche en previsión de que los ocupantes hubieran visto la nave, y luego aterrizó para asegurarse de que estos habían muerto. Satisfecho con el resultado, Thanos se marchó. Sin embargo, sin que el titán lo supiera, su padre Mentor había estado monitorizando sus actividades en la Tierra para examinar la última hazaña de su vástago. Mentor descubrió que la pequeña Heather todavía vivía, y se la llevó a Titán para que fuera criada allí. Años después volvería a la Tierra con el nombre de Moondragon.

Mentor decidió que la amenaza que Thanos representaba no podía ser ignorada por más tiempo y quería crear un ser lo bastante poderoso para enfrentarse a Thanos. Recurriendo a la ayuda de su padre Kronos, que había sido reducido a un espíritu descorporeizado milenios atrás, recogió la forma astral (conciencia) de Arthur Douglas antes de que esta escapara completamente de su forma física. Entonces, Kronos y Mentor, crearon un cuerpo de la misma tierra, dotándolo de poderes sobrehumanos e introdujeron en él, el espíritu de Douglas. Así fue creado el ser que sería conocido como Drax el Destructor.

Mentor bloqueó todos los recuerdos de su vida pasada de la mente de Douglas y le imbuyó de un odio ciego hacia Thanos. Durante años, Drax fue el némesis de Thanos, abortando algunos de los planes del titán pero sin llegar en ningún momento a enfrentarse al propio Thanos. Thanos, por su parte, contrató legiones de mercenarios extraterrestres para mantener a Drax lejos de él. Finalmente, en la campaña que Thanos emprendió para apoderarse del Cubo Cósmico, Drax en compañía de los Vengadores, el Capitán Marvel y Dragón Lunar vio a Thanos destruido. 

Encontrándose de pronto sin la razón de su existencia, vagó por el espacio sin propósito definido. Para cuando se enteró de que Thanos había conseguido rematerializarse, Thanos había muerto de nuevo, convertido en una estatua de piedra tras un combate con Adam Warlock. Drax, otra vez sin una misión en la vida, utilizó al Capitán Marvel como una válvula de escape, para descargar sus frustraciones.

Tiempo después, Drax fue contactado por su hija Dragón Lunar que le invitó a que se uniera a ella en un viaje espacial en busca de conocimiento. Drax aceptó y los dos partieron a bordo de Sensia, la nave particular de Dragón Lunar, en un viaje que les llevó al planeta Ba Banis. Este planeta de seres humanoides se encontraba sumido en una guerra civil y Dragón Lunar decidió utilizar su poderes mentales para detener el conflicto, proclamándose posteriormente diosa de ese mundo. Drax, dándose cuenta de las innobles ambiciones de su hija, envió su nave a la Tierra con un aviso holográfico para los Vengadores. 

Estos respondieron a la llamada, llegando al mundo en el que Dragón Lunar había impuesto su paz forzada. Liberados por los Vengadores del control mental de Dragón Lunar, Drax se enfrentó a ella, buscando acabar con su amenaza. pero en vez de detenerla, Dragón Lunar forzó psíquicamente que el espíritu de Drax abandonara su cuerpo artificial. Más tarde, tras vencer a Dragón Lunar y antes de volver a la Tierra, los vengadores pusieron el cuerpo de Drax en la nave espacial Sensia y la programaron para que se autodestruyera. Sin el espíritu que lo había poseído, su cuerpo fue destruido cuando la nave explotó.

Muchos años después, cuando la Muerte resucitó a Thanos y lo convirtió en su agente para que matara a la mitad de los seres vivos del Universo, Drax fue nuevamente resucitado por Kronos para detenerlo, con sus facultades mentales mermadas, y su mente reducida a un estado infantil además de su obsesión monomaniaca por destruir a Thanos. Después de la derrota de Thanos y la posterior desintegración del Guantelete del Infinito, Drax fue elegido por Adam Warlock para salvaguardar la gema de poder como parte de la Guardia Infinita. Con el tiempo, debido a los conflictos internos, la Guardia se separó y Drax se fue por su lado. Después, regresó a Titán con Dragón Lunar, donde Kronos restauró la mente de Drax al costo de una cierta energía física.

Poco tiempo después, Drax fue acusado del asesinato de Elysius y varias otras personas. Warlock, junto con Gamora, Pip y Genis, siguieron a Drax y lo sometieron hasta descubrir que el verdadero culpable era el cadáver re-animado del original Capitán Marvel. Usando su alma-gema, Warlock trató de controlar el cuerpo... una criatura dentro de la Zona Negativa conocida como Syphon que estaba usando las Nega-Bandas como un conducto. 


Derribado por una reacción de la energía psíquica, Warlock fue incapaz de detener la transferencia de las Nega-Bandas al inconciente Drax, que voló al espacio. Warlock entonces reunió a sus aliados y persiguió a Drax, encontrando que Sifón usaba a Drax y las bandas para crear un portal a la Zona Negativa, un portal que amenazaba la estructura de nuestro universo. Invocando toda su fuerza, Warlock tiró a Drax y le quita las Nega-Bandas, haciendo que el portal se encoja. 

Pero, antes de que el portal se cerrara por completo, Syphon tiró a Warlock en la zona negativa, y en frente de la audiencia de Blastarr y Annihilus, Syphon tomó la gema de Warlock, y la utilizó para volver a abrir el portal. Warlock se recuperó y se defendió, pero sin su gema-alma tenía pocas posibilidades de dominar a Blastarr y Annihilus antes de que Syphon tuviera éxito. Afortunadamente, Drax llegó con Pip, Gamora y Genis (quien fue una vez más poseedor de las Nega-Bandas) en el remolque. 

Mientras sus amigos lucharon, Warlock pasó a dañar la rueda conquistadora de Syphon, cerrando así el portal una vez más. Syphon intentó usar la Gema-Alma para matar a Warlock, pero su ataque se volvió en su contra. Él se defendió lo suficiente como para huir de su propio cuerpo. Warlock volvió a solicitar la gema, y junto con Drax y sus otros compañeros, regresó a nuestro Universo.

Desde entonces, la condición de Drax se comenzó a revertir. Su masa y fuerza bajaron de nuevo a los niveles anteriores, y su mente se nubló de nuevo. Finalmente, buscó a Dragón Lunar, que lo condujo a un altercado con Genis-Vell, hijo de Mar-Vell y el nuevo Capitán Marvel. En el curso de esta lucha, Drax fue transportado al Microverso con Genis, donde finalmente encontró aceptación y felicidad en el planeta K'ai, donde permaneció por algún tiempo.

En caida de la tierra Drax se ve más adelante en una nave-prisión con Paibok, Lunatik, y los hermanos Sangre. Se le acusa de asesinar a 200,000 Skrulls. Iban a ser transportados a una prisión intergaláctica, pero la nave se estrella en la Tierra. Drax ataca a los otros para evitar que causen daño a vidas inocentes. Su inteligencia regresa en intervalos aleatorios durante su lucha con los demás presos. 

Mientras en la Tierra con un punto más bajo de inteligencia, se pasea por Alaska y confunde a una joven llamada Cammi por su hija. Mientras pasea lentamente por el campo, se encuentra con Paibok una vez más. Paibok despiadadamente lo asesina, pero Drax surge con un nuevo cuerpo, con una inteligencia superior y, posiblemente, otras habilidades desconocidas. Este "nuevo" Drax asesina a Lunatik y a uno de los hermanos Sangre. La mini-serie termina con Drax y Cammi de vuelta en una nave.

En Annihilation sobrevivió el ataque de Annihilus en la prisión intergaláctica conocida como Kyln, Drax y Cammi se unieron con el último miembro de la Xandarian Nova Corps, Richard Rider (Nova). Juntos luchan contra la ola de aniquilación. Drax le enseña a Nova el poder de concentración para que pueda contener toda la fuerza Nova. Por otra parte, Nova pide a Drax enseñarle una lección importante: Cómo destruir.

Durante una batalla condenada entre la Oleada de Aniquilación y el Frente Unido de Daedalus 5, Drax se queda para luchar contra los invasores, mientras que Nova y el resto del grupo (incluyendo Cammi) terminan la evacuación. Drax lucha contra las naves en su búsqueda de Thanos. Encuentra al Titan intentando liberar a Galactus de su prisión. Antes de Thanos pudiera liberar a Galactus con su firma energética única, Drax atraviesa el escudo defensivo de Thanos y le perfora el pecho. Drax se da cuenta de que podría "engañar" al sistema de seguridad mediante Silver Surfer, y tiene éxito. Una vez que Galactus se libera, teletransporta a Dragón Lunar y Drax a un planeta lejano para evitarles su ira sobre la Oleada de Aniquilación.

Después de los acontecimientos de la Guerra de Aniquilación, el imperio Kree fue invadido y aislado del resto del universo por los Phalanx, dirigidos por Ultron. Drax fue perseguido y capturado por sus ex-aliados Gamora y Richard Rider (Nova), que están con los Phalanx por un vrus. Drax fue igualmente infectado con el mismo virus, y fue enviado a cazar a Nova, junto con Gamora, después Rider recuperó el control de su mente gracias a la fuerza de Nova en su interior. La pareja siguió a Nova todo el camino de vuelta al planeta de los Phalanx, Kvch, donde están curados del virus por el mutante Tecnarca, Warlock y Tyro.

Armados con el conocimiento de cómo derrotar a los Phalanx y curar el virus, Nova, Gamora, Drax, Warlock y Tyro rompen la barrera que rodea al imperio Kree y presencian a un Adam Warlock resucitado recientemente y la nueva Quasar (Phyla-Vell) en la destrucción de Ultron. Drax ahora es miembro de los recién formados Guardianes de la Galaxia, encabezados por Star-Lord (Peter Quill) y sirve junto a personajes como Phyla-Vell, Adam Warlock, Rocket Raccoon, y Gamora. Él es uno de los más sombríos y figuras solitarias, pero es una fuerza de destrucción que los ha rescatado de muchos apuros en las primeras misiones del equipo.

En War kings Drax con Quasar buscan a Cammi cuando se enteraron de que Heather estaba vivo. Luego, fueron por ayuda con Mentor, pero Mentor enviándolos al olvido. Allí se encontraron con Maelstrom que los llevó con el Dragón de la Luna. Allí, él los traicionó cuando tomó el control de las Bandas Quantum y alimentó a Dragón con Phyla-Vell. Poco después, Wendell Vaughn aterriza dando tiempo a Drax para cortarle las manos de Maelstrom. Después de una victoria contra el Maelstrom y el Dragón se dirigieron de nuevo a Titán con Dragón Lunar.

Después de celebrar con el equipo, Drax fue enviado junto con Rocket Raccoon, Groot, Major Victory y Adam Warlock al Imperio Shi'ar para encontrar al Emperador Vulcano y negociar sobre la próxima guerra con los Kree. A cambio, los Guardianes se les ayudará a la liberar a Lilandra. Después regresaron y contra-atacaron la guardia imperial de Knowhere.


Drax con el resto del equipo estaba allí cuando Peter Quill enviaó un mensaje a través del espacio-tiempo. Después de que Drax, Rocket Raccoon, Groot, Major Victory y Phyla-Vell han sido teletransportado a Attilan con los Inhumanos hasta que un calamar espacial surgió de la falla atacamdo la ciudad, Drax fue a defender la ciudad hasta que Adam Warlock detuvo la falla y termina por convertirse en Magus y gobernante de la Iglesia Universal de la Verdad. Los Guardianes van a participar en una larga batalla contra esta organización que va a terminar con la resurrección de Thanos.

Poderes y habilidades.

Fuerza sobrehumana: Aunque su fuerza es actualmente sólo una fracción de lo que era en su forma más poderosa. Actualmente puede levantar alrededor de 50 toneladas.
Resistencia sobrehumana: Su musculatura sobrehumana produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano normal. Al igual que con su fuerza, su resistencia es actualmente mucho menor de lo que era.

Durabilidad sobrehumana: El cuerpo de Drax es más duro y mucho más resistente al daño físico que un cuerpo humano normal, aunque su resistencia física es mucho menor que antes. Todavía puede soportar explosiones poderosas de energía, la exposición a temperaturas extremas y grandes fuerzas de impacto sin sufrir lesiones. Drax puede soportar en el vacío casi indefinidamente y no requiere casi nada de comida, agua ni oxígeno para sobrevivir.

Factor de curación: A pesar de su gran resistencia física, es posible que Drax se lesione. Sin embargo, su fisiología posee la capacidad de curar las lesiones a niveles sobrehumanos de velocidad y eficiencia. Los límites de su curación acelerada es desconocida. Por ejemplo, no se sabe si es capaz de regenerar extremidades o regenerar órganos faltantes o regenerar el tejido que ha sido completamente destruido.

Sentidos sobrehumanos: Drax ha demostrado que tiene un sentido del olfato sobrehumano. Durante el evento de Aniquilación determina que Nova es un ser humano como Cammi sólo por puro olfato. Drax también ha utilizado esta capacidad de reconocimiento cuando las armas están a punto de ser dadas de alta en su área. En los Guardians of the Galaxy #5, él se preguntó si este agudo sentido se ha recuperado de los Skrulls con camuflaje.

Aura: Durante el evento "Annihilation", Drax muestra la capacidad de generar un tipo de forma "aura" alrededor de su cuerpo. La naturaleza precisa de esta aura, o lo que realmente sea, es desconocida. Aunque rodeado de un aura, Drax fue capaz de atravesar el pecho de Thanos y arrancarle el corazón. Es posible que el aura puede aumentar al menos temporalmente su fuerza física. Dado que sólo genera esta aura mientras está cerca de Thanos, es posible que sea porque Drax fue creado originalmente para destruir a Thanos, principalmente.

Conciencia Cósmica: Posee una nivel bajo de conciencia cósmica que le permite rastrear Thanos.

Debilidades: En su forma actual, los atributos físicos sobrehumanos de Drax son mucho más bajos que en sus encarnaciones anteriores, en particular su resistencia. Asimismo, ya no posee todos sus antiguas habilidades, tales como ser capaz de volar y proyectar explosiones cósmicas. Mientras que su encarnación anterior era más poderosa, también era mucho menos inteligente y podía ser más fácil de manipular.


Creado por Mike Friedrich / Jim Starlin.
Año 1973.

Gamora.


Historia.

Gamora fue la única superviviente de una raza alienígena llamada Zen-Whoberis, quienes vivían en paz y armonía en un planeta del sistema Silican. Los Zen-Whoberis rehusaron convertirse a las doctrinas de la Iglesia de la Verdad Universal, una agresiva orden religiosa que buscaba establecer un imperio intergaláctico. Agentes badoon de la orden conocidos como los Grandes Inquisidores condujeron a la totalidad de la población a un extenso valle y los exterminaron por haberse resistido. 

Thanos, el Titán Loco, rescató a la pequeña Gamora y la transportó a través del tiempo hasta un período por lo menos dos décadas anterior a la muerte de su raza. A bordo de Santuario, su estación espacial, Thanos educó a Gamora, entrenándola para que se convirtiera en una atleta superior y en una experta asesina. Thanos también alteró sutilmente su mente para que no se diera cuenta de que las acciones que cometía en su nombre eran malvadas. De hecho a la edad de cinco años, penetró en Santuario II Xtoral Laxtan, uno de los enemigos de Thanos. Cuando el alienígena estuvo a punto de matar a Thanos por la espalda, Gamora lanzó una muñeca que su amo le había regalado impidiendo que lo matara y dándole tiempo a Thanos para terminar con la amenaza.

Poco después de cumplir los 15 años, Gamora era la samurai astral personal de Thanos siendo capaz de derrotar a un droide de combate sin ninguna dificultad. Cierto día en el que Thanos fue a Tartooine 7, Gamora decidió pasear sola por el espaciopuerto a pesar de las advertencias de su amo. Así fue como una banda callejera la apresó y abusó de ella brutalmente hasta dejarla al borde de la muerte. Thanos la rescató una vez más e hizo que le implantaran prótesis biónicas en huesos, músculos y sistema respiratorio para curar las graves heridas que había sufrido.

Sabiendo la amenaza que suponía la presencia del Magus, que era tanto el líder de la Iglesia Universal de la Verdad como un yo alternativo de Adam Warlock, envió a Gamora para que lo ayudara a derrotarlo a él y su Iglesia de la Verdad Universal. Thanos confiaba en que la presencia de un elemento no perteneciente a ese tiempo como Gamora insertado en el tiempo de Magus daría al traste con los planes de su oponente y ello conduciría a un futuro diferente a aquel del Thanos había rescatado a Gamora. Adam Warlock y Pip el Troll se enfrentaron al Magus, momento que aprovechó Gamora para intentar asentarle un golpe mortal, sin embargo, el álter ego de Warlock se percató de su presencia y logró invocar al Intermediador. Pese a todo Adam, y sus aliados lograron derrotar al Magus.

Gamora volvió con su mentor Thanos y se enteró de su próximo plan: la destrucción de las estrellas y de toda la vida del Universo. Horrorizada, intentó asesinar a Thanos con una daga pero Thanos la hirió mortalmente y la abandonó para que muriera. Adam Warlock encontró a la moribunda Gamora que le avisó de los planes de Thanos de hacer que todos los seres vivos del Universo murieran. Warlock usa su Gema-Alma para absorber su espíritu (o consciencia) en el interior de ésta. Durante un tiempo, la forma espiritual de Gamora habitó en la dimensión de bolsillo que se hallaba dentro de la gema en paz y armonía junto a los espíritus de Adam Warlock, su amigo Pip el Troll y muchos otros.

Gamora pasó años en el Mundo Gema con Adam Warlock y Pip el Troll hasta que volvió a la vida para salvar al Universo de Thanos una vez más. Tras haberlo hecho, Gamora se convirtió en parte de la Guardia del Infinito, grupo formado por Adam Warlock para custodiar las poderosas Gemas del Infinito (de la que la Gema-Alma de Warlock era parte) y que no volvieran a usarse para el mal como había hecho Thanos. 


A Gamora se le confió la Gema del Tiempo, aunque no solía hacer uso de ella la gema causaba que tuviera visiones de acontecimientos futuros. Durante ese tiempo, la relación entre Warlock y Gamora causó problemas, debido a la distancia que él mostraba frente a ella, especialmente cuando Warlock fue hechizado para enamorarse de otra mujer. Finalmente, durante una pelea entre Gamora y Maxam, un aspirante a miembro de la Guardia, del cual ella desconfiaba, Warlock la ordenó que parara. Esto fue lo último que aguantó Gamora, que decidió dimitir como Guardia del Infinito.

Tras un breve periodo donde volvió a trabajar para Thanos, buscando las entonces desaparecidas Gemas del Infinito, Gamora se dedicó a vagabundear por los peores sitios de la galaxia. Así se volvió a encontrar con Pip, tras la disolución de la Guardia del Infinito, y en una ocasión, con el propio Adam Warlock. Pero volvieron a separarse, hasta que Gamora encontró a un duplicado de Thanos, que intentó matarla. Gamora escapó y contactó con el verdadero Thanos, que le contó que un grupo de duplicados suyos pretendían destruir el Universo. Con ayuda de Warlock y de varios héroes terrestres lograron impedir que los duplicados mataran a Atleza, una humana que estaba destinada a convertirse en un ser cuya presencia en una dimensión específica es lo único que mantiene la realidad en pie. Tras esto, Adam y Gamora arreglaron sus diferencias, y decidieron emprender una vida juntos vigilando a Atleza en su dimensión.

Tras dejar a Atleza, Warlock, Gamora y Pip viajaron hasta el planeta Skardon donde Warlock se enfrentó al Campeón y fue derrotado por éste. Pip intentó buscar nuevos contrincantes para que hicieran frente al Primogenío del Universo, pero uno a uno fueron derrotados seres de la entidad de Estela Plateada, Gladiador o Bill Rayos Beta. Finalmente Pip trajo a Hulka, a quien Gamora entrenó cuando también fue derrotada. En el segundo combate, Hulka logró derrotar al Campeón gracias a su duro entrenamiento y tras conseguir que se desprendiera de la Gema del Infinito que aumentaba aún más su ya gran poder.

Gamora creó las Gracias, un grupo de poderosas féminas cósmicas compuesto por Cereza, Stellaris, Nébula o Tana Nile, en el planeta Godthab Omega. Manipulada por Glorian se enfrascó en una lucha sin sentido contra Ronan el Acusador, que había sido acusado de traidor por los kree. Sin embargo, la lucha se vio interrumpida por la llegada de la Ola de Aniquilación al planeta que casi condujo a su total destrucción. Ronan y Gamora aunaron entonces fuerzas contra los invasores.

De esta forma, Gamora se unió a la resistencia contra la Ola de Aniquilación encabezada por Nova, con quien inició una relación sentimental. La resistencia se hizo fuerte en Daedalus 5, un planeta de la periferia kree, pero finalmente cayó bajo la fuerza aplastante de los invasores de la Zona Negativa. Gamora ayudó a ganar tiempo para preparar la retirada del planeta. Derrotados, Nova le ordenó que se marchara y se preparara para luchar en una guerra de guerrillas, pero finalmente Nova se enfrentó directamente a Annihilus, quien dirigía la Ola de Aniquilación, y logró matarlo terminando así con la amenaza.


Poderes y habilidades.

El cuerpo de Gamora fue modificado quirúrgicamente para incrementar su resistencia y fuerza por orden de Thanos. Actualmente el cuerpo de Gamora fue recreado por Adam Warlock usando como base los cadáveres de tres personas fallecidas en un accidente de coche. Al parecer Warlock recreó los cuerpos dotándolos de fuerza y resistencias por encima del nivel humano. De Gamora se ha dicho que es la más peligrosa asesina de la Vía Lactea. Es una atleta altamente preparada en acrobacias, combate cuerpo a cuerpo, el uso de las diversas armas existentes en la galaxia y las diversas técnicas de asalto. Gamora puede utilizar un amplio arsenal de armas, y porta una daga cuyas desconocidas propiedades le permitirían matar a Magus e incluso al mismísimo Thanos.


Creado por Jim Starlin.
Año 1975.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr