29 jul 2009

Black Canary / Canario Negro.



Canario Negro (Black Canary) es una superheroína de DC Comics, creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino para el número 86 de Flash Comics (agosto de 1947).

Pre-Crisis.

Dinah Drake era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre Dinah intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad pero fue rechazada. Decidida a dedicar su vida a combatir el crimen tomó la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para proteger su identidad. Originalmente ella fue un personaje al estilo de Robin Hood, ya que robaba a los criminales, más tarde recurrió a métodos menos ambiguos de cumplir con su misión.

Canario Negro empezó como un personaje secundario en las aventuras de Johnny Thunder, quien estaba enamorado de ella. Sin embargo Dinah no tenía ningún interés romántico en Johnny sino en el policía Larry Lance, Johnny finalmente desapareció de la historia y Canario Negro se convirtió en el personaje estelar. Canario Negro también se unió a la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America).

Canario Negro desapareció de los cómics por un tiempo y no fue vuelta a ver hasta que las historias de superhéroes renacieron en los años 60, ahí ella realizó viajes entre Tierra-1 y Tierra-2 junto a otros miembros de la Sociedad de la Justicia. Más tarde en una batalla con el villano Aquarius, Larry Lance quien se había casado con ella fue asesinado, y deseando empezar de nuevo Dinah se mudó definitivamente as Tierra-1 donde se unió a la Liga de la Justicia de América, ahí conoció y se enamoró de Flecha Verde con quien mantuvo una relación con altibajos desde entonces, además el constante cambio entre universos la hizo adquirir su superpoder, el grito del canario, un chillido ultrasónico con el que aturde a sus enemigos.



Post-Crisis.

Una vez que el Universo DC fue creado de nuevo tras el evento cósmico conocido como Crisis en Tierras Infinitas el personaje de Canario Negro fue uno de los que más cambios tuvo. En este nuevo universo su historia fue dividida entre dos personajes, las historias de Tierra-2 le habían ocurrido a la Canario Negro original, la cual murió al igual que su esposo por la radiación que recibió combatiendo con Aquarius. Antes de que eso ocurriera la pareja había tenido una hija, Dinah Laurel Lance, la cual siendo aun niña fue puesta en Animación suspendida pues no podía controlar su grito del canario. Superman y Johnny Thunder arreglaron mediante Thunderbolt el traspasar todas las memorias de la madre a la hija, permitiéndole controlar sus poderes.

La segunda Canario Negro fue fundadora de la Liga de la Justicia en este nuevo universo y pasó bastante tiempo con el grupo hasta que este se mudó a Detroit. Al renunciar al equipo se mudó junto a Flecha Verde a Seattle donde ambos lucharon contra el crimen, en una aventura Canario Negro fue secuestrada, torturada y violada, aunque fue más tarde rescatada por Flecha Verde el trauma le hizo perder su grito del canario y su fertilidad, lo que le impidió convertirse en madre, tras esa situación Canario Negro se retiró por un tiempo de su trabajo como superheroina.

Años más tarde Dinah conoció a Oráculo, con quien formó un grupo llamado Birds of Prey, y trabajó por un tiempo en la recreada Sociedad de la Justicia, la cual abandonó tras un tiempo.

En una aventura con Birds of Prey ella fue sumergida en el pozo de Lázaro, donde su ADN metahumano fue revitalizado y recuperó tanto sus superpoderes como su fertilidad, hasta la fecha Canario Negro sigue trabajando junto a Oráculo y otras heroínas en las Birds of Prey.

Despues de Crisis Infinita.

Los acontecimientos de Crisis Infinita han recreado el Universo DC, volviendo a alterar las historias de sus personajes. Aunque la mayoría de los cambios aun no son conocidos se sabe que la Mujer Maravilla fue fundadora de la Liga de la Justicia en este nuevo mundo; esto implica la posibilidad de que Canario Negro no se haya unido al grupo sino hasta que su carrera como superhéroe estuvo más avanzada.

Habilidades y Poderes.

Su superpoder más conocido es el grito del canario, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos, dependiendo de la intensidad con que lo utilice. Las dos Canarios Negros eran expertas en artes marciales, lo cual las hacía unas muy buenas combatientes.

Por un tiempo la Canario Negro original tuvo la habilidad de controlar a las aves, pero este poder fue poco usado en las historias de la edad de oro y desapareció en las versiones posteriores del personaje.

La única debilidad que se le conoce en sus poderes sobrehumanos es que este amordazada, pues si le tapan la boca se le impide que use su grito sónico.



Apariciones en otros Medios.

Canario Negro fue incluida en la serie animada televisiva Liga de la Justicia Ilimitada, en donde al igual que en las historietas hace pareja con Flecha Verde y desarrolla una pequeña rivalidad con la Cazadora. Dentro de la Liga, fue entrenada junto con otros, por Wildcat en el manejo del boxeo y otras artes marciales.
Por otra parte, también apareció en la serie televisiva Birds of Prey, interpretada por Rachel Skarsten.

También aparece en la serie televisiva Smallville, en el episodio 11 de la 7º temporada y el 1 y 22 de la 8° temporada.

Información General.

Nombre real: Dinah Drake Lance. Dinah Laurel Lance.
Estado: Dinah Drake -finada-. Dinah Laurel -activa-.
Primera aparición: Dinah Drake -en Flash numero 86, agosto de 1947-. Dinah Laurel -Liga de la Justicia de América numero 219, octubre de 1983-.
Pareja: Green Arrow (flecha verde).


Creadores: Robert Kanigher / Carmine Infantino.
Año: 1947.

26 jul 2009

Marvel Zombies.



Introducción.

Marvel Zombies es una miniserie de cómic, publicada por Marvel Comics en 2005. La serie se sitúa en una versión alternativa del Universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América -en este caso Coronel América- o las versiones de personajes como Luke Cage, que usan sus trajes de los años 60 o 70), donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies o en el alimento de éstos. La serie fue escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam, y es una continuación de los eventos de una historia de Ultimate Fantastic Four creada por Mark Millar, dando pie a una protosecuela, a numerosas miniseries y varias menciones en otros títulos de Marvel.

Historia.

Estas versiones en forma de muertos vivientes aparecen por primera vez en la saga Cruce (Ultimate Fantastic Four 20 a 24 USA), en la que se explica cómo los personajes de Marvel se han convertido en zombies en esta dimensión alternativa.



Ultimate, Fantastic Four de 20 al 24.

Reed Richards recibe una transmisión suya de otra dimensión, por lo que este se interesa en encontrarse con su otro yo, por eso, en secreto, fabricó una puerta interdimensional para pasar a esa dimensión. Cuando Reed arriba al edificio Baxter de la otra dimensión se da con la sorpresa que toda la ciudad está destruida y que no hay signos de vida.

Comienza a recorrer las calles desiertas hasta que se cruza con los 4 Fantásticos de esa dimensión convertidos en zombies, dándose cuenta que todo fue un engaño, en este mundo nuevo también existen los héroes de la Tierra en la que habitan los 4 Fantásticos, pero estos héroes, al igual que este grupo han sido infectados por un virus alienígena que los ha transformado en zombies hambrientos de carne humana, alimentándose del resto de la población.

Cuando el Reed zombie se disponía a devorar al otro Reed, este último logra escaparse y logra refugiarse pero es encontrado por Spider Man y otros héroes zombies, por suerte aparece Magneto (que no estaba contagiado) y con su ayuda logran salvarse.
Aprovechando el pánico causado, Magneto conduce a Reed a su refugio en donde estaba una policía, un padre y su hija. Magneto se da cuenta del engaño, ahora los zombies podrían trasladarse a otras dimensiones y destruir poblaciones enteras. Planean regresar al edificio baxter, trasladarse a la otra dimensión sanos y salvos y destruir el portal.

En esos momento, en la dimensión ultimate, Sue, Jhonny y Ben buscan en su laboratio a Redd ya que este no había salido de su laboratorio por un buen tiempo, pero se llevaron una gran sorpresa al ver a sus contrapartes zombies tratando de devorarlos. A pesar de ello los 4 Fantásticos Ultimate logran escapar y luego ponen a sus contrapartes zombies en una cámara especial para que no sean una amenaza para nadie, por el momento.

De vuelta a la dimensión zombie, Redd camuflado entre las calles destruidas busca provisiones para llevar pero no se percato que Wolverine olía su presencia, debido a su olfato agudo los zombies logran ubicar el escondite y buscan a toda costa devorar a todos ellos, los sobrevivientes salen rápidamente dirigiéndose al edificio baxter pero la horda de zombies los acorrala cuando parecía todo perdido aparecen Sue, Jhonny y Ben, los cuales habían cruzado el portal para a ayudar a Reed; con su ayuda ponen fuera de lugar momentáneamente a los zombies.

Todos juntos llegan al edificio y se ubican en el portal para que los transporte pero Magneto se separa y les dice que solo ellos pueden irse, Reed le dice que no haga eso pero Magneto le responde que alguien tiene que destruir el dispositivo cuando se marchen y que su tarea de aniquilar a los zombies aún no termina. Gracias a ese sacrificio todos llegan sanos y salvos.



Marvel Zombies, del 1 al 5.

Comieza justo después de lo ocurrido en Ultimate Fantastic Four, Magneto acaba de destruir el teletransportador en ese momento una horda de superheroes zombies comienza a perseguirlo por toda la ciudad destruida, usando su poder de magnetismo logra hacer frente a algunos de ellos, en eso el Coronel America trata de frenar a magneto usando su escudo para matarlo pero magneto haciendo gala de su poder revierte el trayecto y termina por cercenar la tapa del craneo del Coronel América; Luego, utilizando el propio escudo de él como arma, continua atacando a zombies como Thor, Hawkeye, entre otros zombies que tratan de comérselo. Magneto comienza a debilitarse por las luchas hasta que, aprovechándose de su imperceptible estatura, la Avispa lo ataca por atrás mordiéndole el cuello, estando caído y malherido aparece Hulk y otros zombies devorádonlo en el acto.

Después de haber devorado a Magneto el grupo de zombies (destacando de entre ellos Spiderman, Bruce Banner, Luke Cage, Giant Man, Iron Man, entre otros) reposan en una de las calles destruidas cuando de pronto aparece entre ellos el Silver Surfer, el cual hace su llegada a la Tierra para informar a los zombies que su maestro Galactus está en camino a devorar el planeta. Los zombies ven un buen aperitivo a devorar y lo comienzan a atacar; usando su poder cosmico logra destruir con facilidad y dejar de combate a varios zombies pero ello duraría hasta el momento en que Thor le rompe su martillo divino en la cabeza del Silver Surfer para que este caiga al suelo, a pesar del daño pone resistencia y lucha valientemente pero es asesinado por Hulk, quien de un solo bocado se come la cabeza del Silver Surfer, luego el resto del cuerpo es devorado por varios de los antiguos héroes (Coronel América, Iron Man, Goliat, Spider-Man, Luke Cage y Wolverine). Todos los héroes zombies que devoraron al Silver Surfer, adquieren parte de la energía cósmica y con esa energía cósmica atacan a algunos zombies.



Luego de ello Giant Man se dirige a su laboratorio en donde tenía sedado a Pantera Negra, el cual tenia uno de sus brazos amputado, debido a que Giant Man lo consideraba como una provisión para devorarlo parte por parte en caso de que no encontrase carne que comer, cuando termino de cercenar una de sus piernas con un instrumento quirúrgico aparece la Avispa y tienen una discusión que termina en una pelea en la cual Giant Man destroza el cuerpo de la Avispa, cuando voltea a la camilla se da cuenta que Pantera Negra no esta y ha escapado por lo que se dispone a cazarlo. En ello aparece Pantera Negra, que había estado escondido en el laboratorio, y se da cuenta que la cabeza de Avispa aun esta viva para lo cual la coge y busca ir a otro sitio más seguro.

Es en ese contexto en que Galactus hace su llegada a la Tierra y al ver que su heraldo fue asesinado por los Zombies se enfurece y dice que no tendrá piedad, a pesar que es atacado por los zombies, este fácilmente los repele.
Mientras tanto, Pantera Negra se encuentra con un grupo de humanos sobrevivientes provenientes del Ateroide M los cuales venián en búsqueda de Magneto, debido a que el abandono el asteroide en el que se encontraba para ayudar a combatir junto con los héroes sobrevivientes en contra de los zombies en la tierra, perdiendo luego todo contacto con él. Dicho grupo se disponía a matarlo pensando que era un zombie pero a pesar de que lograron darse cuenta de que no lo era, uno de ellos igual quiso matarlo por lo que Pantera Negra le arroja la cabeza de Avispa para que este termine siendo devorado por ella. Luego deciden que la tierra ya no puede ser salvada, luego regresan al espacio todos juntos.



En otro lado de lado de la ciudad, Iron Man, y Bruce Banner crean un dispositivo que amplían las habilidades adquiridas del Silver Surfer, por ello todos los zombies que lo devoraron reúnen el poder cosmico adquirido en la máquina amplificadora y disparan el rayo amplificador con lo que son capaces de herir considerablemente a Galactus. Luego se crea una disputa entre los supervillanos zombies y los héroes zombies para ver quienes van a devorar a una preciada preza de caza como Galactus, destacan algunas luchas como la de Wolverine y Juggernaut, la cual termino con Juggernaut siendo decapitado por el poder cósmico que tenia Wolverine, a pesar que sólo tenía un brazo; la lucha de Venom contra Spiderman, que termina con el abandono del traje negro (simbionte) a un Eddie Brock que fue perforado por uno de los rayos cósmicos de Spider Man y la del Coronel America con su viejo rival Red Skull, en esta lucha se da la muerte del Coronel a manos de este último. Después de la encarnizada lucha el grupo de héroes zombies logra vencer a sus rivales y a pesar de que Galactus aún esta consciente y pretende poner resistencia, su cuerpo esta demasiado debilitado, luego comienza a ser devorado lentamente.

Cinco años pasaron desde que ocurrieron estos hechos, Pantera Negra, que está con extremidades cibernéticas en remplazo de sus miembros perdidos, regresa a la tierra junto con el grupo de humanos sobrevivientes y tras ellos también aparace la Avispa la cual tiene un nuevo cuerpo cibernético, estando más lúcida y curada de su adicción por la carne humana. Al descender de la nave no encuentran nada más que vida vegetal, que floreció cuando los marvel zombies no dejaron vida humana sobre la tierra. Es por ello que se preguntan si la amenza zombie acabó, pero Pantera Negra sabe que eso no es así y que ellos deben estar en algún lugar del espacio y que regresarán algún día.
Finalmente, en un planeta alienígena desconocido se ve que el rey de ese planeta esta recostando a su hijo en su cama y le dice que no permitira que nada le pase; luego uno de sus subordinados le informa que la fuerza extraña que ha estado devorando los planetas vecinos esta por llegar en cualquier momento, por lo que el rey pregunta cuando tiempo queda y su subordinado le dice que ya no lo hay. En eso comienza un ataque a la ciudad y a lo lejos se vislumbra 6 figuras que son nada más y nada menos Hulk, Giant Man, Spider Man, Wolverine, Iron Man y Luke Cage, los cuales al devorar a Galactus absorvieron su capacidad de viajar por el universo y lo peor de todo.... que también adquirieron su hambre por devorar planetas enteros.



Secuelas.

Marvel Zombies 2: Narra los hechos ocurridos 40 años después cuando los zombies regresan a la Tierra a intentar reparar el portal dimensional.

Marvel Zombies 3: es una pre-secuela entre lo que sucedió en el lapso de 50 años mientras los zombies estuvieron en el espacio devorando planetas, esto explica el hecho de que cuando Pantera Negra regresa no hay mas zombies.

Marvel Zombies 4: Saga de Marvel Zombies, desarrollada en Universo de terror de Marvel Comics. En esta, se encuentran varios personajes como Blade; Se subtitula los hijos de la Oscuridad.

Marvel Zombies Vs. Army of Darkness: Ash J. Williams, el protagonista de Army of the Darkness llega al universo Marvel zombi justo a tiempo para asistir a la infección de los héroes.

Marvel Zombies: Dead Days: Narra los primeros días de la infección zombie.

Guionista Robert Kirkman
Dibujante Sean Phillips
Portadista Arthur Suydam

7 jul 2009

Hajime No Ippo.



Introducción.

Hajime no Ippo (はじめの一歩 The Fighting!, que significa El primer paso ¡La Pelea!) o Fighting Spirit (Espíritu de lucha) es un manga sobre boxeo creado por el autor Jyogi Morikawa (森川ジョージ) que además de ser un mangaka es un manager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima.

El manga fue publicado por la editorial Kodansha, en la revista semanal Shonen Magazine que comenzó a publicarse en el año 1989, siguiendo hasta nuestras fechas. El (17 de marzo del 2006 es la fecha del último volumen publicado). Este manga cuenta con 86 volúmenes.

El anime fue realizado por el estudio de televisión Madhouse Production bajo la dirección de Atoshi Nishimura. Comenzó su transmisión televisiva en el canal "Nippon TV Network" el 10 de octubre de 2000 hasta el 27 de marzo del 2002, con un total de 76 episodios. Además, esta serie posee una película que continúa los 76 episodios titulada "はじめの一歩 : チャンピオンロード" (Hajime no Ippo: Champion Road) y una OVA que continúa los hechos de la película llamada "はじめの一歩 : 間柴vs木村" (Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura) .

Este anime fue licenciado en Estados Unidos por Geneon y su nombre en el occidente fue el de Fighting Spirit.
Recientemente, ha sido anunciado en la última edición de la Shukan Shōnen Magazine (Weekly Shōnen Magazine), donde se publica desde 1989 el manga de Hajime no Ippo, la segunda temporada de anime de esta serie de boxeo, la cual se comenzó a emitir el día 06 Enero de 2009 bajo el nombre de Hajime no Ippo: New Challenger.

Hajime no Ippo: New Challenger (はじめの一歩: New Challenger, que significa El primer paso ¡Nuevo Reto!) es la continuación del anime sobre boxeo creado por el autor Jyogi Morikawa (森川ジョージ).

Sinopsis de la Saga Ippo.

Ippo Makunouchi (幕之内 一歩 Makunouchi Ippo) es un chico muy reservado de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pescar. Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio (Masahiko Umezawa es líder del grupo) le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura (鷹村 守 Takamura Mamoru), que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena (Kamogawa Gym 鴨川ボクシングジム) mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de boxeo. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de saber "qué se siente ser fuerte".

Sinopsis de la Saga The Challenger.

La serie continua después de los hechos del anime, seguido de la Pelicula "はじめの一歩 : チャンピオンロード" (Hajime no Ippo: Champion Road) y una OVA que continúa los hechos de la película llamada "はじめの一歩 : 間柴vs木村" (Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura). La saga de espíritu de lucha sigue y empieza cuando Ippo, el actual campeón japonés peso pluma defiende su titulo por primera vez (lo que paso en la película) luego transcurren hechos que se entera por sus amigos y el principal es que Date, el ex campeón japonés peso pluma enfrentaría a Ricardo Martinez (Campeón Mundial en esa categoría) Date ya había perdido anteriormente con este boxeador (fue su única derrota, y gracias a ella Date se retiró) Date pierde y termina muy mal herido, es entonces que es llevado al hospital y le dice a Ippo que es su turno para derribar el muro que el no pudo sobrepasar, y ese es conquistar el Título Mundial.

Creador Satoshi Nishimura / Madhouse Studios
Episodios 76 + 1 OVA + Pelicula
Año 1989-2009

Bounen No Xamdou.



Kiyuki, el personaje principal de la serie, vive en la isla Sentan, una isla cuyo status ha estado preservado como una isla libre y pacífica, en un mundo consumido por las luchas entre el gobierno del norte y del sud. Todo esto, cambia cuando Akiyuki coge un autobús junto con una misteriosa chica de pelo blanco, que puede transformar su brazo con la fuerza y los recuerdos perdidos de Xam.

A voluntad de Xam, Akiyuki enloquece, cuando le salva una chica extranjera de nombre "Nakiami", y le calma llevándole a su buque. Ahora, Akiyuki debe aumentar el control de sus poderes, y usarlos contra las últimas armas del gobierno del norte, conocidas como "Humanoides". Viajando por el mundo en el buque, Akiyuki tiene la esperanza de volver a casa algún día, pero hasta entonces, hará amigos con los otros pasajeros del barco.

Creador BONES Studios
Episodios 12
Año 2008

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr