13 ene 2014

Kyousogiga.


A manera de presentación.

Sin duda alguna es uno de los mejores animes del 2013, anime que combina de manera ingeniosa la magia, la acción, la fantasía y mundos que nos incitan al imaginario. Nos presenta una trama muy simple pero interesante que va develándose conforme transcurre. Pero además, lo hermoso de la serie no es sólo la trama interesante, sino su modo de contarnos esta historia fantástica. Su estructura se construye a través de flashbacks y mediante la unión del pasado y el presente. La originalidad es protagonista, y el delicado trabajo también. Otro punto fuerte es que cada personaje principal consigue su capítulo de desarrollo, lo que nos permite entender cada manera de pensar y sentir.


Historia.

Koto y sus hermanos, A y de la Un, están atrapados en una extraña ciudad causando un caos masivo a través de la tierra llamada Kyoto. Ellos están buscando un conejo atípico con el fin de volver a casa. Koto, que es el mayor de los tres, parece tener algún tipo de conexión con este extraño lugar gobernado por un monje, un demonio, y un sacerdote.

Hubo una vez en la que varios planetas se habían encontrado y el límite entre humanos y dioses era difuso. Esta es la historia del amor y renacimiento de una familia… Como bien se nos explica al comienzo de cada episodio, el tema central del anime es la familia. Un término relacionado con el concepto de amor, y eso es Kyousogiga: amor puro.

Ésta es una historia preciosa y bien desarrollada. Con una animación fascinante y una banda sonora que no se queda atrás, logró emocionar y atrapar. No se pierdan de este anime, amado y considerado el mejor del año por muchos.

Creado por Toie Animation / Rie Matsumoto / Satoshi Kitamura.
Numero de episodios 10
Año 2013

12 ene 2014

Dennou Sentai / Voogie's Angel.


A Manera de Presentación.

Es un anime futurista con una ambientación post apocaliptica y a veces da la sensación de que cae un poco en lo cyber-punk. Aunque salieron solamente tres episodios, la serie es considerada de culto y la historia esta basada en la radio novela homonima, escrita por Aoi Takeuchi. La serie anime fue creada por el Studio J.C. Staff en 1998.


Historia.

Cien años después de que la Tierra es invadida por extraterrestres, los últimos rastros de la raza humana habitan en el submarino “Acuabase”. Un equipo de cinco mujeres cibernéticamente mejoradas se entrena con el propósito de llevar a cabo ataques de guerrilla contra las fuerzas ocupantes. La última esperanza para la salvación de la Tierra es… Los Ángeles de Voogie.


Creado por Aoi Takeuchi / Masami Obari / Shinichi Miyamae / Studio JC Staff.
Numero de Episodios 3.
Año 1998.

Tenamonya Voyagers.


A Manera de Presentación.

Es un anime que mezcla la comedia y la ciencia ficción con robots gigantes (mechas), esta serie se dio a conocer en latinoamerica gracias al canal finado Locomotion. En un principio lo pasaban con subtitulos en español y cuando volvieron a repetirlo lograron doblar un episodio al español latino. Quizá sea una de las series con mas Fan service que se ha visto en los 90s.


Historia.

Ayako Hanabishi, una profesora recién graduada, quiere volver a la Tierra, ya que la escuela a la que iba a trabajar ha cerrado. En el otro extremo de la galaxia y sin fondos, su situación es desesperada, ¡y compartida con Wakana Nanamiya!, una colegiala en similares circunstancias.

Afortunadamente una misteriosa mujer de nombre Paraila se ofrece a ayudarlas ya que ella también ha de hacer el viaje al planeta Tierra. Lo que no saben es que Paraila es una criminal buscada tanto por la policía como por la mafia.


Creado por Studio Pierrot / Akiyuki Shinbou.
Numero de episodios 4 OVAS.
Año 1999.

Red Ronin / Rojo Ronin.


Historia.

El Ronin Rojo es un robot de enormes proporciones que fue creado por el Doctor Yuriko Takiguchi con ayuda de SHIELD con el objetivo de ser pilotado por un agente de SHIELD para combatir al peligroso monstruo Godzilla. El nieto de Takiguchi, Robert, estaba disconforme con hacer daño a Godzilla, al que él no consideraba malo, sino que le creía un pobre animal asustado sin conciencia de lo que ocurría. 

Para evitar que SHIELD hiriese o matase a Godzilla, Robert se introdujo en el robot y adaptó su sistema de control a sus pautas mentales, haciendo imposible el pilotaje por parte de cualquier otra persona sin un largo y caro proceso de reprogramación. Así, cuando Godzilla se introdujo accidentalmente en una base americana de misiles Robert pilotó el Ronin hasta allí para proteger al monstruo de la posible explosión. Mientras combatía con él logró hacer entender a Godzilla de que no pretendía infringirle daño sino ayudarle y le dejó escaparse de SHIELD.

También intentó proteger a Godzilla cuando el monstruo se estaba peleando con otro monstruo prehistórico llamando Yetrigar en Nevada. Aunque Robert no quería dañar a ninguno de los dos monstruos, finalmente se vio obligado a enterrar a Yetrigar para proteger a Godzilla. Cuando la raza alienígena conocida como los Meganos envió monstruos de gran tamaño a la Tierra que sembraban el pánico y Godzilla comenzó a combatirles, Robert pilotando el Ronin Rojo, fue a ayudarle, pero durante el combate los monstruos destrozaron al robot, arrancándole la cabeza.

Los restos del robot fueron remitidos a Stark International, donde otro científico, el Doctor Cowan, emprendió la dura tarea de restaurarlo. Por supuesto, Cowan tenía sus propios planes para el robot, al que adaptó para que sólo respondiese a sus órdenes. Introduciéndose en él y colocándose el casco cibernético que le permitía controlarlo escapó de Stark International con la intención de atacar Rusia para provocar una guerra que uniese a toda la humanidad contra el robot y eliminase el miedo y el odio entre personas del mundo. 

Antes de llegar a Rusia, fue atacado por los Vengadores y SHIELD. En un principio, para detenerle, le aplicaron una fuerte descarga eléctrica por medio de Iron Man, que consiguió tumbar al robot y destruir las conexiones que unían al casco de Cowan con el sistema de control de Ronin Rojo.

Aunque aparentemente estaba todo solucionado, el robot tenía como última instrucción en su memoria la palabra destrucción, por lo que, por si mismo decidió atacar totalmente Long Island a pesar de los héroes, de SHIELD y del propio Cowan por detenerle. Un plan de los Vengadores realizado por el Capitán América logró arrebatarle su escudo/espada láser, la cual sujetada por el Hombre Maravilla y la Visión fue capaz de cortar a la mitad el robot. Aunque el peligro seguía, pues la mitad superior del Ronin Rojo seguía gateando intentando destrozar una autopista, el vengador Bestia, que se había introducido en el robot, pudo desconectar la fuente principal de alimentación de Ronin Rojo, desactivándolo.

El Ronin Rojo fue más tarde reconstruido por Stane International para exhibirlo en una exposición. Allí, uno de los empleados intentó apropiarse de él, introduciéndose en su interior y activándolo. Por suerte Janet Van Dyne, la Avispa se encontraba en la misma exposición. Gracias a su diminuto tamaño la Avispa pudo entrar en el robot, tomar los mandos y estrellarlo. Tiempo después el robot fue recuperado por el gobierno de Japón. 

El gobierno toma al robot y los reforma y reprograma para cumplir la función de localizador y capturador de mutantes. Sin embargo, en un momento dado, el robot escapa a su programación y comienza a sembrar el caos y la destrucción. Unos de los mutantes a los que había localizado, Fuego Solar, el Samurai de Plata y Lobezno se enfrentaron a él y, finalmente, Lobezno pudo introducirse en su cabina y desactivarlo.

Henry Peter Gyrich puso en marcha un plan para avergonzar a los Nuevos Vengadores para que a ojos de la población fueran derrotados por una nueva equipación de los Thunderbolts. Para llevarlo a cabo utilizó un Ronin Rojo restaurado que actuó de cebo en la costa de New Jersey para que los Vengadores acudieran al punto exacto donde les esperaba la emboscada. Durante la Guerra Civil, Ronin Rojo formaría parte de estos Thunderbolts a las órdenes del Barón Zemoy manejado por control remoto tras añadirsele varias mejoras diseñadas por el Arreglador,llevando varias misiones contra civiles que habían adquirido poderes por Texas e incluso llegándose a enfrentar al Vigía y losInhumanos. Tras la Guerra, junto con Otomo y los Big Hero 6, Ronin Rojo fue presentado en Japón como defensor del gobierno en materia de conflictos superhumanos.

Un nuevo modelo de Ronin Rojo, el UJ1-DX, con apariencia de una niña aunque conservando los poderes de Ronin tomo el nombre de Namie. En un primer momento actuaba como una chica normal y amnesica que acababa de escapar de un centro donde había estado presa. Fue encontrada por Los Solitarios y Julie Power se ocupó de ella mientras los demás miembros del grupo trataban de averiguar qué hacer con ella, pero antes que nada se puede decidir, comenzó una pelea con Phil Urich, que se volvió loco y había robado la armadura de Darkhawk y Namie ayudó a derribarlo. Posteriormente, investigando a Fujikawa descubrirían el carácter cyborg de Namie.

De algún modo Fujikawa Interprises devolvió a Ronin Rojo su estado original y lo mantuvo a salvo en sus instalaciones americanas hasta que fue robado por una nueva formación del grupo Zodiaco que pretendía ridiculizar a Norman Osborn durante su Reinado Oscuro por lo que crearon el caos en las calles de Nueva York con Ronin. Ronin Rojo fue finalmente derribado por Iron Patriot con la ayuda de la Antorcha Humana y Ms Marvel Oscura. Sin embargo, tal y como pretendía Zodiaco los sistemas de seguridad de la HAMMER fueron cuestionados y Osborn como jefe de seguridad nacional ridiculizado.


Poderes y habilidades.

Ronin Rojo posee una fuerza sobrehumana de Nivel 100. Está dotado de una fuerza sobrehumana, rayos de energía que se disparan por los dedos, turbojets de naturaleza atómica en las plantas de sus pies que le permiten volar a velocidades subsónicas, ventiladores en las ranuras de sus ojos para evitar el ataque con gas o humo y multitud de defensas en el interior (tentáculos metálicos) para evitar un ataque de alguien que se introduzca en el gigantesco androide.

Posteriormente a su creación se le doto de la posibilidad de reparar automaticamente sus circuitos y separar sus manos de sus brazos pero manteniendo el control de las mismas. A pesar de que este robot puede soportar cierta clase de comportamiento y respuestas programadas (Como pueden ser los modos de ataque o guerra), generalmente requiere las instrucciones directas de un piloto, alojado en su cabeza, para conducirlo. Sus reflejos y habilidades de combate dependen de la persona que lo controla, estando conectados por enlace cibernético.

Ronin Rojo posee un escudo circular, desde el que puede activar un rayo láser de gran potencia que usa como espada. Esta "Espada Solar" es en realidad un laser ultravioleta que almacena la energía del sol y que gracias al tremendo calor desprendido puede atravesar practicamente cualquier sustancia. Además este escudo puede ser arrojado de manera ofensiva impactando siempre en sus objetivos gracias a sus sensores para volver siempre a su emplazamiaento original en el brazo de Ronin.


Creado por Doug Morench / Herb Trimpe.
Año 1978.

11 ene 2014

Pixie / Hada [Megan Gwynn].


Historia.

Megan era una joven alegre y extrovertida galesa que creció en el pueblo de Abergylid. Su padre murió trabajando en una mina a tres kilómetros de profundidad. Posiblemente al manifestar sus poderes mutantes, la joven madre viuda decidió enviar a Megan a estudiar a los Estados Unidos en el Instituto Xavier.

Desde el inicio la chica se sentía cómoda con sus poderes y disfrutaba usándoles siempre que podía. Cuando la dirección de la escuela decidió dividir a los estudiantes en escuadras, Megan ingresó en los Parangones con el nombre de Pixie junto a Cerilla, Preview, DJ, Cachorro y Trance. El grupo estaba a cargo de Rahne Sinclair, pero tras descubrirse el romance de la profesora con Elixir, ésta abandonó la escuela y Magma ocupó su puesto.

Tras el Día M, mientras que la mayor parte de los mutantes perdieron sus poderes, Pixie retuvo los suyos. La manipulación de la Bruja Escarlata con la realidad causó que Illyana Rasputin regresara a la vida. Su antiguo maestro Belasco sintió su presencia, pero no pudo localizarla por lo que recreó el cuerpo de la Niña Oscura, pero no pudo destablecer su alma. Mientras Belasco estaba ocupado destronando a Amanda Sefton, Magik escapó de su control, por lo que el demonio se desesperó buscándola. Mientras tanto en la tierra que Vendas, una estudiante con poderes precognitivos, estaba explicando la historia de Magik a un grupo de estudiantes entre los que se encontraba Pixie cuando Belasco los transportó hasta el Limbo pensando que ellos sabían donde se ocultaba Magik. 

Aunque gran número de estudiantes resultaron capturados, Magik logró separar a Pixie, Cerilla, Cachoro, Alud, Vendas, Loa, Anole y Gentil. Tras un duro enfrentamiento contra demonios en el que Anole perdió su brazo y Alud su cuerpo, Magik tentó a Pixie con usar su alma para salvar a sus amigos. La chica accedió y Magik logró recrear una Piedra de Sangre, pero afortunadamente Anole detuvo el proceso y Pixie solo pedió un pedazo de su alma que fue reemplazado por magia negra. Con sus nuevos poderes, Pixie era capaz de manifestar una Daga Alma. El grupo de estudiantes se enfrentó a Belasco y con la ayuda de Magik y el resto de prisioneros lograron derrotarlo y regresar a la Tierra. Una vez de vuelta, Pixie descubrió que era capaz de teleportarse de forma similar a como lo hacía Magik e incluso el Doctor Extraño le ofreció entrenarla cuando creciera.

Pixie acompañó a los Nuevos X-Men cuando los jóvenes mutantes decidieron atacar la base de los Purificadores para vengarse de la muerte de sus compañeros semanas atrás. Allí se encontraron con Dama Mortal y su nuevo grupo de Cosechadores. Superados en fuerza y a punto de ser derrotados con Infernal gravemente herido, Pixie logró teleportarlos a todos lejos de la base de los Purificadores desperdigando a todo el grupo sobre el estado de Nueva York.

Tras regresar a la Mansión-X, Pixie fue sorprendida junto a varios mutantes heridos en la enfermería por Depredador-X. La chica teleportó fuera a la bestia donde la Patrulla-X se estaba enfrentando a los Merodeadores y los Acólitos por la posesión de la recién nacida mutante. En medio del caos, Pixie se enfrentó a Centinela Omega, que estaba poseía por Malicia. Desesperada, sacó su Daga Alma y atravesó con ella a su adversaria logrando liberarla así del control de la merodeadora.


Tras la destrucción de la Mansión-X, Megan decidió regresar a su pueblo natal en Gales. Pronto se percató que habían demasiadas desapariciones, aunque la gente le restaba importancia pensando simplemente que se marchaban a Londres, pero sus sospechas la llevaron a enviar un mensaje a los profesores de la escuela. Investigando Megan descubrió que la población estaba infectada por demonios N'Garai. 

Mientras se enfrentaba a dos de estas criaturas y conseguir matar a una con su Daga Alma, pronto fue emboscada. Afortunadamente en ese momento llegó la Patrulla-X alertada por su aviso. Megan dedujo que los N'Garai se ocultaban en la mina abandonada donde murió su padre. Allí descubrieron el portal de acceso al mundo N'Garai custodiado por el demonio Kierrok. Megan engañó a Kierrok para que la atacara hundiendo la mina y teleportó a toda la Patrulla-X al exterior. Cíclope, sorprendido gratamente por su actuación, la invitó a unirse a la Patrulla-X.

Poderes y habilidades.

Gracias a las alas de su espalda Pixie puede volar, además genera su "polvo de hadas", que causa alucinaciones a quien lo respira. Tras las manipulaciones sufridas a manos de Magik, Pixie adquirió la capacidad de teleportarse mágicamente ella misma o a un grupo de personas de forma limitada, ya que todavía no tiene un gran dominio sobre su habilidad. Además tiene algunas capacidades mágicas como por ejemplo percibir demonios que son invisibles para las personas normales.

Parafernalia: Al inicio de su ingreso en el Instituto Xavier llevaba un casco de bicicleta para volar segura durante sus sesiones de entrenamiento.


Creado por Nuncio DeFilippis / Christina Weir.
Año 2004.

Aquarian [Wundarr] / Acuariano.

Historia.

Wundarr era el hijo de una pareja renegada en el planeta Dakkam, intentando evitar que su hijo sufriera las consecuencias de su rechazo, lo enviaron en una nave-útero al espacio. La nave terminó cayendo en el campo gravitacional de la Tierra y Wundarr aterrizó en un pantano de Florida. Sin embargo al salir Wundarr, pese a que ya era adulto físicamente, intelectualmente era un niño. Wundarr descubrió que el Sol de la Tierra le proporcionaba superpoderes con los que se enfrentó al irracional Hombre Cosa en el pantano donde aterrizó. Después de ésto Wundarr fue puesto bajo la tutela de la Cosa, y, más tarde de Namorita, dos personas a quienes cogió un gran cariño.

Después el Gobierno decidió que debería ser trasladado al Proyecto Pegaso. Allí fue sometido a un experimento para intentar acceder al Cubo Cósmico gracias a sus poderes de absorción de energía, pero el experimento fue saboteado y Wundarr recibió una sobrecarga de poder cósmico que le dejó en estado de coma, además de aumentar sus poderes de absorción de energía. Wundarr fue depositado en uno de los recintos/celdas del Proyecto y continuó en coma hasta la siguiente visita de la Cosa al Proyecto. Wundarr despertó de su coma y caminó hacia la sala donde se encontraba el Cubo Cósmico, provocando accidentalmente al desconectar su celda, que el preso Solarr escapase y liberase a Klaw. 

Wundarr se introdujo mentalmente en el cubo y maduró mentalmente, dándose el nombre de Acuariano. Después de ayudar a Ben y a Quasar en la derrota de Klaw, el Acuariano fue requerido para acabar con la amenaza de Thomas Lightner, un trabajador del Proyecto que se había convertido en el superpoderoso Hombre Enésimo, una especie de Agujero Negro viviente. Después de rescatar del interior de Enésimo a Bill Foster, el Goliath Negro, utilizó sus poderes de absorción de energía para desintegrar al Hombre Enésimo.

Más tarde Acuariano fundó una secta pacifista en California, los Niños del Agua, en la que ejercía como gurú. Tiempo después, otro Dakkamita, Quantum, se enfrentó al Acuariano, logrando revertirle a su estado de Wundarr, pero después de una breve pelea con los Nuevos Vengadores volvió a la normalidad y regresó con su secta. Recientemente el Acuariano se ha encontrado con Spiderman y el Dr. Extraño.


Poderes y habilidades.

Además de su superfuerza, el Acuariano posee el poder de anular toda la energía de cualquier tipo de su alrededor, con lo que puede debilitar a sus oponentes. Puede incluso anular la gravedad y caminar sobre el aire. Su escudo anulador puede ser controlado por él, alterando su intensidad y alcance, pero nunca puede desactivarlo totalmente.

Creado por Steve Gerber / Val Mayerik.
Año 1973.

6 ene 2014

Quantum [Lomen].


Historia.

Cuando los científicos de Dakkam descubrieron que los dakkamitas obtenían poderes bajo el Sol terrestre mandaron a un pelotón al Sistema Solar, para crear super-soldados los mandaron en cápsulas en animación suspendida junto al Sol, para que absorbieran radiación, y obtuvieran pronto superpoderes. Más tarde, el Extraño se llevo a todos los habitantes de las cápsulas, menos al líder, a su planeta para experimentar con ellos. El líder, que respondía al nombre de Quantum, despertó tiempo después, y se enfado al ver que los demás se habían ido.

Quantum dio respuesta a la llamada que Gravitón lanzó al espacio en busca de aliados para medir sus nuevos poderes antes de la llegada de las fuerzas dakkamianas. Junto a Zzzax y Mediavida atacó a los Nuevos Vengadores siguiendo las instrucciones de Gravitón que fueron capturados y aprisionados en una masa de roca flotante. Tigra consiguió escapar y convenció a Quantum y Mediavida para que lucharan entre ellos. Cuando Gravitón intervino para separarlos, sus poderes combinados con los de Quantum provocaron que éste último fuera despedido hacia la Tierra.

Quantum sobrevivió a la caída y se preparó para la llegada de la Élite de Dakkam. Durante ese periodo Quasar descubrió la presencia del alienígena en la Tierra y ambos se enfrentaron.

Quantum siguió buscando al resto de su equipo, eso le llevo a un encuentro con el Acuariano, también de su especie que le enfureció bastante, por ser pacifista, mientras que Quantum era muy belicoso. Por suerte, Quasar estaba por allí, ya que por entonces estaba clasificando a todos los aliens de la Tierra, para ver sí alguno era la Gran Amenaza. Usando sus bandas, Quasar interfirió con los poderes de Quantum atrapándolo permanentemente en un estado en el que estaba en tres posiciones a la vez pero no era sólido en ninguna. El Acuariano le ofreció que sí permanecía junto a él, su campo anulador le curaría pero Quantum se negó.

Cuando el Pelotón Cuántico (cada uno con un poder distinto) escapó del Mundo del Extraño gracias al ataque de la Supermente, vino a la Tierra, y se encontró con Quantum, que además lavó el cerebro a Acuariano para que volviera a ser el belicoso Wundarr. Los Vengadores Costa Oeste les vencieron, restauraron a Acuariano y el Pelotón del Cuántico decidió quedarse con él, ya que les gustó su visión de paz. Quantum se quedo solo, y aun atrapado en su estado triple. Recientemente fue enviado como preso a la tierra y se enfrentó con X-Man.


Poderes y habilidades.

Se desconoce el nivel de fuerza pero es capaz de enfrentarse directamente contra el Hombre Maravilla que posee fuerza de nivel 100. Los poderes de Quatum parece ser que derivan de la energía solar. Quantum es capaz de ocupar varias posiciones del espacio cercano a la vez. En realidad este fenómeno se debe a que puede trasportar a escala macrocósmica la teoría de la relatividad que establece la dificultad de predecir la posición exacta de una subpartícula atómica en el espacio. Quatum posee fuerza y resistencias sobrehumanas, la capacidad de volar y de rodearse de llamas de origen desconocido.

Creado por Steve Englehart / Al Milgrom.
Año 1986.

Kath / Katu.


Historia.

Mucho tiempo antes de convertirse en Acólito de Magneto, Katu fue seleccionado por el ejercito ruso para que pudiera enfrentarse contra el psicópata Rojo Omega, sin embargo en ese enfrentamiento el asesino lo destrozó literalmente ocasionándole la perdida de sus dos brazos. Posteriormente a Katu le fue proporcionado un nuevo brazo tecnológico y no esta claro porque no recupero el otro.

Años después Katu se uniría a la segunda generación de Acólitos de Magneto liderado por Fabian Cortez y fue parte de la transición a los nuevos liderazgos de Magneto y finalmente de Éxodo (al quedar el Amo del Magnetismo en estado catatónico cuando Charles Xavier le borró la mente). Tiempo más tarde Katu al igual que Amelia Vought y Unuscione fueron a Isla Muir a traer consigo a Coloso quien había sido atraído por Kitty Pride de Excalibur y la Patrulla-X para entender la causa de su reciente traición.

Luego, en un enfrentamiento en el que participaron los Acólitos y en el cual también se involucraron Cable y Omega Rojo en Siberia, Katu pudo vengarse de su viejo enemigo desatando una pulsión electromagnética que aparentemente destruyó a ambos.

Sin embargo como Omega Rojo ha sido visto en actividad recientemente es probable que Katu también haya sobrevivido, de no ser así posiblemente halla sido resucitado por Éxodo al igual que lo hizo con el resto de Acolitos pasando a denominarse el mismo como Kath.

Poderes y habilidades.

Superior a un humano normal debido a los implantes biónicos. Tiene el poder de actuar como conducto para las longitudes de onda atmosféricas y de manipular energía electromagnética.


Creado por John Romita Jr. / Sam Lobdell.
Año 1993.

Apocalypse / Apocalipsis.


Historia.

En Sabah Nur era un mutante que nació en el antiguo Egipto y que fue esclavo del faraón Ozymandias hasta que descubrió sus poderes mutantes. En ese momento se vengó del faraón, convirtiéndole en su esclavo de piedra y recluyéndole en una pirámide, obligado a tallar el futuro en ella. Tras esto, se dedicó a viajar por el mundo, sembrando el terror a su paso. Apocalipsis descubrió que era inmortal y siguió caminando hasta que llegó al extremo oriente, donde oyó hablar de otro inmortal. Cuando por fin lo conoció, Saúl le habló de un carro venido de las estrellas, estrellado en las montañas. En Sabah Nur apuñalo por la espalda a Saúl, para apropiarse del carro, el "carro" era una nave inteligente, creada por los Celestiales para recopilar información, que se estrelló en la Tierra años antes. La nave le contó a En Sabah Nur la historia de los Celestiales y la mutación y evolución en la Tierra y le transformó en el ser que es ahora, Apocalipsis. Apocalipsis afirma haber sembrado el crecimiento, el juicio y la destrucción, Apocalipsis cree que sólo los fuertes merecen vivir, y rechaza el concepto de la coexistencia entre humanos y mutantes, creyendo que los mutantes deberían dominar la Tierra. Considera que sólo una guerra abierta entre hombres y mutantes podrá ser la criba mediante la que los mutantes se fortalecerán o morirán, sobreviviendo solo los mas dignos de gobernar la Tierra.

El grupo mutante Factor X se cruzó por primera vez en el camino de Apocalipsis cuando este envió a la Alianza del Mal a capturar a Michael Nowman, un mutante con la capacidad de aumentar los poderes sobrehumanos de otros mutantes. Factor X fracasó en el intento de evitar el secuestro, pero pudo seguir a la Alianza hasta la base de Apocalipsis situada en California, finalmente los planes de Apocalipsis se frustraron con la muerte de Nowlan.

Su siguiente plan fue reclutar un grupo de mutantes a los que llamaría los Jinetes del Apocalipsis, siguiendo el pasaje de la Biblia, y los bautizó con los bíblicos nombres de Guerra, Peste y Hambre. Faltaba un cuarto jinete, el jinete llamado Muerte, Apocalipsis reclutó a un antiguo miembro de Factor X, el Ángel, al que rescató de las garras de la muerte, y sustituyó sus destrozadas alas tras una batalla en los callejones de los Morlocks contra los Merodeadores, por unas alas artificiales y nuevos poderes. El asalto de los Jinetes a Nueva York terminó en fracaso, gracias a la redención de Muerte/Angel, que le traicionó, ayudando a sus compañeros de Factor X a rechazar a los Jinetes de Apocalipsis. Traicionado por uno de sus Jinetes y por su nave inteligente, que acabaría convirtiéndose en el cuartel de Factor X, Apocalipsis huyó llevándose a un nuevo recluta, Caliban, al que prometió darle mas poder para vengarse de los Merodeadores, que habían asesinado a su pueblo, los Morlocks.

Tras el fracaso del ataque de sus jinetes, Apocalipsis se retiró para meditar mejor sus planes, poco después descubrió que la existencia del hijo de Cíclope, Nathan, ponía en peligro su futura existencia, y decidió matarlo. Para conseguirlo, concibió un plan, que además de acabar con Nathan Summers, también acabaría con el resto de Factor X y la nave traidora. Esta vez, en vez de reclutar poco a poco a sus hombres, y darles poderes, decidió atacar la ciudad de los Inhumanos en la Luna, y se apoderó de ella, controlando mentalmente a la mayoría de sus habitantes para crear un ejército. Así, mientras Apocalipsis se enfrentaba a la familia real de los Inhumanos, designó a un grupo de sus hombres, los llamados Jinetes Oscuros, para que atacaran a Factor X. 

El plan de Apocalipsis consistía en atacar a Factor X para distraerles y arrebatarles a Nathan, mientras uno de ello introducía un virus informático en el cerebro de Nave, para destruirla desde dentro, y de paso acabando con Factor X. Sin embargo, la Nave consiguió recobrar momentaneamente la lucidez, y pudo abandonar la ciudad de Nueva York, a la que estaba destrozando debido al virus, y voló hacia el espacio donde explotó. Por desgracia para Apocalipsis, antes de morir, la Nave, con la ayuda de la Bestia, consiguió salvar a Factor X, además de parte de su memoria y de su matriz de personalidad, Factor X se unió a la familia real inhumana y atacaron a Apocalipsis en la Luna, para liberar a Nathan. Apocalipsis se enfrentó a los Inhumanos y a Factor X en la Luna, al tiempo que desvelaba que había inoculado al joven Nathan, un virus tecnorgánico. Apocalipsis fue finalmente derrotado, gracias a la utilización de los latentes poderes de Nathan, ayudado por la consciencia de la Nave, que aparente acabaron con Apocalipsis, sin embargo, este esfuerzo dejó a Nathan, gravemente afectado por el virus, al borde de la muerte, y solo la aparición de la mujer del futuro, Askani, permitió albergar una esperanza de salvación para Nathan (que finalmente se cumplió, ya que el niño creció convirtiéndose en Cable).


Apocalipsis fue dado por muerto, mientras en realidad se recuperaba en su base oculta, mientras se recuperaba de las heridas sufridas en la Luna. Sin embargo, antes de poder curarse del todo, fue despertado por los Jinetes Oscuros, que le informaron que habían secuestrado a Jean Grey y Scott Summers en su nombre. En verdad todo era parte de un plan urdido por Dyscordia, que afirmaba ser el hijo de Cíclope, al que culpaba por haberle abandonado, y también culpaba a Apocalipsis por haberlo intentado matar. Un debilitado Apocalipsis se enfrentó a un Dyscordia metido de lleno en la crisis mutante conocida como la Canción del Verdugo, y que había comenzado con el intento de asesinato del Profesor Xavier por parte de un Dyscordia, con la apariencia de Cable, que alcanzó a Xavier con un proyectil que extendió por su cuerpo un virus tecnorgánico similar al que Apocalipsis inoculó a Nathan en la Luna. 

Apocalipsis fue derrotado por Dyscordia, y hubo de huir para salvar su vida, Apocalipsis fue al encuentro de la Patrulla X, que le atacó al creerle enemigo, a pesar de su debilidad Apocalipsis derrotó a la Patrulla X, y finalmente les convenció para que se unieran a él para derrotar a Dyscordia. Como muestra de buena fe, Apocalipsis ayudó a la Patrulla X a curar a Xavier, y ayudó, aunque no tomó parte directa, a derrotar a Dyscordia en la batalla final. Todavía debilitado, Apocalipsis fue derrotado por los Jinetes Oscuros, que consideraban que Apocalipsis había dejado de ser uno de los fuertes, y por tanto debía ser eliminado, esto fue el fin de la asociación de Apocalipsis con los Jinetes Oscuros. Los Jinetes Oscuros "mataron" de nuevo a Apocalipsis, al juzgarle indigno pero Apocalipsis pudo volver a una de sus bases, a recuperarse de sus heridas ocultas y despertó tras un combate entre Cable y los Jinetes Oscuros en dicha base, ayudando a los héroes de la tierra en el combate contra la entidad psiónica malévola llamada Onslaught. Tras esto, capturó a Hulk, y lo acondicionó para transformarle en su nuevo Jinete Guerra pero acabó escapando

Apocalipsis capturó a su enemigo Cable, junto a los otros miembros de los llamados "los Doce", doce mutantes que si se unían, podrían provocar la caída de Apocalipsis y además Apocalipsis reclutó unos nuevos Jinetes, entre ellos, Lobezno, raptado, y acondicionado mentalmente, y vuelto a dotar de adamantium. Apocalipsis capturó a los Doce, para evitar el futuro de Cable (en el que Apocalipsis era el Alto Señor y dirigía como un tirano el futuro), pero los mutantes lograron escapar gracias a los poderes de Cable y, tras escapar, los 12 unieron sus poderes para derrotar a Apocalipsis que, con su cuerpo demasiado herido, intentó traspasar su consciencia a uno de los mutantes mas poderosos en la existencia, Nathan Grey pero Cíclope se interpuso en su camino, absorbiendo él a Apocalipsis. La fusión de ambos escapó de la Patrulla-X y demás, y vagó amnésico, con la personalidad de Cíclope. Meses después, Cable y la mujer de Cíclope, Jean Grey, le encontraron, separaron psiónicamente la mente de ambos y Cable destruyó definitivamente a Apocalipsis.

Sin embargo el villano reapareció ya que los acontecimientos conocidos como el Día M, en la que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, revelaron que Apocalipsis estaba vivo y recuperándose. El virus techno-orgánico, con el que hace mucho tiempo fue infectado por Cable, se reveló como el medio por el cual el espíritu de Apocalipsis se reconstituyó. Con sólo una gota de su sangre en una tina de órganos y de sangre, el virus consiguió reescribir el código genético del material contenido para formar un cuerpo para Apocalipsis apareciendo en una tumba en Akkaba.

Apocalipsis se encontró a en un mundo con una población mutante reducido a una fracción de lo que había sido, sólo unos pocos comparado con los millones que poblaron la tierra antes de su desaparición a manos de Cable, por ello decidió diezmar también a la población humana para equiparar la situación. Para ello se enfrentó a la Patrulla-X con su nuevo cuadro de jinetes montados en el jardín delantero de la Mansión para reclutar seguidores entre los mutantes refugiados allí ofreciendo a los mutantes un elixir, su propia sangre, siempre y cuando se unen a su lado. Esta sangre será también un antídoto para la plaga que va a desatar Peste, que no es otra que Polaris. 


Decidido a convertirse en el nuevo mesías para la especie mutante, el Apocalipsis se acerca a los líderes mundiales en las Naciones Unidas en Nueva York y emite un ultimátum: o destruyen al noventa por ciento de su propia población, poniendo al hombre y mutante en el mismo nivel o Apocalipsis desataría su peste en el mundo para destruir toda la humanidad. Al final, los jinetes de Apocalipsis son vencidos, Ozymandias lo traiciona, y se ve obligado a retirarse por asalto combinado de la Patrulla-X y los Vengadores.

Poderes y habilidades.

Posee un poder sobrehumano incalculable además de la capacidad para cambiar de tamaño empleando fuerzas energéticas externas a su persona, puede controlar la estructura molecular de su cuerpo. De este modo puede reestructurar su forma a voluntad, pudiendo alargar los brazos hasta un tamaño insospechado o convertir sus puños en martillos enormes. Al parecer aumenta, su masa obteniendo la necesaria de fuentes extradimensionales, deshaciéndose de ella al devolerla a su punto de origen.

Su traje es parte de su cuerpo y varía al mismo tiempo que éste. También puede teletransportarse y teleportar a otros seres cuando lo desea, las limitaciones de este poder son desconocidas. También tiene rayos de energía de un poder insospechable, ya que con ellos puede batir a cualquier escudo, salvo los escudos de Odin por ejemplo. Tiene auto-regeneración, telepatía -más poderosa que la de Xavier de los X-Men-, telequinesis, hyper velocidad, puede volar -más allá de la velocidad de la luz-, es un experto en el combate de cuerpo a cuerpo, inteligencia providencial e inmortalidad.

Única debilidad conocida es el technovirus incrustrado por Cable, gracias a este technovirus Apocalipsis tuvo que mudar de cuerpo en cuerpo escapando de tal virus. Cada que En sabah nur cambiaba de cuerpo perdia 1% de cada uno de sus poderes.


Creado por Bob Harris / Louise and Walter Simonson.
Año 1986.

Death / La Muerte.


Otra entidad cósmica abstracta, junto con Eternidad y Galactus representa a las tres fuerzas esenciales en el Universo Marvel. 

Como un concepto cósmico, la muerte no tiene cuerpo físico, pero normalmente se aparece en una forma humanoide femenina, para que pueda ser percibido por los seres inferiores.

Su relación con los dioses de la muerte de la tierra (como Hela, en el universo de la Tierra-616) aún no se ha definido. La Muerte reside dentro de una dimensión conocida como El Reino de la Muerte, que también alberga el bien infinito, que contiene el conocimiento del universo.

Los poderes de la Muerte son inconcebibles e incalculables, como las demás abstracciones cósmicas puede hacer uso de fuentes infinitas de energía, tan sólo su presencia puede causar la destrucción de todo un universo. Dentro de sus poderes estan la omnipotencia y la omniciencia.

Creado por Mike Friedrich / Jim Starlin
Año 1973

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr