14 feb 2014

Kyatto Ninden Teyandee / Samurai Pizza Cats.


A manera de presentación.

Kyatto Ninden Teyandee, conocido en español como Los gatos samurái, fue una serie animada producida en 1990 en Japón por la empresa Tatsunoko Productions y Sotsu Agency. Fue introducida al público occidental en 1991 por Saban. La serie trata de 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.

Historia.

El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Pequeño Tokio (Edoropolis en la versión japonesa), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos.
El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque le fueron quitadas sus muelas del juicio. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote, quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Pequeño Tokio.

Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurái, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Pequeño Tokio, a pesar de los intentos del Gran Quesote, el cual toma la forma de un robot gigante.

Los Gatos Samurái nunca se quitan la armadura, ni siquiera cuando trabajan en el restaurante o cuando caminan por las calles. En ocasiones parodian a Supermán, ocultando su identidad usando gafas oscuras (en un capítulo), pero frecuentemente se limitan a usar sus trajes de repartidores de pizzas sin que nadie los reconozca a pesar de llevar siempre el mismo casco. La única excepción es Polly Ester, que se quita la armadura casi por completo cuando va a la escuela.



Personajes.

Speedy Ceviche (Yattarō): Es el líder del grupo de los Gatos Samurái. Como su nombre indica, es listo y rápido, un rasgo característico, hábil entregando pizzas y combatiendo el crimen. Blande una espada mágica llamada Ginzu, la cual siempre termina con los enemigos con un ataque especial. Confía en sí mismo y le gusta posar ante las cámaras después de cada victoria. Tiene los ojos azules y viste una armadura blanca. Su nombre hace referencia al Ceviche, el plato bandera de Perú a base de pescado o mariscos cocidos con limón. Voz: Kappei Yamaguchi (Japonés), Carlos Íñigo (Español).

Polly Esther (Pururun Nyan): Es la única mujer del equipo. Aunque Speedy es el líder, Polly es la jefa del restaurante. Tiene un temperamento fiero, dinámico e independiente, además de irritarse con facilidad. Batalla a los malos con el poder del amor. Siempre toca una flauta al inicio de la batalla. Sus armas tienen forma de corazón y da unos buenos arañazos con sus afiladas garras. Tiene los ojos azules y viste una armadura roja. Durante un tiempo fue cantante del grupo roquero "Hermanas sin Sentido", (Lovely Mipple en la versión japonesa); durante ese tiempo tuvo cabello corto, pelirrojo, sujeto con una diadema. Su nombre hace referencia a una fibra sintética (el poliéster). Voz: Ai Orikasa (Japonés), Rocío Prado (Español).

Guido Anchoa (Sukashii): Es un gato galante y apuesto. Alto, pelo suave y meloso, siempre intenta conquistar a las chicas y siempre fracasa. El arma de Guido es un paraguas con el cual puede disparar anillos de fuego, rayos de calor, hipnotizar a sus enemigos o utilizarlo como un garrote cuando está cerrado. Tiene los ojos rojos y viste una armadura azul. Su nombre hace referencia a la anchoa, un pescado comestible. Voz: Juurouta Kosugi (Japonés), Sergio Gutiérrez Coto o Rubén Cerda (Español).

Los Gatos Samurái de Nueva York: 
Pequeño Tokio no es la única ciudad en ser protegida por un equipo de gatos samurái. En un episodio los Gatos Samurái viajan a Nueva York para conocer a sus homólogos:
Sundance Kid (Michael) - Abigail (Madonna) - Cosmo (Prince).



Otros personajes:

Francine (Otama): Es la propietaria de la pizzería. Aunque no participa activamente en las misiones, siempre juega un rol vital en el equipo, cuando los Gatos Samurái necesitan ir a un lugar, ya sea en batallas o entregando pizzas, ella opera la pistola de lanzamiento (una parodia del film japonés Cyber Ninja), el cual lanza a nuestros héroes al aire, también opera las comunicaciones y las finanzas (esto último es una necesidad), y a menudo la escuchamos hablando con rimas. Voz: Satomi Koorogi (Japonés), Mónica Estrada (Español).

El Narrador: Nunca aparece, pero narra los episodios y hasta interactúa con los personajes. Frecuentemente hace ingeniosos o sarcásticos comentarios. Voz: Kenyuu Horiuchi (Japonés), Bardo Miranda (Español).

Equipo de Rescate (Otasuke Ninja): Cuando los Gatos Samurái están en serios problemas (usualmente cada vez que se levantan de la cama cada mañana), Francine llama al equipo de Rescate para que entre en acción. Irónicamente solo uno de los miembros es suficiente para cumplir la misión cuando los 3 gatos principales no pueden. El equipo de rescate se compone de 4 gatos, cada uno con diferentes habilidades de acuerdo a los 4 elementos básicos.

General Gatón (Rikkinoshin): Es el líder del equipo de rescate. Tiene un par de cañones montado sobre sus hombros. Su nombre es en referencia al General Patton. Representa al elemento fuego. Voz: Jorge Ornelas (en español).

Batigato (Mietoru): Este gato tiene alas en forma de murciélago y una hélice que le permiten volar. Su nombre es en referencia a Batman. Representa al elemento aire. Voz: Carlos del Campo (en español).

Gataladro (Gotton): Un gato con taladros integrados a sus manos, tiene casco y una cola que le permite excavar (una vez dijo que era su traje de minero). Representa al elemento tierra. Voz: Jorge Ornelas y Carlos del Campo (en español).

Chorro E. Gato (Nekki): Llamado algunas veces Chorrín o Super Chorro. A diferencia de muchos gatos, a éste le gusta el agua, y usa cañones de agua a presión. Representa al elemento agua. Voz: Martín Soto (en español).

Lucille (Omitsu, Omi-chan): Dueña de su propia casa de Té, ella es la principal discordia entre Speedy y Guido, es muy temperamental, cuando se enoja o está nerviosa lanza misiles que oculta en su cabello. Ella junto con Polly Esther formaron el grupo de rock "Las Hermanas sin Sentido". Voz: Yuko Mizutani (en japonés), Gisella Casillas (en español).



Villanos:

"Seymour" Gran Quesote (Kitsunezuka Ko'on-no-Kami): El primer ministro de Pequeño Tokio, en la versión japonesa es un zorro, en la inglesa y en el doblaje español mexicano se identifica como una rata, de ahí su nombre y porque la rata es un enemigo de los gatos. Siempre trata de apoderarse de la ciudad, pero los Gatos Samurái están para detenerlo, y siempre sus planes fracasan por su incompetencia. Tiene el mal hábito de explotar cuando se pone de mal humor, lo cual casi siempre sucede al final de los episodios. Con tendencia a alardear, al travestismo y a coquetear con sus subordinados. Voz: Ikuya Sawaki (en japonés), Carlos del Campo (en español).

Jerry Atric (Karasu Gennarisai): Un viejo cuervo, es el líder de los cuervos ninja y dirige los planes del Gran Quesote, siendo él la voz de la razón en contrapartida con la naturaleza impulsiva de su compañero. Usa un casco con forma de cabello para cubrir su calvicie, a veces trata de quitarle el poder al Gran Quesote, pero en el fondo son amigos. Voz: Jorge Ornelas (en español).

Pájaro Malo (Karamaru): Un cuervo malhumorado, es el segundo al mando de los cuervos ninja, y archirrival de Speedy. Un tipo rudo y duro con un pasado un tanto triste, pero es un rival de muchísimo cuidado. En el último episodio se reforma y ayuda a Speedy a salvar el mundo de un cometa, y se reúne con el amor de su niñez, Carla (Okara). Voz: Kōichi Yamadera (en japonés), Hermán López (en español).

Yard Bird o Pájaro Veloz (Choinaa Nana Gou): Un hiperactivo avestruz que aparece en algunos episodios (mayormente en el capítulo "El caso del billonario fraudulento"). Tiene un defecto en el cual explota si se queda inmóvil por 2 segundos. Voz: Ernesto Lezama (Español) (un cap.)

The Rude Noise o Los Mucho Ruido (Yami no Yon Nin Shu): Una banda de heavy metal integrada por 4 cuervos, que a veces son contratados por el Gran Quesote, son la contraparte del Equipo de Rescate, y son bastante peligrosos ya que en un capítulo y con ayuda de su robot gigante apalearon a los Gatos Samurái. Sus integrantes son:

Bad Max, AKA Cuervo Mayor (Zankaa): Líder del grupo, su nombre es en referencia a la película Mad Max.
Cannonball Battery (Bonkaa): Su nombre es en referencia a un famoso artista de Jazz, Julian Cannonball Adderley.
Mojo Rojo (Rekkaa)
Rony Guisemore (Uokkaa): Su nombre es en referencia a Tom Sizemore.


Creado por Tatsunoko studios / Saban / Sotsu Agency.
Episodios 52
Año 1991

13 feb 2014

Lupin the 3rd / Lupin III.


A manera de presentación.

Lupin III (Rupan sansei?) es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (bajo el nombre de Monkey Punch) y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967. La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de Arsenio Lupin, un caballero ladrón francés creado en las veintiuna novelas de Maurice Leblanc hasta 1941. Lupin viaja por todo el mundo con sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía.

Se llegaron a publicar un total de 12 volúmenes manga. También se ha adaptado la historia en 6 películas, 3 series de anime, varios especiales para la televisión, un musical, varias OVAs, CD de música y múltiples videojuegos. Asimismo, WhiteLight Entertainment, una empresa de producción, propiedad de Gerald R. Molen, compró los derechos teatrales de la serie en 2003, además de estar prevista una producción de Hollywood, para ser publicada en el 2009.

Historia.

Cada capítulo dentro del universo de Lupin III tiene su propio argumento. En líneas generales, la historia relata la vida de un ladrón internacional llamado Arsenio Lupin III junto a sus amigos, Daisuke Jigen (su mejor amigo), Fujiko Mine (la mujer fatal y el ocasional amor del protagonista) y Goemon Ishikawa XIII (un maestro de la espada, descendiente de Ishikawa Goemon, el legendario bandido japonés). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo es perseguido por el inspector Koichi Zenigata, de la Interpol, que es descendiente de Zenigata Heiji. La misión de Zenigata durante toda su vida ha sido la de perseguir a Lupin a través del globo con la esperanza de capturarlo, aunque sus intentos siempre han fracasado.



Manga.

El manga original fue publicado por Futabasha en el Weekly Manga Action de agosto de 1967, hasta abril de 1972. El personaje principal de Monkey Punch fue el nieto de Arsenio Lupin, Lupin III que lejos de ser un caballero como su abuelo fue más un maníaco lascivo sexual con una lujuria extrema hacia las mujeres que nunca puede ser satisfecha; según Punch, el manga estuvo influenciado por la revista MAD.

Punch comenzó a publicar la segunda serie de manga de Lupin, Shin Lupin III, también conocida como Lupin III - World's Most Wanted, el 23 de junio de 1977 y que estuvo compuesta por 180 capítulos.Una tercera serie manga, Lupin III S, comenzó en enero de 1997 pero Punch, sin embargo, no estuvo en dicho proyecto. La historia fue escrita por Satozumi Takaguchi y realizada por Shusay.

Punch volvió a escribir la historia en la cuarta serie del manga, Lupin III Y, pero fue dibujado por Manatsuki Yamakami. Ésta cuarta serie se realizó de 1998 hasta 2004. La quinta serie manga es Lupin III M, escrita por Punch y dibujada por Miyama Yukio y es publicada en la revista oficial de Lupin III, una revista trimestral publicada por Futabasha, que también contiene noticias sobre Lupin, información sobre productos y dibujos de aficionados.

1 volumen contiene 1 capitulo con 10 numeros.



Anime.

El 24 de octubre de 1971, Yomiuri TV comenzó a emitir la primera temporada de la serie televisiva, Lupin III. La característica más significativa del personaje era que siempre iba vestido con una chaqueta de color verde durante los 23 episodios que duró la serie hasta el día 26 de marzo de 1972. Los primeros siete episodios, el noveno y el duodécimo fueron dirigidos por Masaaki Osumi y el resto fueron creados junto a Hayao Miyazaki y Isao Takahata. El director de Cowboy Bebop, Shin'ichirō Watanabe, reveló durante una entrevistas de Newtype Japan que había sido muy influenciado por el trabajo de Masaaki Osumi en la primera parte de la serie.

La segunda etapa de Lupin III comenzó a emitirse en Nippon Television el 3 de octubre de 1977. En ésta serie el protagonista vestía una chaqueta de color rojo en vez de la verde que utilizó para la primera. Tuvo una duración de tres años, hasta el 24 de octubre de 1980 en los que se emitieron 155 capítulos. Los episodios 145 y 155 fueron dirigidos por Hayao Miyazaki, bajo el seudónimo de Teruki Tsutomu, y marcó el final de sus trabajos de animación para la televisión antes de su dedicación absoluta a las películas. El episodio número 99, titulado Kōya ni Chitta Combat Magnum, el cual se emitió el 3 de septiembre de 1979, fue el primer capítulo de una serie de anime en ser emitido en estéreo.

La tercera etapa de la serie fue emitida en Nippon Television por primera vez el 3 de marzo de 1984. En ésta ocasión, Lupin vestía una chaqueta de color rosa en la que sustituía el rojo y verde de anteriores épocas. Duró hasta el 28 de septiembre de 1985 y se emitieron 50 capítulos. La única ocasión en la que también vistió éste color de chaqueta fue en la película La leyenda del oro de Babilonia, que fue lanzada en los teatros al mismo tiempo que era emitida la tercera etapa.

En Francia, las series se renombraron a Edgar le détective cambrioleur debido a problemas con Maurice Leblanc, creador del original Arsenio Lupin. También se produjo, entre Francia y Japón, una serie llamada Lupin VIII, que mostraba a los descendientes de Lupin, Goemon, Jigen y Zenigata en el espacio. La producción se dobló cuando se pidió dinero por el uso del nombre de Lupin.



Ova's.

El primer OVA de Lupin III fue El complot del clan Fuma, creado en Japón en 1987. Su duración fue de 74 minutos y a causa de problemas de presupuesto, la Tokyo Movie Shinsha decidió no emplear el reparto habitual de voz para ésta producción, siendo la única producción en la que pasó. Yasuo Yamada, el actor de voz de Lupin, se enteró del cambio de actor y por un malentendido pensó que el director había pedido a los productores un nuevo actor de voz. Después de la producción intentó tranquilizar a Yamada diciéndole que no tuvo nada que ver en la decisión de los productores en el cambio de actores y los habituales fueron rehabilitados para el primer especial televisivo, Bye Bye Liberty.

Un segundo OVA fue realizado el 3 de abril de 2002 bajo el título de Rupan Sansei: Ikiteita Majutsushi (El retorno del mago). Fue creado como parte del 30 aniversario de la primera serie de televisión y destacó la vuelta de uno de los enemigos originales de la serie, el mago Pycal. El tercer OVA se llamó Verde vs. Rojo se estrenó el 2 de abril de 2008 como parte del 40 aniversario de Lupin III.

Lista de ovas:

Piloto de Cine
Estrategia Psychokinetic Strange (live-action)

Lupin III y el misterio de Mamo
(16 de diciembre de 1978)

Lupin III y el castillo de Cagliostro
(15 de diciembre de 1979)

Lupin III y La leyenda del oro de Babilonia
(13 de julio de 1985)

Lupin III: Adiós a Nostradamus
(22 de abril de 1995)

Lupin III: Vivo o muerto
(20 de abril de 1996)

Lupin III vs. Detective Conan: La película (Película Crossover)
(07 de diciembre de 2013)

Lupín III la película (Live Action)
(30 de agosto de 2014)



Video juegos.

El primer videojuego creado de Lupin III se llamó Rupan Sansei y fue desarrollado por Taito en 1980, para máquinas recreativas. El siguiente título se produjo en 1983 por una compañía conocida como Stern y su nombre fue Cliff Hanger. El videojuego mostraba vídeos de las dos primeras obras teatrales de Lupin, El misterio de Mamo y El castillo de Cagliostro. Entre otros juegos destaca Rupan Sansei majutsu-ō no isan, que fue desarrollado por Banpresto para PlayStation 2. El juego de acción es similar al Metal Gear Solid y fue estrenada en Japón el 28 de noviembre de 2002. 

Bandai lanzó el juego en los Estados Unidos con el nombre de Lupin III: Treasure of the Sorcerer King en febrero de 2004. El juego fue elogiado por sus actores de voz, por la banda sonora y por la fidelidad al personaje original aunque se criticaron los pobres gráficos y la débil inteligencia artificial del enemigo. El más reciente es Rupan Sansei: Rupan niwa shi o Zenigata niwa koi o un juego de acción desarrollado por Banpresto para PlayStation 2, y lanzó en Japón el 22 de febrero de 2007.



La banda sonora.

La música para la primera serie de televisión fue compuesta por Takeo Yamashita, con muchas canciones realizadas por Charlie Kosei. De la segunda serie de televisión en adelante, incluyendo obras teatrales, especiales de televisión y OVAs, así como los juegos para PlayStation 2, fueron desarrollados por Banpresto, con una música creada por Yuji Ohno.53 VAP ha editado numerosos CD de Lupin III en Japón, incluyendo las bandas sonoras de los especiales de televisión y los tema de Jazz originales. 

Geneon Entertainment editó dos CD de música en los Estados Unidos, Lupin the 3rd: Sideburn Club Mix, que es una colección de 13 de las mejores canciones de las series de televisión lanzado junto al primer volumen de DVD el 28 de enero de 2003 y Lupin the 3rd Original Soundtrack, que es una colección de 15 temas de la segunda serie de televisión realizada por Yuji Ohno con su grupo de Jazz You & the Explosion Band lanzado el 8 de abril de 2003.


Creado por Monkey Punch.
Manga: 14 volumenes.
Anime: 241 episodios + 9 ovas.
Año 1967.

10 feb 2014

Kang / Kang, el conquistador.


A manera de presentación.

La historia de Kang es quizás una de las más enrevesadas del Universo, está repleta de datos confusos, y verdades a medias, debido a la aparición de varios Kangs divergentes que impiden discernir los actos del verdadero Kang.

A continuación se narra la biografía de Kang tal y como se explica en la última versión aparecida, sin que ello implique que no pueda ser modificada por futuros acontecimientos.

Historia.

El hombre que más tarde sería conocido como Kang, nació en el Siglo XXX de la Tierra-6311. Una Tierra que vio como su población se veía diezmada y casi destruida por una guerra nuclear, y que vivió tiempos oscuros hasta que la llegada de un científico del pasado, cuyo nombre se cree que es Nathaniel Richards, en cuyo recuerdo lleva su nombre, que había viajado al futuro con una máquina del tiempo de su invención, puso fin a las guerras uniendo a la población en una era de paz.

Este hombre nació en un futuro en paz, y prosperidad, conocido como la "Era de la Ilustración", que chocaba de frente con su espíritu aventurero y su búsqueda de mociones. El futuro Kang deseaba haber vivido en otro tiempo, como el que le mostraban las cintas de historia que dejo su ancestro, en la que los hombres vivían aventuras y emociones.

En un momento de su juventud, el joven Kang fue visitado por cuatro aventureros procedentes del pasado de una línea temporal distinta, que trataron de convencerle de que se sometiera a un tratamiento para impedir que una versión futura suya acabara destruyendo el universo. Para asegurarle que eran de fiar, uno de ellos, Reed Richards, hijo de Nathaniel Richards, sometió a ambos a un análisis de ADN para que viera que estaban emparentados. El futuro Kang aceptó la prueba como cierta, y permitió a los viajeros que le sometieran al tratamiento. Se desconoce si decía la verdad, o si de lo contrario mintió y no estaba realmente emparentado con los Richards, sino como otras fuentes han dicho, con el tirano del Siglo XX, el Doctor Muerte.

En cualquier caso, ésto le estimuló a buscar aventuras más allá de su periodo temporal. Estudiando las creaciones de su desconocido antepasado, el futuro Kang encontró los estos de una máquina del tiempo, así como unos planos que permitían reconstruir la máquina a partir de las ruinas. Tras trabajar exhaustivamente en esta máquina, logró repararla, y planeó viajar al pasado para satisfacer sus ansias de aventura.

El futuro Kang planeó viajar al Antiguo Egipto, y por ello le dio la apariencia similar a la de una esfinge. Tras esto, viajó hasta el Antiguo Egipto, al 2950 Antes de Cristo, y allí, gracias a su avanzada tecnología, subyugó a los nativos, que le consideraron como un Dios, y le coronaron faraón con el nombre de Rama-Tut.

Rama-Tut gobernó en Egipto durante diez años, hasta que se produjo la llegada de los 4 Fantásticos (y aunque en su momento no se supiera, también de los Vengadores Costa Oeste y del Doctor Extraño), que combatieron contra Rama-Tut. En un principio, Rama-Tut logró someter al cuarteto de héroes, y se reservó a Susan Richards, como su futura consorte, mientras que los hombres quedaban presos. Finalmente, la intervención de los Vengadores Costa Oeste permitió que el Doctor Extraño escapara de las garras de los esbirros de Rama-Tut, y el Doctor Extraño usó sus hechizos para liberar a la Cosa, y esto permitió a los 4 Fantásticos escapar, y posteriormente se enfrentaron a Rama Tut, obligándole a huir con su máquina del tiempo.

En su huida, el futuro Kang se vio envuelto en una tormenta temporal, que desvió su nave, que acabó finalmente en el Siglo XX. Allí, Rama Tut encontró a su posible antepasado, el Doctor Muerte, flotando a la deriva en el espacio. Rama Tut rescató al Doctor Muerte, y le dio información sesgada para que Muerte intuyera que posiblemente sean familia, por si en un futuro necesitaba la ayuda del monarca latveriano. 

Tras esto viajó a otra realidad, y tomó la identidad del Centurión Escarlata, y tras convencer a los Vengadores originales de aquel mundo, consiguió crear una dictadura con la ayuda de aquellos Vengadores, dictadura que pusieron fin los Vengadores de "nuestra" era, obligando al Centurión Escarlata a huir de aquella realidad, solo para descubrir que su incursión en aquella realidad había provocado una realidad divergente (tal vez la primera), en la que un Centurión Escarlata continuaba luchando contra los Vengadores de aquella época.

Por su parte, el Rama-Tut original volvió a embarcar en su máquina del tiempo intentando regresar a su tiempo, sin embargo, una turbulencia temporal provocó que en vez de aparecer en su tiempo apareció muchos siglos en el futuro, en el siglo XL. Era la nueva tierra donde llegó una tierra donde la población había estallado en una guerra, en que los humanos peleaban los unos contra los otros, usando armas de alta tecnología buscando la aniquilación del enemigo. 

El nuevo mundo a donde llegó, era un mundo a su medida, lleno de guerras, tierras por conquistar y ejércitos por dirigir. Basándose en su anterior encuentro con el Doctor Muerte, y asumiendo a este como su único antepasado, se construyó una armadura de combate, dotada con un arsenal de armas altamente avanzadas. Gracias a su poder y armamento avanzado, se erigió como el líder de los bárbaros que hasta ahora carecían de liderazgo, ese día nació Kang el Conquistador. Con su nuevo ejército, Kang conquistó la Tierra, y tras conquistarla dirigió sus miras hacia el espacio, donde conquistó otros planetas combatiendo a razas como los Badoon.


Sin embargo, Kang no podía quitarse de la cabeza las cintas de historia que había visto en su juventud, y en la que se hablaba sin cesar de la Tierra, pero no la Tierra pobre y estéril del Siglo XL, sino la poderosa y vital Tierra de finales del Siglo XX, con sus superpoderosos defensores.

Deseando probar a todos y a si mismo que podría ser capaz de conquistar aquella Tierra y de derrotar incluso a aquellos campeones, Kang viajó al pasado, donde se enfrentó a los Vengadores a los que se acababa de unir el Capitán América. Al principio, los derrotó gracias a su avanzada tecnología, y los aprisionó en su nave temporal. Tras esto, Kang reclamó el gobierno de la Tierra, y que todos sus habitantes se sometieran a él. Sin embargo, la intervención de Rick Jones ayudado por la Brigada Juvenil, permitió a Jones liberar a los Vengadores, mientras que la Avispa iba en busca de un arma para derrotar a Kang. 

Tras ser liberados, los Vengadores se enfrentaron a Kang, que intentó usar su tecnología para derrotarlos de nuevo, sin embargo los Vengadores resistieron el ataque de Kang y dañaron de gravedad tanto su nave como su armadura, Kang, como último recurso, usó su armadura para lanzar radiación que matara a sus enemigos, sin embargo, Thor usó su martillo para devolverle a Kang su ataque, y Kang hubo de huir en su nave.

Kang huyó al siglo XL, desde donde continuó observando a los Vengadores, al tiempo que continuaban sus conquistas tanto especiales como en otros tiempos y dimensiones, conquistando mundos como el monstruo poblado de insectos conocido como Kosmos, planeta de donde obtuvo el material necesario para construir a sus robots llamados Hombres Crecientes.

Aprovechando que sus enemigos Vengadores estaban debilitados por la ausencia de uno de sus miembros, Iron Man, Kang creo un robot con la apariencia de Spiderman, para que se ganase su confianza primero y después les atacase. El robot de Kang logró sorprender y capturar a los Vengadores, pero cuando se disponía a llevárselos a Kang, entró en escena el verdadero Spiderman, que había descubierto la existencia de su doble y le había seguido hasta el lugar de la batalla. Se entabló entonces una batalla entre el verdadero Spiderman y el Spiderman robot, que acabó con la victoria del verdadero, una vez más los planes de Kang se veían frustrados.

Kang mientras continuó sus conquistas, y en el cenit de su poder, Kang decidió que era la hora de vengarse de sus enemigos de los Vengadores, y capturó a tres de los Vengadores, Mercurio, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón, mientras que el cuarto vengador, el Capitán América, quedaba en la Tierra. Tras conseguir capturar a los Vengadores, Kang los encerró en la base que había establecido en un planeta donde estaba llevando a cabo una de sus campañas de conquistas, Kang se dirigió al reino gobernado por el Rey Carelius, y Kang le exigió que le cediera el trono, y si se negaba, dirigiría sus innumerables legiones contra el reino de Carelius. 

Los tres vengadores lograron escapar de su prisión, mientras que el Capitán América lograba llegar junto a sus compañeros, y los cuatro se enfrentaron a Kang. Además de para demostrar su superioridad sobre los Vengadores, Kang tenía una segunda intención, demostrar su poder y valor ante la hija de Carelius, Ravonna, de la cual se había enamorado. La presencia de los Vengadores, hizo que Kang abandonara toda sutileza, y diera por terminado el plazo para que Carelius cediera su trono de manera pacífica, y ordenó a sus legiones que atacaran. Las tropas de Carelius muy inferiores en número, fueron finalmente derrotadas, a pesar de contar con la ayuda de los Vengadores, que fueron encerrados.

Tras conquistar el reino de Carelius, Kang reclamó a la Princesa Ravonna como trofeo de guerra, sin embargo, el jefe de su guardia de élite, un soldado llamado Baltag, veía en esto una infracción del código de guerra del propio Kang, que dictaba que tanto los enemigos de Kang como sus descendientes debían ser ejecutados, y exigió la ejecución de Ravonna, sin embargo Kang se negó, y Baltag puso a las tropas de Kang en su contra. 

Kang hubo de liberar a los Vengadores, y aliarse con sus enemigos para derrotar a Baltag, y aunque finalmente lograron derrotar a Baltar y sus tropas, y cuando Kang estaba devolviendo a los Vengadores a su época, un traicionero Baltag disparó a Kang por la espalda, pero Ravonna, que finalmente había visto en Kang a un hombre noble y poderoso y se había enamorado de él, se interpuso en el camino del disparo, muriendo ella en su lugar. Kang se sumió entonces en un periodo de tristeza, debido a la muerte de su amada, pese a ello, continuó sus conquistas tanto en este tiempo como en el futuro, donde conquistó el poderoso imperio Shi'ar.

Al poco, Kang hubo de viajar de vuelta al pasado, ya que uno de sus robots Hombre Creciente, había sido encontrado y activado accidentalmente, lo que involucró a Kang en una batalla contra Thor. Tras superar al Dios del Trueno, y recuperar su robot, Kang intentó marcharse en su nave temporal, sin embargo Thor usó su martillo para crear un vórtice temporal, que afectó a la nave de Kang, y lo acabó enviando al Limbo.

Allí Kang encontró la fortaleza de Inmortus, que al parecer había fallecido. En la fortaleza Kang encontró aparatos y máquinas utilizadas por el antiguo Señor del Limbo, y tras someterlas a un estudio, aprendió su uso y manejo, y los utilizó para rescatar a Ravonna de la corriente temporal, justo antes de que el disparo de Baltag la matara. Ravonna apareció sana y salva en el Limbo, pero al salvar a Ravonna, Kang había creado una línea temporal divergente en la que Kang moría alcanzado por el disparo de Baltag, que anteriormente Ravonna había interceptado. Kang rescataría a otras versiones alternativas de Ravonna, pero con el tiempo acabaría cansandose de ellas, considerándolas meros reflejos de la original. 

El conocimiento de que podían existir otros Kangs de otras realidades alternativas, llevaron al verdadero Kang a usar las máquinas de Inmortus para ver si habían mas de esos Kangs alternativos. Para su horror, descubrió que existían cientos de Kangs divergentes, algunos de los cuales perpetraron acciones de gran importancia.

Asi, fue un Kang divergente fue el que en su afán de recuperar a Ravonna (en estado de animación suspendida entre la vida y la muerte), entabló una competición contra el Gran Maestro, que le concedería poder sobre la vida o la muerte si ganaba. El enfrentamiento entre los campeones de uno, los Vengadores, contra los campeones del otro, el Escuadrón Siniestro y los Invasores acabo con la victoria del primero, pero los deseos de venganza de Kang le hicieron elegir la muerte para sus enemigos, y acabó siendo derrotado, arrepentido de su decisión.

Tambien fue un Kang divergente el que planeó utilizar a Hulk para alterar el curso de la 2ª Guerra Mundial, creando un pasado en el que el pasado de Banner moría, de esa manera el propio Banner no existiría jamás, ni se convertiría en la Masa, creando así un futuro donde no se formaran los Vengadores para combatirle. 

Sin embargo, Hulk no actuó según los planes de Kang, y no solo contribuyó de manera decisiva a la victoria aliada sobre los nazis, sino que cuando la Masa retornaba a su propia línea temporal, Kang quedó atrapado en medio de una tormenta temporal, sin embargo, antes de morir, Kang pudo usar un mecanismo de su invención para transferir su mente a un cuerpo de reserva.

También fue un Kang divergente el que capturó a los Vengadores durante su lucha contra Zarrko, el Hombre del Mañana. Sin embargo, la intervención de un aliado de los Vengadores, Spiderman, que trajo a los Inhumanos para que lucharan contra Kang, permitió que uno de ellos, Rayo Negro, usara su poder para liberar a los Vengadores y obligar a Kang a huir.

Otro Kang divergente construiría Cronopolis, la ciudadela que abarcaba todos los tiempos, y futura base de Kang. Ademas, viajó hasta 1901, donde tomando una falsa identidad de Victor Timely, y desde una base instalada en Wisconsin, pero desde la cual tenía acceso a Cronopolis, se convirtió en un famoso inventor y creador de alta tecnología, a lo largo del Siglo XX, y bajo diversas identidades (Victor Timely Jr. Y Victor Timely III), Kang se convirtió en el mayor proveedor de industria del mundo, responsable de toda la tecnologia avanzada como la robótica. El plan de este Kang se basaba en que cuando lanzara su ataque, pudiera controlar toda esa tecnología que él mismo había fabricado, y así facilitar su ataque.

Otros Kangs divergentes fueron los que combatieron a la Antorcha Humana y la Cosa en el legendario Camelot, el que lucho junto al Dr. Muerte en la boda de Reed Richards, probablemente el que trató de conquistar la dimensión conocida como Otromundo mediante los robots Mente Maestra y Cacharro, y el que reclutó el Todopoderoso para luchar junto a los villanos durante las Guerras Secretas. 

Allí, Kang vio como su oportunidad de liderar a los villanos para obtener para si el premio que ofrecía el Todopoderoso se desvanecía cuando estos villanos prefirieron ser liderados por el Doctor Muerte. Este rechazó el ofrecimiento, y prefirió marcharse. Creyendo que Muerte era un rival peligroso demasiado peligroso para seguir vivo, Kang intentó matarle cuando Muerte se marchaba en una nave voladora. Sin embargo Muerte sobrevivió al ataque de Kang, y ordenó a su siervo, el robot Ultron, que lo eliminara.

Pero sin duda el Kang divergente que mas relevancia tuvo fue el Kang que combatió a los Vengadores, ya que sabía que en su mansión albergaban a la Madonna Celestial, la mujer destinada a dar a luz al ser mas poderoso del Universo. Kang deseaba ser el padre de ese ser, y para ello capturó a los Vengadores excepto al Espadachín, al tiempo que retenía a las tres mujeres que había en la Mansión, la Bruja Escarlata, Mantis y Agatha Harkness, a la espera de descubrir quien era la Madonna. Mientras lo descubría, usó los indefensos cuerpos de los Vengadores para dar energía a unos robots con los que planeaba conquistar el mundo. 

El Espadachín siguió la pista de Kang hasta Egipto, en el interior de una pirámide, allí, su presencia despertó inadvertidamente a alguien que parecía ser Rama-Tut, y posteriormente descubrió a Kang, pero aconsejado por Rama-Tut, ambos huyeron de la pirámide, sabedores de que Kang era demasiado poderoso para ellos. 

Posteriormente el Espadachín se alió con Ojo de Halcón y con un Rama-Tut, oculto tras una capucha para que Kang no lo reconociera y entre los tres lograron liberar a los Vengadores cautivos, y juntos combatieron a Kang. Viendo al encapuchado como el causante de su derrota, Kang le atacó, solo para descubrir que el encapuchado era su otro yo. 

Pero no era el Rama-Tut que Kang había sido anteriormente, sino un segundo Rama-Tut, que amargado por una vida vacía había regresado al Egipto que antaño gobernó, y allí, tras permanecer durante años como un benevolente gobernante, escarmentado de la vida de crímenes que había llevado como Kang, intentó solucionar el mal que había causado. Furioso, Kang combatió a los Vengadores, y la vengadora Mantis le plantó cara, Kang la intentó asesinar a pesar de la oposición de Rama Tut, sin embargo, el amante de Mantis, el Espadachín, se interpuso en el camino del letal rayo, muriendo él en su lugar. Furioso por no haber podido evitar el crimen de Kang, Rama-Tut se enzarzó en una furiosa lucha con Kang, cayendo ambos a la corriente temporal.

Este Kang divergente y este Rama-Tut, fueron rescatados de la corriente temporal por Inmortus, que mantuvo prisionero a Rama-Tut y se alió con Kang, afirmando que le ayudaría a destruir a los Vengadores. Usando las máquinas de Inmortus, este Kang divergente rescató del pasado a diferentes guerreros, para formar la Legión de los No Vivos, para enfrentarlos a los Vengadores. Inmortus ofreció las catacumbas de su castillo para el enfrentamiento, y Kang, después de aceptar el ofrecimiento de Inmortus, lo aprisionó junto a Rama Tut, y transportó a los Vengadores a las catacumbas del castillo de Inmortus, donde se produjo el enfrentamiento entre Vengadores y Legión de los No-Vivos. 

Sin embargo los Vengadores volvieron a triunfar de nuevo, y obligaron a este Kang divergente a retirarse a su nave. Desde allí, Kang fue testigo de la revelación de que Mantis era la Madonna Celestial, y la intentó secuestrar, sin embargo, Inmortus engañó a este divergente Kang, y sustituyó a Mantis por el Fantasma Espacial, y cuando Kang descubrió el engaño, era demasiado tarde y Mantis había viajado al espacio y cumplido su destino como Madonna.

Frustrado, Kang se retiró a planear nuevas perfidias, pero viajando por la corriente temporal, este Kang se encontró con Ojo de Halcón, que trataba de viajar al pasado en busca del Caballero Negro. Ambos se enfrentaron, y fueron arrojados de la corriente temporal, y cayeron al año 1874. Allí, Kang instaló su base, tratando de conquistar el Siglo XX conquistando antes el Siglo XIX. Se le opusieron Ojo de Halcón, aliado de algunos pistoleros de la época, como Látigo Kid, Dos Pistolas Kid, y Kid Colt. 

Mientras Kang combatía a la resistencia y ponía en marcha su plan, también combatió a versiones futuras de los Vengadores Ojo de Halcon, Chaqueta Amarilla y Pajaro Cantor, que accidentalmente viajaron a este tiempo, antes de poder escapar. Además, Thor y Dragón Lunar viajaron al pasado en busca del arquero, ayudados por Inmortus, y tras luchar contra Kang en la corriente temporal, llegaron al 1874, donde se aliaron con Ojo de Halcón y sus compañeros, y combatieron contra Kang en su ciudadela. En medio de la batalla, Thor usó su martillo para sobrecargar la armadura de Kang, destruyendo su cuerpo, pero usando el mecanismo para trasladar su cerebro a otro cuerpo salvó su vida.

El verdadero Kang vio a todos estos Kangs divergentes desde el reino de Inmortus, y viéndolos les copió la idea del mecanismo para transferir su mente a otros cuerpos en caso de que el cuerpo original muriera.

Consciente de la existencia de otros Kangs, y creyendo que estos suponían un peligro para su existencia, decidió eliminarlos, para ello creó un "Consejo de Kangs", aparentemente para organizar a todos los Kangs de todas las líneas temporales, pero con el único fin de localizarlos y eliminarlos. Uno a uno el Kang original los fue matando a todos los Kangs divergentes, sustituyéndolos por robots para que dirigieran los mundos gobernados por los Kangs que él asesinaba, hasta que solamente quedaron dos Kangs, el original y un último Kang divergente, para eliminarlo, el Kang original atrajo a los Vengadores al Limbo, y los engañó para que derrotaran a su enemigo, y finalmente el Kang original eliminó al Kang divergente. 

Sin embargo, entonces quedó demostrado que Kang también había sido engañado, ya que Inmortus no había muerto, y después de revelarle que él mismo era un Kang divergente, un Kang hastiado de tanta lucha, y de no haber conseguido nada a pesar de todo su poder, convertido en un erudito y guardián del tiempo, dispuesto a salvaguardar la corriente temporal de amenazas como su bárbaro yo pasado. Inmortus también le mostró una psico esfera, donde según Inmortus se encontraban los conocimientos de todos los Kangs asesinados. 

Kang se apoderó de la psico esfera, y su mente quedó inundada de todos los conocimientos de todos los Kangs, demasiado para que la mente de un mortal pudiera absorberlo todo de golpe sin enloquecer en el acto, con la mente a punto de volverse loca, Kang huyó de la fortaleza de Inmortus, perdiéndose en el Limbo.

Con su última brizna de cordura, Kang activó un circuito de su armadura que transportó su mente a otro cuerpo, ya que el cuerpo que abandonaba no había muerto, se creó entonces una nueva divergencia temporal. Existían entonces dos Kangs, uno de ellos se trasladó hasta Cronópolis para recuperarse. Con el tiempo, acabo formando una Asamblea de Kangs Transtemporales, para organizar y controlar a los distintos impostores que habían matado a alguna de sus réplicas y apropiado de la identidad de Kang, incluidos los robots que él controlaba.

El otro Kang por su parte, fue atacado en su propio cuartel por dos Kangs de extraño aspecto. Kang pudo matar a uno de ellos, pero el segundo Kang, que resultó ser una mujer Kang que se hacia llamar Nébula transportó a Kang hasta un lugar fuera del tiempo, donde tuvo un encuentro con la Asamblea de Kangs. 


Como miembro de esta Asamblea de Kangs, este Kang supo de la existencia de la Burbuja Temporal, donde se encontraba el arma más poderosa de todos los tiempos. Kang, junto al líder de la Asamblea y otro Kang de una era diferente, hubieron de enfrentarse a las maquinaciones de Kang Nebula, que había sometido a los Vengadores, los únicos que según las leyendas podrían entrar en la Burbuja, bajo su dominio mental, y planeaba utilizarlos para entrar en la Burbuja y robar el arma. 

El ultimo Kang divergente consiguió evitar que Kang Nebula entrara en la Burbuja, pero al coste de quedar perdido en el Flujo Temporal, a la espera de ser rescatado antes de desaparecer para siempre. Aún en este estado, este Kang ayudó a los Vengadores durante Inferno, provocando que volvieran a reunirse, y permitiendo así que existieran Vengadores para que un grupo de ellos entrara en la Burbuja Temporal, permitiéndole así escapar.

Tras la desaparición del Kang divergente, solo quedaba el Kang original, que se encontraba en Cronopolis. Kang intentó vengarse de Mantis, (en realidad un eco insustancial de la verdadera Mantis), que había regresado a la Tierra, pero esto le llevó a un enfrentamiento contra los 4 Fantásticos y Estela Plateada, y a pesar de que casi mata a la Antorcha Humana, hubo de retirarse.

Poco después, Kang se alió con el Doctor Muerte, para obtener el Guantelete del Infinito, enfrentándose al Magus. Sin embargo, Kang fue traicionado por Muerte, aunque finalmente tampoco el monarca de Latveria pudo obtener el Guantelete.

Mientras Kang preparaba sus ultimos ataques al siglo XX, cuya conquista y la derrota de los Vengadores era el único reto que le faltaba y que le daba un propósito, Cronópolis acabo siendo descubierta por Vengadores y 4 Fantásticos, además de por una misteriosa mujer, Terminatrix. Juntos se enfrentaron a los Anacronautas, compuestos por los mejores guerreros de sus respectivos tiempos, que tras ser derrotados por Kang, le juraron vasallaje. Kang derrotó a Vengadores y 4 Fantásticos, y se enfrentó a Ravonna, ya que se reveló que era ella, resucitada de su estado entre la vida y la muerte por el Gran Maestro para vengarse de Kang, quien estaba bajo las identidades de Terminatrix y Kang Nebula, habiendo luchado durante años para obtener su venganza de Kang por haber elegido matar a los Vengadores en vez de salvarla. Mientras Kang y Ravonna peleaban, los Vengadores y los 4 Fantásticos lograron escapar y tras derrotar a los Anacronautas, se dispusieron a enfrentarse a Kang, sin embargo, este había erigido una cúpula de poder en torno a él y a Ravonna, y no podían atravesarla. 

Entonces el segundo Thor lanzó su martillo contra la cúpula, rompiéndola. Sin embargo, este nuevo e inexperto Thor lo hizo con demasiada fuerza, y Mjolnir voló en dirección a Ravonna, dispuesto a atestarle un golpe mortal. Viendo el peligro que corría su amada, Kang se interpuso en el camino del martillo, siendo herido de gravedad, y quedando en un estado similar cercano a la muerte similar a aquel en el que se encontró Ravonna años atrás. Terminatrix se quedó junto a él cuidándolo, al tiempo que dirigía el reino cronal que gobernaba Kang.

Pero el gobierno de Cronópolis se había vuelto un puesto demasiado complicado, debido a la competencia con otras entidades que dirigían otros imperios a traves del tiempo y el espacio, además de los propios deberes del vasto imperio de Kang y la Asamblea de Kangs. Cuando Alioth, una amenaza destructora de tiempos se acercaba a los tiempos que controlaba Kang, Terminatrix fue convencida por una versión futura de sí misma de que debía de revivir a Kang para salvar su imperio de Alioth. 

Así lo hizo, y con la ayuda de un grupo de Vengadores que había reclutado para ayudarle, Kang sacrificó la vida de todos los componentes de la Asamblea de Kangs para detener a Alioth usando a Tempus, el guardian temporal creado por Inmortus. Tras devolver a los Vengadores a su tiempo, Kang, orgulloso de como Ravonna había manejado su posicion, le dió a elegir entre reinar a su lado o establecer un imperio por su cuenta. Terminatrix eligió quedarse con el hombre que amaba, no sin antes haber estado a punto de matarlo de nuevo.

Tras una temporada en Timely, Wisconsin (el pueblo que Kang había fundado a principios del siglo XX) volvieron a Cronópolis. Kang, que tenía casi sesenta años, sentía una sensación de vacío en su interior cada vez más grande, una sensanción de hastío que Kang sabía que sería lo que acabaría convirtiéndole en Inmortus. 

Kang se veía constantemente ocupado por tener que administrar su gran reino cronal, hasta que un día, harto de ello, dejó su reino en manos de Ravonna, y regresó al pasado, al antiguo Egipto, apenas unos años después de su primera partida tras combatir a los 4 Fantásticos, y destruyó su máquina temporal para que no pudiera regresar a su imperio en el futuro.

En el antiguo Egipto, Kang convertido de nuevo en Rama-Tut, fue adorado por sus súbditos y considerado de nuevo un Dios, y durante diez años esta sensación llenó a Kang/Rama-Tut, pero siempre la sombra de Inmortus estaba presente en el futuro. Decidido a impedir los actos que él mismo llevó a cabo en el pasado, y que acabaron convirtiéndole en Inmortus, Rama-Tut se colocó en animación suspendida dentro de una pirámide, y sería revivido años mas tarde, por el Espadachín mientras buscaba a Kang que acababa de secuestrar a los Vengadores. El Espadachín y Ojo de Halcón se aliaron con Rama Tut, que pretendía evitar los actos que él mismo, como Kang, había perpetrado en el pasado, sin embargo, tal y como habia ocurrido, falló, y no pudo ni evitar la muerte del Espadachín.

Rama-Tut se hizo con algunos aparatos de Inmortus, y volvió a viajar por la corriente temporal, pero de nuevo le invadió esa sensación de hastio, de que todos los mundos conquistados, los imperios levantados, no habían servido de nada, no había conseguido nada, todo lo que había hecho no servía de nada ya que no era dueño de sus actos, ya que hicera lo que hiciera acabaría convertido en Inmortus.

Resignado a no ser dueño de su futuro, Rama Tut se dispuso a aceptar su destino, y se dirigió al Limbo para convertirse en Inmortus. Sin embargo, los cronoflashes que coronan la entrada al Limbo le mostraron a Rama Tut imágenes del futuro, y en uno de esos flashes, Rama Tut descubrió a Inmortus que se sometía a los Guardianes del Tiempo, aceptando su gobierno y su mando, a cambio de que le dejaran dominar un reino temporal. 

Enfurecido, Kang vio que tampoco Inmortus era dueño de sus actos, y no era mas que una marioneta dirigida por los Guardianes del Tiempo. Prefiriendo morir antes que ser siervo de nadie, Rama-Tut regresó junto a Ravonna, y volvió a adoptar la identidad de Kang, más dispuesto que nunca no sólo a no convertirse en Inmortus, sino a combatirle.

Kang, mas belicoso que nunca, derrotó a los demás reinos cronales, y se dispuso a enfrentarse a Inmortus. Pero dispuesto a no perder esta batalla, destruyó el mecanismo que le permitía transferir su mente a otros cuerpos, de manera que si esta vez moría sería para siempre.

Tras vigilar a Inmortus, supo de los planes de este y de sus amos, los Guardianes del Tiempo, para confinar a la humanidad en la Tierra, ya que los humanos eran portadores de la llamada Fuerza del Destino, capaz de doblegar al Universo. De manera que confinando a la humanidad en la Tierra, se impedía que viajaran al espacio y extendieran su imperio, lo que convenía a los Guardianes.

Cuando Kang supo los planes definitivos de Inmortus y los Guardianes, el asesinato de Rick Jones, primer portador de la Fuerza del Destino, Kang unió sus fuerzas a las de Libra y las de la Inteligencia Suprema, para oponerse a Inmortus. Kang salvó a Jones en la Luna del intento de asesinato, pero Inmortus lanzó entonces un salvaje ataque contra Kang y Jones. Entonces Jones, guiados por Kang y sus aliados, usó su poder para convocar varios Vengadores tanto del futuro como del pasado para que le ayudaran, comenzando así las Guerras del Destino, donde se decidiria tanto el destino de Kang como de la humanidad.

Inmortus atacó Cronópolis poco despues, matando a Ravonna y a sus ejercitos, y finalmente destruyendo la ciudad para conseguir el Corazón de la Eternidad que la alimentaba. Kang pudo escapar al ataque, y se refugió en otra dimension mientras preparaba su ataque definitivo contra Inmortus y los Guardianes. Aliándose con la Inteligencia Suprema y con Jones, liberaron al grupo de Vengadores que habia invocado éste y que había capturado Inmortus, y juntos, atacaron a los Guardianes del Tiempo en su base al final del Universo.

Los Guardianes decidieron dejar de ser clementes con la humanidad, y se dispusieron a destruirla. Cuando Inmortus se opuso, fue destruido. Para poder tener un peón humano, los Guardianes atacaron a Kang, y usaron sus poderes cronales para acelerar su transformación en Inmortus en contra de su voluntad. 

Pero Kang se resistió a la transformación, y gracias a la intervención de los Vengadores, pudo liberarse, y matar definitivamente a los Guardianes del Tiempo. Pero el intento de transformación había tenido un efecto secundario, y había creado una nueva divergencia de Kang, que se convertiría en un nuevo Inmortus, liberando así al verdadero Kang de su destino como Inmortus.

Retomando su imperio desde la tierra del siglo LXI, decidió fundar una dinastía para poder tener un heredero que le sucediera cuando muriera. Para ello, Kang eligió a una mujer genéticamente perfecta de su imperio como pareja para que diera a luz a su heredero, Marcus. Tras veintidos intentos fallidos, el vigesimotercer Marcus fue considerado digno, y tras pasar veinte años entrenandose en otro tiempo para ser un gran estratega y guerrero, Kang le llamo Centurión Escarlata y le proclamó su general.

El nuevo villano se presentó en la plaza de las Naciones Unidas para entregar un mensaje. Cuando llegaron los Vengadores se identificó como el Centurión Escarlata, que era hijo de Kang. Los Vengadores que no habían acudido a los Urales se enfrentaron al Centurión Escarlata hasta que la llegada de Kang desde su nave en el espacio, la Base Damocles, detuvo el combate. 

Kang destruyó el edificio de las Naciones Unidas (aunque se cuidó de preservar las vidas de los allí presentes) como represalia por el ataque a su enviado, y tras esto mandó el mensaje que había venido a dar. Kang mostró las amenazas presentes y futuras que acechaban a la humanidad, y que solo podrían ser capeadas si él tomaba el control del planeta, así que ofreció la posibilidad a los mandatarios allí reunidos de rendirse ante su poder, pero cuando estos se negaron, Kang ofreció a todos aquellos que se le unieran un pedazo de la Tierra cuando esta fuese suya, y avisó a los Vengadores cuando y donde comenzaría la invasión del planeta por parte de sus tropas.

Los Vengadores hubieron de prepararse para la llegada de Kang, pero además, hubieron de enfrentarse a amenazas como la de la Presencia y la de Luz Estelar en los Urales, o a amenazas como las de Attuma y sus bárbaros atlantes o las de un grupo de renegados de los Desviantes, que respondieron a la llamada de Kang e intentaron unirse a sus planes de conquista. Llegado el día señalado, sus tropas aparecieron en los campos de Francia y se enfrentaron a la coalición de ejércitos terrestres apoyados por algunos superhéroes, sin embargo, ni la combinación de ejércitos fue suficiente para detener su imparable avance. 

Solo alguien parecía ser capaz de detener a Kang, se trataba del Amo del Mundo que gracias a su tecnología alienígena, creó barreras en torno a las grandes ciudades de los Estados Unidos que los protegían de las naves y armas de Kang. Un grupo de Vengadores liderados por Pájaro de Guerra invadieron la base del Amo del Mundo intentando hacerse con su tecnología para combatir a Kang. 

El Amo el Mundo lógicamente tenía otros planes, pretendía que Kang diezmara a la humanidad, solo salvándose aquellos que él eligiera y estuvieran a salvo tras sus barreras, después, se enfrentaría a Kang al que pensaba podría vencer. Pájaro de Guerra y sus compañeros encontraron finalmente al Amo del Mundo, y mientras sus compañeros luchaban contra los esbirros Plodex del villano, Carol se enfrentaba contra el propio Amo del Mundo, sin embargo no encontraba manera de superar las defensas del Amo. 

Finalmente Carol, sabedora que la tecnología de su enemigo era vital para luchar contra Kang, decidió abandonar cualquier escrúpulo y mató al Amo, permitiendo así a los héroes hacerse con la tecnología del villano, siempre que supieran controlarla. Solamente un rayo de luz iluminaba el oscuro futuro, ya que gracias a la intervención de Jonathan Tremont, Hank Pym recuperó la salud pudiendo fusionar sus dos identidades en un solo cuerpo. 

Mientras, el Capitán América encabezaba un grupo de ataque contra la nave de Kang. El grupo lo formaban el propio Capitán América, Fotón, la Sota de Corazones (que se había unido a los Vengadores hacía poco tiempo) y la Bruja Escarlata, juntos intentaron derrotar a Kang en el espacio solo para ver su nave destruida y ellos a punto de sucumbir en el vacío.

Fueron rescatados por Quasar y el Rayo Viviente, instalados en una base en el espacio para prevenir posibles invasiones alienígenas, así, aunque Wanda fue capturada por las naves de Kang el resto de los Vengadores pudieron unirse a una nave espacial fletada por la Comprensión Trina, que portaba a bordo a Jonathan Tremont, a Triatlón, la Visión, Justicia y Estrella de Fuego. 

En el espacio, estos Vengadores hubieron de combatir a una amenaza alienígena prevista por Tremont, los Vengadores invadieron la nave alienígena una gigantesca nave en forma de pirámide, sin embargo fueron derrotados y aprisionados durante semanas, tiempo en el cual pasaron muchas cosas en la Tierra.

Como represalia por el ataque contra su base, evitando la noble lucha en el campo de batalla, Kang marchó a Washington, dispuesta a destruirla. De inmediato las defensas del Amo se alzaron en defensa de la ciudad, pero como estaban en automático, no pudieron adaptarse a los nuevos ataques llevados a cabo por Kang, el cual usó un arma futurista que mataba personas dejando intactos los edificios y demás, miles de personas murieron entre ellos Freeman y ante la posibilidad que Kang usara esta arma para atacar mas ciudades, las autoridades y los Vengadores se rindieron, firmando la propia Avispa el acta de rendición del mundo.

Sin embargo, no todos los Vengadores habían sido capturados, algunos como Thor, el Caballero Negro, Iron Man o Goliat habían escapado y esperaban la oportunidad para volverse contra Kang. En el espacio, el grupo del Capitán América se liberaba de su prisión y tras luchar contra los alienigenas y Tremont, que planeaba hacerse con los poderes de la Pirámide, lograron gracias a Triatlón, hacerse con el control de la Pirámide, la cual planeaban usar para combatir a Kang. En la Tierra, los héroes que aun estaban libres se reunían en la base ártica del Amo, allí lograron averiguar como usar la tecnología del villano y tras liberar a los Vengadores cautivos, se dispusieron a lanzar un contrataque. 

Tras arduas negociaciones, los Vengadores estaban preparados para combatir a Kang, así, un ejercito de atlantes y de Desviantes se unían a las tropas humanas para atacar a los ejércitos de Kang, mientras que partían hacia el espacio los Vengadores con el poder suficiente para poder atacar la Base Damocles. 

Kang intentó volver a usar sus armas futuristas para detener la rebelión, pero los Vengadores que habian quedado en la Tierra usaron la tecnología del Amo para defender el planeta al tiempo que usaban la tecnología ofensiva para atacar la Base Damocles. Sin embargo, Kang parecía ser capaz de prevalecer ante estos ataques y estaba dispuesto a eliminar a los héroes cuando llegó la Pirámide tripulada por Triatlón y con el Capitán América y su grupo en el interior. 

Ante tal combinación de enemigos, la Base Damocles presentó una brecha en sus defensas, brecha que aprovecharon los Vengadores para colarse y tras enfrentarse a las legiones de Kang, destruyeron la fuente de energia de la nave, derribándola de los cielos. Kang cayó a la Tierra (pero no antes de poner a su hijo a salvo) donde se enfrentó al Capitán América siendo derrotado y capturado. Encerrado en una prisión especial, Kang se había resignado a su suerte, feliz de la vida que había llevado y que su hijo podría seguir sus pasos.

Kang fue liberado por su hijo y llevado a su base en el futuro, sin embargo acabó con la vida de su hijo, ya que este le había traicionado al ayudar a Pájaro de Guerra causando su derrota, Kang hubiera perdonado a su hijo si hubiera estado preso o si hubiera sido ejecutado, pero una vez liberado, no podía permitir que un traidor permaneciera a su lado.

Recientemente Kang regresó a la Tierra en busca de Iron Lad, una versión suya de su juventud, que cuando descubrió que le deparaba el futuro, a saber, convertirse en un tirano viajero en el tiempo, intentó impedirlo fugándose y ocultándose en la corriente temporal. Sabiendo que en esta época Kang siempre había sido derrotado, viajó al presente para intentar ocultarse de su yo futuro, al tiempo que intentaba encontrar a los Vengadores para que le ayudaran. 

Desgraciadamente, los Vengadores se habían disuelto como consecuencia de la crisis provocada por la Bruja Escarlata. y cualquier intento de ponerse en contacto con Stark fracasó, por lo que usando los archivos dentro de la memoria computerizada del cuerpo destrozado de la Visión, logró localizar a la "nueva ola" de Vengadores, héroes como Hulkling o Patriota, para formar los Jóvenes Vengadores. 

Durante un breve periodo de tiempo estos nuevos héroes defendieron la ciudad al tiempo que se entrenaban para la llegada de Kang. Sus acciones llamaron la atención de Iron Man, el Capitán América y Jessica Jones, que los localizaron e intentaron que abandonaran su papel de héroes debido a su falta de entrenamiento, sin embargo, antes que pudieran emprender ninguna acción apareció Kang, que pretendía reclamar al joven Iron Lad. 

El viajero en el tiempo derrotó facilmente a Jones y los dos Vengadores pero hubo de enfrentarse a los Jóvenes Vengadores a los que también derrotó, sin embargo, en un último acto de negación de su futuro, Iron Lad logró atravesar a Kang con su espada, matándolo. Sin embargo, la muerte de Kang afectaría al mundo de forma irreparable, de modo que a su pesar, Iron Lad hubo de aceptar su destino, y marchó al futuro para convertirse en Kang, de modo que la corriente temporal quedó restaurada.


Poderes y habilidades.

Ademas del traje ya comentado, Kang empleaba como transporte y arma un navío espacial de 20 pies de largo, que debía pesar alrededor de unas 22000 libras, y que estaba dotado con una máquina del tiempo. La máquina del tiempo era originalmente un aparato de unos 2 pies de amplitud que permitían a la nave viajar por la Corriente Temporal. 

Alimentado por un tipo desconocido de energía, la máquina podía generar un campo en el cual se introducía una máquina o un ser vivo, para acceder a cualquier lugar o tiempo via Limbo. Los medios mediante los cuales el viajero controla las coordenadas de su destino son desconocidas. 

La máquina de Kang puede traer a personas u objetos que Kang desee desde cualquier punto del tiempo, y está equipado con un dispositivo programado para devolver a Kang a su punto de partida. También puede transportarse a si misma, a la nave y al propio Kang hasta unas coordenadas establecidas por el propio Kang. Las ventajas de portar la máquina del tiempo con él es que Kang tenía acceso instantáneo a la máquina, e impedía su uso ajeno por parte de un extraño si él no estaba en la nave. La máquina podía transportar objetos de hasta 3000 metros cúbicos, y de una masa de unas diez toneladas.

Kang lleva una armadura que le cubre todo el cuerpo, que está compuesta por un metal desconocido proveniente del siglo 40. Esta armadura contiene un escudo protector de fuerza electromagnética, capaz de protegerle de cualquier bombardeo de energía, y que sería capaz de resistir en la zona cero el impacto de una bomba nuclear de múltiples megatones. 

Este escudo de fuerza, que se extiende con un radio de acción de dos pies sobre su cuerpo, puede ser extendido hasta alcanzar un radio de acción de hasta 20 pies sin perder potencia, y puede estar funcionando a pleno rendimiento durante doce horas. La armadura está equipada con un sistema propia de atmósfera, y reservas de aire, comida y agua para treinta días, además de un sistema interno de limpieza. 

La armadura también contiene armas ofensivas, como un rayo proyector de partículas antigravedad instalado en sus guantes y que puede levantar del suelo pesos de hasta dos toneladas. Estos proyectores también pueden lanzar rayos de fuerza compuestos por partículas subatómicas de composición desconocida, y que golpean con una fuerza de varios cantidades importantes de TNT. Kang también dispone de aparatos que amplían su fuerza, y aparatos integrados en su armadura que le permiten levantar alrededor de unas 5 toneladas.

Algunos Kang tenían instalados en su armadura circuitos temporales que les permitían regresar a su nave temporal cuando lo deseaban, estos circuitos les permitían viajar al pasado a voluntad. Algunos Kangs tenían instalados un pequeño aparato que transfería su mente a cuerpos de reserva cuando los cuerpos que usaban estaba a punto de morir. Kang empleaba un arsenal de armas, algunas de las cuales eran armas de mano y otras eran armas que teleportaba desde su nave, y otras estaban instaladas en la propia nave y las activaba por control remoto. 

Algunas de estas últimas eran un proyector de vibro rayos, un escudo electromagnético, un lanzador de misiles, un rayo de neutrinos, un generador de rayos eléctricos o un disparador de gas nervioso. Además, Kang utilizaba a robots como los Hombres Crecientes, dotados de Partículas Pym obtenidas en el planeta Kosmos, y que crecían al absorber energía cinética.


Creado por: Stan Lee / Jack Kirby.
Año: 1963.

Adam Warlock / Warlock.


Historia.

El ser extraterrestre llamado Warlock procede de un mundo desconocido, situado en una región desconocida del espacio exterior, su raza es una forma de vida tecnorgánica, cuya apariencia externa se asemeja a un montón de circuitos y maquinaria. El proceso de nacimiento no es conocido, pero Warlock se refiere a un ser de su misma raza, el Magus, como su padre, o su "Señor Constructor", indicando que solo tiene padre, aunque en su raza no existe diferenciación para los sexos. En la raza de Warlock, los niños se ganan el derecho a vivir tras una batalla contra sus padres, que solo acaba con la muerte de uno de los dos. Warlock es, como hemos dicho, el hijo de Magus, el gobernante de su mundo natal, y seguramente el más poderoso de su raza. 

Temiendo morir si se enfrentaba a su padre, Warlock huyó del planeta para evitar el enfrentamiento. En su huida, y atraído por la riqueza energética que emanaba de un lugar de la Tierra, Warlock chocó con el Asteroide M, la base espacial de Magneto, destruyéndolo antes de aterrizar cerca de la Mansión de Charles Xavier, lo que Warlock había captado, eran las emanaciones energéticas de las computadoras Shi'ar que había allí.

La mansión de Xavier era el hogar de dos grupos de superhumanos mutantes, la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes. La noche en que Warlock aterrizó en la Tierra, las chicas de los Nuevos Mutantes estaban celebrando una fiesta en la mansión, y Warlock, cuya personalidad es muy parecida a la de un adolescente terrestre, atemorizado y desorientado, se enfrentó a los Nuevos Mutantes, pero sus reservas de energía estaban tan bajas, que casi murió. 

Los Nuevos Mutantes recurrieron a Douglas Ramsey, cuyo poder mutante era el de comprender cualquier lengua, para que se comunicara con Warlock. Éste les explicó su problema con la energía, y los Nuevos Mutantes le ayudaron a recargar su poder, tras esto, Warlock fue presentado al profesor Xavier, que aceptó a Warlock en el grupo primero bajo su supervisión y después bajo la de Magneto, y también a Douglas Ramsey, con el nombre clave de Cifra.

Warlock se aficionó a la cultura popular terrestre, y aprendió todo sobre la Tierra de la televisión, y se hizo amigo de Doug Ramsey, Cifra. Pronto aprenderían a colaborar juntos en los combates ocasionales que tenían, llegándose a unir a nivel celular en algunas ocasiones. Cuando el padre de Warlock, Magus, llegó a la Tierra para enfrentarse a él, Warlock luchó contra él, a pesar de la diferencia de poder, para salvar así a la Tierra.

Magus habría aniquilado a Warlock, si este y los Nuevos Mutantes no hubieran huido gracias a los poderes teleportadores de uno de ellos, Magik. Tras huir por el tiempo y el espacio, los Nuevos Mutantes, con ayuda del Profesor Xavier y los Saqueadores Estelares, se enfrentaron al Magus lejos de la Tierra. Mientras sus compañeros le distraían, la fusión de Warlock y Ramsey, combinando las habilidades de ambos, logró reprogramar el código genético/máquina de Magus, revirtiéndolo a la infancia, y librándose de su amenaza por varios años.

Cuando otro de sus compañeros de los Nuevos Mutantes, Mancha Solar, abandonó los Nuevos Mutantes, Warlock le acompañó, para que no marchara solo. La pareja terminó uniéndose a los Ángeles Caídos durante un corto periodo de tiempo. Así, Warlock y Mancha Solar regresaron al grupo, justo cuando éstos combatían al Ani-mador y a sus Ani-Hombres, en una isla en medio del Índico. 

A pesar de que su llegada decantó la batalla en favor de los Nuevos Mutantes, no pudieron evitar la muerte de Douglas Ramsey a manos del Ani-Mador. Tras la muerte de su amigo, Warlock continuó con los Nuevos Mutantes, incluso cuando, al haber perdido a su segundo profesor, el ex-villano Magneto, el grupo fue acogido por el mutante llamado Cable, que comenzó a entrenarlos como soldados.


Bajo el mando de Cable, Warlock y los Nuevos Mutantes adquirieron un nuevo enfoque sobre el uso de sus poderes. Warlock no tuvo mucho tiempo para aplicar estas enseñanzas, ya que junto a varios de sus compañeros fueron secuestrados por Magistrados de Genosha, y transportados a la isla africana durante la crisis del llamado "Proyecto Exterminio". 

Para derrotar a Warlock, los Magistrados le atacaron con una proyectil que drenó su energía, dejándola en un nivel peligrosamente bajo, y una vez en Genosha, drenó aún más su energía para permitir escapar a sus compañeros, aunque él fue capturado. El líder de los Genoshanos, Cameron Hodge, el cual utilizaba un monstruoso cuerpo mecánico, pretendía trasladar su mente al cuerpo del multiforme Warlock, para así convertirse en un ser invencible. La aparición en el último momento de la compañera de Warlock, Loba Venenosa, lo impidió, pero pese a todo Warlock murió en el proceso.

Un tiempo después, un grupo de científicos que buscaban crear una nueva versión de los Centinelas cazadores de mutantes, uso material tecnorgánico obtenido de Warlock para ello. Los seres resultantes, la entidad colectiva conocida como Falange, decidieron poner en marcha tanto la misión de sus programadores de destruir a los mutantes, como un imperativo en el código genético de Warlock para asimilar toda vida en la Tierra y llamar a la Tecnarquía. Pero la creación de la Falange también implicó la recreación del Warlock original a partir del material genético, que usó como molde físico el ADN de su difunto amigo Doug Ramsey, y además adoptó su forma. Warlock, amnésico debido a todo esto, creyó ser una nueva entidad basada en Doug Ramsey, llamada Douglock.

Con la ayuda de un androide inteligente llamado Cero, Douglock se independizó física y mentalmente de la Falange y acabo uniéndose a la rama europea de la Patrulla-X, Excalibur. Una de las componentes de Excalibur, Kitty Pryde, tuvo problemas para aceptar que Douglock no era su amigo Doug Ramsey, pese a tener su aspecto y recuerdos. Excalibur, con la ayuda de otros grupos mutantes, logró destruir a la Falange. Douglock decidió aprender más sobre la humanidad y desarrollar una personalidad humana propia. 

Fue usado por la organización de inteligencia británica corrupta, Aire Negro, como conducto tecnorgánico para una invocación tecnomística, pero fue rescatado por Excalibur poco después. Tambien se hizo amigo de otra antigua amiga de Ramsey, Rahne Sinclair y demostró definitivamente que no era él cuando visitaron su tumba. Tras la disolución de Excalibur, Douglock y Rahne siguieron viviendo en la Isla Muir, hasta que Douglock fue abducido por el terrorista Cráneo Rojo, que lo reprogramó, y lo usó para invadir el Helitransporte, cuartel general de SHIELD. 

Algunos de sus ex compañeros de Excalibur lograron romper el control que Cráneo tenia sobre él, y derrotarlo pero el proceso había hecho a Douglock consciente de su verdadera identidad. Así, Douglock recuperó su antigua personalidad y recuerdos como Warlock, además de seguir teniendo los recuerdos de Doug Ramsey y su ADN, y por tanto, sus poderes de comprensión de lenguajes. 

Warlock decidió que, para proteger la cultura humana que tanto amaba y que le recordaba a su amigo Doug, tenía que acabar con la amenaza que había traído a la Tierra, el Virus de Transmodo de su especie. Así, fue persiguiendo usos de la tecnología tecnorgánica de su especie por el planeta, con la ayuda de dos mutantes llamados Hope y Psimon, además de Rahne Sinclair. Por último, tuvo que derrotar de nuevo a su padre, Magus, que había vuelto a la Tierra, adulto de nuevo.


Poderes y habilidades.

Cuando manifiesta sus artes mágicas su cuerpo se transforma adquiriendo forma demoniaca. Le aparecen cuernos y pezuñas en lugar de piernas. Warlock posee una fuerza sobrehumana de límites desconocidos. Warlock es un ser tecnorgánico, es decir, que la sustancia orgánica de su cuerpo es similar al metal, y su estructura parece un conjunto de maquinaria. Warlock puede adoptar la forma de cualquier ser vivo sólido o máquina, cuando mimetiza a un ser vivo es imposible diferenciarlo de uno real. 

Cuando mimetiza a una máquina, puede utilizar su reserva de energía como combustible para autopropulsarse, por ejemplo, si toma la forma de un helicóptero, no utilizará gasolina, sino su propia energía. También puede absorber moléculas de una fuente desconocida, probablemente extradimensional, para añadir a su propia masa. Warlock podía controlar todos los elementos de su cuerpo, de manera que podía transformarse en aquello que deseara, también podía mimetizar cualquier objeto, persona o animal que viera, e incluso podía cambiar su estado físico, podiendo transformarse en una forma líquida, para después recuperar su estado sólido (se ignora si podía adquirir aspecto gaseoso).

Warlock puede alimentarse absorbiendo energía de un simple enchufe, también puede transformar a criaturas vivas en tecnorganismos gracias a un proceso desconocido, y absorber sus energías. Aparentemente el método consiste en inocular un virus a la víctima, cuando transforma a un ser vivo, puede evitar absorber su energía, pero no revertir el proceso. Los “circuitos vivientes” de Warlock brillan cuando están repletos de energía, son amarillos cuando tienen su nivel habitual, y azules cuando su nivel es bajo. Warlock puede sobrevivir en el vacío del espacio exterior sin protección, y es capaz de viajar por le hiperespacio.

Warlock posee unos sensores tecnorgánicos, que le permiten percibir su entorno en formas inaccesibles para los seres humanos. También puede fundirse física y mentalmente con un ser humano, creando así una sola entidad, de hecho así lo hacía con Douglas Ramsey cuando estaban ambos vivos. Cuando ambos se fundían, tomaban la forma corporal de Ramsey, con un recubrimiento de células tecnorgánicas de Warlock. Al principio ambas conciencias eran independientes, pero pronto aprendieron a mezclarlas, podían cambiar de forma de manera que ambos cuerpos estuvieran separados, pero ligados en ciertos puntos. 

Esta fusión tenía un doble peligro, que Warlock infectara con el virus a su acompañante, o que si permanecía mucho tiempo unidos, ambas conciencias llegaran a fundirse en una sola, aunque hasta el momento de su muerte, nunca había pasado, aunque se especuló que Ramsey estaba infectado en el momento de su muerte.De haber vivido, se especula que un Warlock ya maduro hubiera sido tan poderoso como Magus.


Creado por: Stan Lee / Jack Kirby.
Año: 1967.

The Maxx.


A manera de presentación.

The Maxx es una serie de historieta estadounidense, publicada originalmente entre 1993 y 1998 por la editorial Image Comics. Creada por Sam Kieth (con ayuda de William Messner-Loebs, al principio de la serie, y de Alan Moore al final), se basa en una historia de superhéroes. Su protagonista, "el Maxx", es un superhéroe enmascarado que se debate entre el mundo real y una especie de mundo de ensueño, "Pangea", para proteger a una joven llamada Julie Winters. En el mundo real, Julie es una trabajadora social freelance que con frecuencia ayuda a Maxx a salir de la cárcel bajo fianza. En el mundo fantástico de Pangea, en cambio, la personalidad de Julie se manifiesta como la "Reina Leopardo", una creación de su subconsciente a quien Maxx también debe proteger. En 1995 se realizó una serie animada, basada en la trama de la serie, para el canal de televisión MTV.

Historia.

Un día en que la joven Julie Winters detiene su auto para ayudar a un hombre en la calle; ella es golpeada, violada y abandonada después a su suerte. Para lidiar con este traumático evento, el subconsciente de ella crea un mundo de ensueño en el cual puede refugiarse de la realidad: se trata de "Pangea", un lugar fantástico con aspecto de paisaje primaveral, donde Julie se trasforma en la invulnerable diosa conocida como "la Reina Leopardo". Eventualmente, sin su conocimiento, el excesivo tiempo que pasa en Pangea provoca que este lugar y el mundo real comiencen a entremezclarse.

Algún tiempo más tarde, Julie aún no ha superado los problemas emocionales nacidos de su terrible experiencia. A causa de esto, la división entre el mundo real y su mundo de los sueños, Pangea, se vuelve cada vez más inestable; creando enlaces o portales dimensionales entre un mundo y otro. La crisis de Julie también hace que abandone sus estudios de Arquitectura en la universidad.

Una noche, mientras está conduciendo su coche, ella accidentalmente atropella a un vagabundo. Recordando lo que le sucedió la última vez que intentó ayudar a alguien, decide ignorarlo y olvidar el incidente. De todos modos, antes de seguir su trayecto cubre el cuerpo inconsciente con montones de basura. En ese mismo momento, sin que ella se de cuenta, se abre junto a ellos un enlace al mundo de Pangea. Después de que Julie se marcha, la pantalla de una lámpara entre la basura (que había rozado el enlace), se expande sobre el cuerpo del hombre; convirtiéndose en una máscara que oculta su rostro y lo conecta con Julie.


La trama comienza tres años después de este acontecimiento; momento en que las profundas conexiones entre los personajes empiezan a revelarse gradualmente. Al inicio de la serie, Julie es una trabajadora social y el hombre sin hogar no recuerda nada de sí mismo; excepto el hecho de que Julie Winters es, de alguna manera, alguien importante para él. Como él desconoce su propio nombre, se llama a sí mismo The Maxx; sin llegar a saber, hasta mucho más tarde, cuál es su verdadera apariencia debajo de la máscara.

Maxx entra en la vida de Julie cuando la salva de unos ladrones, pero después es arrestado y llevado a prisión. Julie paga la fianza y Maxx es liberado. Entonces aparece el Señor Gone, un antiguo violador y asesino en serie, que posee amplios conocimientos para acceder a los mundos de los sueños de las demás personas, especialmente el de Julie.

Gone empieza a llamarla por teléfono en un esfuerzo por comunicarse con ella. Creyendo que se trata de un bromista, autor de llamadas obscenas, la joven al principio lo ignora; pero Gone no se desanima. Eventualmente, Maxx se interpone en su camino para proteger a Julie, así que Gone intenta matarlo. Pensando que Gone es un demonio, Maxx lo combate tanto en el mundo real como el mundo de los sueños de Julie. Entretanto, ésta deja solo a Maxx y se marcha al campo, donde acaba por acostarse con todo hombre que encuentra.

Otro giro argumental, entretanto, es mostrado con las revelaciones que Gone le hace a un personaje secundario: de acuerdo a las mismas, Gone conoció a Julie por primera vez cuando ella era una niña. Ella lo conocía como "el tío Artie", un amigo de su padre, cuyos relatos del paisaje australiano fueron la base a partir de la cual ella creó después el mundo de Pangea.

Con el tiempo, después de una larga y confusa secuencia de sucesos, Gone le hace ver a Julie la verdad de lo que le sucedió, como también el origen de Maxx y cómo es que él en verdad fue creado. Gracias a eso, Julie decide enfrentar sus problemas para empezar a sanarse así misma, así como a su mundo de los sueños. Entonces la serie se concentra en Sarah, hija de una amiga de Julie, que con frecuencia es enviada a ésta para recibir sesiones de terapia. Sarah es una muchacha depresiva que lleva una conflictiva relación con su madre, quien la reprende de manera constante para que no llegue a ser como su padre. Al principio, se desconoce que su padre es el Señor Gone; pero ella es la razón por la que Gone se puso nuevamente en contacto con Julie.

Luego del fin de la primera parte de la trama, la acción se traslada desde el año 1995 (el entonces presente) hasta el año 2005. "Sara" (la nueva forma en que Sarah escribe ahora su nombre) debe hacer frente a "Iago", una malévola criatura asesina salida de su mundo de los sueños. Iago es una gigante babosa amarilla que planea acabar con la vida de varias personas, entre las que se encuentran Sara y Julie. Julie y Dave (el retirado Maxx) reaparecen cuando la seguridad de Julie es también amenazada. Sara es acosada también por otro vagabundo llamado Norbert, quien resulta ser su nuevo y propio "Maxx".

Mientras tanto, Sara tiene varios encuentros con su padre, el señor Gone, que siente arrepentimiento por sus crímenes pasados. A pesar de eso, es visitado por tres agentes especiales que tratan de llevarlo a prisión. Pero él usa su poder de mezclar la realidad y los sueños para transformarlos en insectos y así logra escapar. Más adelante, luego de que Sara lee un diario íntimo dejado por su padre, en el que éste le cuenta la historia trágica de su vida y sus orígenes, ella empieza a sentir lástima por él así como una nueva conexión emocional entre ambos. También empieza en ese momento a desarrollar un extraño poder que tal vez haya heredado del Señor Gone.

Tras ser atacada por Iago, Julie regresa junto con Dave y trata de mantenerse alejada de su hijo, Mark, para mantenerlo a salvo de la criatura. Con el fin de garantizar la seguridad del chico, ella convence a Dave de decirle a Mark que está muerta, pero él no cree la mentira. 

Una vez que Iago toma a Julie como prisionera y se la lleva al mundo de los sueños de Sara; Dave y Mark se alían con ésta última, Norbert y el Señor Gone para rescatarla. Norbert entonces ataca a Iago, aparentemente derrotándolo, pero al final descubren que Julie ya se ha escapado. Después de esto, ni Norbert ni Iago vuelven a aparecer en la saga.

Tras esto, el Señor Gone anuncia que la realidad ha empezado a modificarse para los miembros del grupo. Éste ahora también incluye a Glorie, una de las víctimas del Señor Gone, con la que ahora él lleva una relación amistosa. Gone le devuelve a Dave su antiguo poder como Maxx, y Sara adquiere la apariencia de un Isz gigante, un hada rosada o una pelota de fútbol, según quién la esté mirando. Mark, por su parte, tiene un extraño sueño acerca de unos excéntricos secuestradores. Cada integrante del grupo empieza a desvanecerse del mundo real para renacer a continuación en una realidad alterna. Antes de que Gone pueda desvanecerse, los tres agentes de antes, ahora con forma humanoide y cabezas de insecto, vuelven a aparecer para matarlo. Mark es el último en desaparecer.

Eventualmente, el Señor Gone se reúne con Sara en el mundo de los sueños de Julie. Maxx entonces piensa en atacar a Gone, pero la Reina Leopardo le dice que lo deje en paz, ya que incluso el mal necesita un lugar para descansar. En la nueva realidad, Gone es un maestro de escuela mientras que Dave es el conserje. Julie y Mark siguen siendo madre e hijo, pero parecen gozar de mejores condiciones de vida. Todos los personajes principales tienen ahora vidas completamente diferentes, si bien retienen una pequeña parte de su conexión unos con otros y con el mundo de los sueños.


Personajes.

The Maxx: Un vago devenido en superhéroe. De identidad desconocida, enmascarado, vistiendo un disfraz violeta y amarillo, está atrapado entre dos mundos. En uno, el mundo real, es un vago que vive en la casa de una trabajadora social, Julie Winters, de la que se hizo amigo. En el otro, que sucede en una idílica Pangea, es el líder de The outback, donde es el protector de La Reina Leopardo.

Julie Winter: Una ex estudiante de Arquitectura que abandona la carrera para ser trabajadora social. A raíz de un trauma, y de forma inconsciente, crea el mundo fantástico de Pangea en el cual ella es La Reina Leopardo.

Señor Gone: Un antiguo criminal con problemas sexuales con las mujeres, aprendiz de las artes místicas, que conoce qué pasa con Julie.
Sarah (más tarde "Sara"): Una joven amiga de Julie, atribulada por ser "una gordita fea de anteojos" y por ser maltratada en la escuela. Sueña con ser escritora. Más adelante, cambia su nombre por el de "Sara".

Iszes: Unos seres extraños que habitan en Pangea (el mundo fantástico de Julie). De color blanco y antropomórficos, con cabeza grande y sin ojos, son herbívoros; pero pueden comer otras criaturas de naturaleza vegetal. Cuando los Isz son traídos al mundo real se convierten en Isz negros; una versión más fuerte, rápida y violenta de los Isz, que se vuelven caníbales, carnívoros y con dientes afilados. 

Los Isz negros pueden adoptar apariencia humana al vestir ropa común y corriente, por lo que no son reconocidos como tales por las demás personas del mundo real. Una tercera clase de Isz se revela en la última parte de la historia, cuando se muestra que los Isz del mundo de los sueños de Sarah tienen el aspecto de hadas de color rosa y carentes de ojos que pueden volar.


Epíritus animales.

Uno de los conceptos dominantes en The Maxx es que cada ser humano tiene un espíritu animal, que se enlaza a la persona durante un momento importante de su vida. El espíritu animal de Julie es un conejo. Cuando ella era muy joven rescató un conejo herido que encontró en la calle delante de su casa (según lo visto en The Maxx # 10). Más tarde Julie vio cómo su madre aporreaba al conejo con una pala hasta matarlo, para librarlo del sufrimiento de sus heridas. Este acontecimiento traumático convirtió al conejo en tema recurrente del subconsciente de Julie. Ella acaba proyectando la imagen de ese conejo en Dave, a quien intenta cuidar como no pudo hacer con el conejo. Maxx, quien está conectado con Julie y con su espíritu animal, teme que si se quita la máscara descubrirá que tiene cabeza de conejo.

Por otra parte, el espíritu animal de Sarah es un caballo. En la última mitad de la serie, este espíritu animal se manifiesta como Norbert, un segundo vagabundo sin hogar que despierta la compasión de Sarah.


Creado por: Sam Kieth.
Episodios: 6
Año: 1993.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr