30 mar 2008

Suzumiya Haruhi no Yuutsu.



Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubs de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱, Suzumiya Haruhi no Yūutsu? lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera que lleva el título del primero de los diez volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito.

La historia de Haruhi Suzumiya apareció en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las previas novelas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.

El anime, que comparte el título de la primer novela, fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres. Se ha anunciado, a su vez, una segunda temporada de la serie.

La última adaptación de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de julio de 2006 por Lantis, y el segundo volumen salió el 21 de septiembre de 2006.




CREADOR Nagaru Tanigawa
EPISODIOS 14
AÑO 2004-2006

Tsubasa: Reservoir Chronicle.



TSUBASA RESERVoir CHRoNiCLE (ツバサ・クロニクル) es un manga creado por CLAMP de género Shōnen, con numerosos crossover con personajes de otras obras del mismo grupo de autoras. El protagonista principal de la obra es Syaoran Li, que, tras haber perdido la princesa Sakura sus recuerdos, tiene que viajar a otros mundos para recuperar los fragmentos de la memoria perdida.

Se serializa en la revista Shonen Magazine de la editorial Kodansha. En España lo edita Norma Editorial y en México Grupo Editorial Vid.

Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio Bee Train, que consta de 52 episodios. Aparte, se realizó una película dirigida por el estudio Production I.G, titulada Tsubasa Chronicle - Torikago no Kuni no Himegimi.

La historia comienza en el país de Clow, donde Syaoran vuelve tras investigar las ruinas que están en el desierto de dicho país. En su casa, Sakura, su amiga de la infancia y princesa del reino, le hace una visita sorpresa, y cuando ésta le quiere expresar sus sentimientos a él, se tiene que marchar al castillo, aunque le promete que se lo dirá el próximo día. Sakura ve cosas raras por la noche, en el balcón de su cuarto, sintiéndose atraída por las ruinas.

Al día siguiente, dentro de las ruinas, Sakura visita a Syaoran y ésta, al tocar un emblema extraño del suelo, pierde unas plumas, que son los recuerdos y el alma de ella. También aparecen unos guerreros que nunca habían visto por allí, todo ello planeado en secreto por el mago Fei Wong Reed. El sacerdote del reino, Yukito, decide enviar a Syaoran junto a Sakura a otro mundo, donde habita la bruja de la dimensión.

Aparte de él, otros dos personajes en distintos mundos se transportan allí: Kurogane, de Japón, en contra de su voluntad, ya que la princesa Tomoyo quiere que descubra el verdadero significado de la fuerza ; y Fay D. Flourite, un mago del país de Celes, que decide escapar de su reino por temor a que se levante su rey, el rey Ashura.

Los tres aparecen en casa de Yūko Ichihara, conocida también como "La bruja de la dimensión" y, a cambio del tatuaje de la espalda de Fay, la espada más valiosa: "El dragón de oro" de Kurogane, y la relación que tiene con Sakura Syaoran, les da un animal extraño de color blanco llamado Mokona Modoki, que tiene el poder de viajar por todos los mundos, para ir recuperando las plumas perdidas de Sakura, aunque con la salvedad de que nunca sabe cual es el próximo mundo al que les transportará.

PERSONAJES
Syaoran
Sakura
Kurogane
Fay D. Flourite
Mokona
Yūko
Fei Wong Reed

MUNDOS
Con el objetivo de recuperar las plumas de la princesa, las cuales se han desperdigado por numerosos mundos (o dimensiones)[1] , los protagonistas, gracias a Mokona, tienen que viajar por éstos para encontrarlos, y dárselos a la princesa que, al recuperar cada una de ellas, durante un tiempo tiene que permanecer dormida.

Los mundos que conforman la obra son muy variados, y abarcan desde mundos que tienen las más altas tecnologías (como televisores), hasta otros con una ambientación medieval e incluso algunos de corte fantasioso y mágico. Es por ello también que los ropajes habituales entre las diferentes dimensiones varían radicalmente, al igual que la climatología, fauna y costumbres entre las susodichas. Sucede lo mismo con las lenguas, aunque gracias a Mokona, los personajes se pueden comunicar entre sí y entablar una conversación con los habitantes de la zona sin dificultad.

Asimismo, Yūko también les informó a los protagonistas que pueden caer en mundos donde haya situaciones conflictivas, que estén en plena guerra por ejemplo, al igual que puedan tener la suerte de caer en uno más calmado y pacífico. Además, también les advirtió que existe la posibilidad de que aterrizasen en mundos donde no se encontrase la pluma de la princesa de Clow.




CREADOR CLAMP
EPISODIOS 52
AÑO 2003-2006

Di Gi Charat.



Serie de anime y manga muy popular creada por Koge Donbo. La serie trata sobre una niña gato llamada Dejiko que viene del espacio y termina en Akihabara, Tokio. Ella quiere convertirse en alguien popular y famosa, pero lo único que logra es trabajar en “Gamers”, una tienda que vende anime y merchandising. Este anime es producido por BROCCOLI, realizado en los estudios de Madhouse en Japón y distribuido por Synch-Point en los Estados Unidos.

Esta idea, no era nada más y nada menos que hacer publicidad de la tienda Gamers de Akihabara, tienda que finalmente ha dejado como estandarte a los personajes de esta serie.

"Gamers" es una cadena de tiendas de manganime, con edificios que llegan a tener siete plantas dedicados a merchandising de las mejores series. En julio de 1998, para promocionar la sucursal del barrio de Akihabara, optaron por hacer una campaña divertida en papel y animación. En ella aparecen los personajes de Di Gi Charat, donde las protagonistas Dejiko, la princesa del planeta Di Gi Charat, su amiga Puchiko y Gema, una bola amarilla parlanchina llegaban a la Tierra y, más en concreto, en el barrio de Akihabara. Inmediatamente se dan cuenta que sin dinero no van a poder vivir, y por compasión del Jefe de Gamers, podrán trabajar en esa tienda.

Con esta idea inicial, empezó en la From Gamers de la editorial Mediaworks, una historieta de Dejiko y sus amigos. Tras el éxito cosechado, siguieron saliendo historias de Di Gi Charat en la Gema Gema de From Gamers, del subgénero Yon-Koma. Casi al mismo tiempo, salió la versión animada, producida por Broccoli, que constó de 16 episodios. Lo curioso de esta serie, fue la durada de cada capítulo, ya que constaban de 3 minutos. En este corto tiempo, se veía el ambiente de la tienda y el barrio, además de ver el día a día de los personajes.

Fue tal el éxito que cosechó, que la cadena Gamers no dudó en coger como mascota a Dejiko y, a día de hoy, sigue siendo la imagen de la compañía. Actualmente, en el país nipón siguen saliendo secuelas de la saga.

La obra que tratamos ahora, su autora es Koge Donbo y varios autores, que van turnándose en cada capítulo del manga, con lo que podemos observar como va cambiando el estilo y los personajes mantienen su espíritu, pero vistos des de otros ojos.

Las historias son autoconclusivas y, nos cuentan el día a día de Dejiko y sus amigos en la tienda Gamers. Con un humor que roza lo absurdo, siendo el Jefe y el resto de gente con forma de dedo. No obstante, en el último tomo de la serie la historia cambia, aprovechando a los personajes pero, poniéndolos en un contexto totalmente diferente, siendo una historia de fantasía.



CREADOR Koge Donbo
EPISODIOS 16
AÑO 1998-1999

26 mar 2008

Angelic Layer.



Cuenta la historia de una niña, Misaki Suzuhara que, al llegar a Tokio donde va a vivir de ahora en adelante de una batalla entre lo que luego le explican son ángeles, muñecas de pequeño tamaño, comprables en las tiendas, y cuyo juego de lucha es de los más populares allí. Con la ayuda del misterioso I-chan (Itchan), Misaki se inicia en el mundillo de las luchas de ángeles, haciendo amistades y descubrimientos en el terreno de batalla que lograrán que lo vea como algo más que un simple juego.

El manga que consta de 5 tomos, se centra únicamente en la historia de como Misaki gana el torneo de Angelic Layer, mientras que el anime con sus 26 capítulos involucra más la relación madre-hija de Missaki y como el ganar el torneo de Angelic Layer les permite encontrarse.

Los Personajes de Angelic Layer aparecen de manera indirecta en el manga de Chobits. Por ejemplo Kaede Saitou es la hermana muerta de Minoru Kokubunji en Chobits, o Ichiro Mihara el creador de Chii (Elda) en la misma serie, ya que Chobits es la secuela de Angelic Layer.



CREADOR Clamp
EPISODIOS 26
AÑO 2001

Devil May Cry.



Devil May Cry (デビル メイ クライ, Debiru Mei Kurai?) es una serie de anime basada en la serie del videojuego Devil May Cry de mismo nombre creado por Capcom. La serie se estrenó en la cadena de cable japonesa WOWOW TV el 14 de junio de 2007, y consta, en un principio, de 12 episodios ya emitidos.

La serie fue producida por el estudio de anime Madhouse y dirigida por Shin Itagaki. Bingo Morihashi, uno de los escritor del segundo, tercer y cuarto juego, está también entre los escritores de la serie. En la edición especial de Devil May Cry 4 se incluye los primeros episodios de la serie japonesa. El videojuego y su edición especial saldrá a la venta el 8 de Febrero de 2008.

Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó una mujer llamada Eva con la que tuvo un hijo mitad humano, mitad demonio. Este hijo, que se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.




CREADOR Capcom
EPISODIOS 13
AÑO 2007

Maria-sama ga Miteru.



Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la botánica y el idioma francés; de hecho en la serie es subtitulada al francés como La Vierge Marie vous regarde, (La Virgen María nos está mirando).

La escuela, según la serie, fue fundada en 1901 en la localidad de Musashino, cerca de Tokio. Es considerado como un elegante, pulcro y prestigioso colegio católico dentro de Japón; las estudiantes y graduandas son muy respetadas y tienen buena posición social; el respeto al colegio es tal que generaciones de mujeres de una misma familia han cursado en Lillian.

En el colegio se aplica una tradición en preparatoria basada en el sistema de los senpai y kōhai, aunque más formal, llamada "sistema sœur" (sœur, en francés, "hermana"), en la que una estudiante de segundo o tercer año de preparatoria llamada grande sœur (hermana mayor), da su rosario a una estudiante de un año menor llamada petite sœur (hermana menor) (si la "grande sœur" está en segundo año, debe dar su rosario a una estudiante de primer año; si está en tercer año, puede dar su rosario a una estudiante de segundo o primer año).

La historia también ofrece elementos de romance o insinuaciones de romance en el desarrollo de las relaciones sœur de algunas personajes (se ha catalogado esta serie aparte de shōjo como una serie yuri, pero no una relación netamente lésbica dominado con hechos físicos sino con relaciones platónicas); también el uso persistente de flores, sobre todo de la rosa y el lirio que han influido en la historia; de hecho yuri en japonés significa lirio y el lirio es la flor que representa la Virgen María, ya que el lirio es designado en el catolicisimo como símbolo de pureza y virginidad, y se asocia esta pureza con el Yamayurikai y con el Colegio Lillian, del cual toman su nombre del lirio (la primera del japonés y la segunda del latín lilium).

Con estas características combinadas en el argumento hace recordar un poco a otras series antiguas del mismo género como Oniisama e o Shōjo Kakumei Utena, pero tal vez sin la persistencia de una relación amorosa de hecho como tema central, sin perder la elegancia y la austeridad de la historia y de los personajes.

La serie se desarrolla con hechos muy naturales y casi similares a la vida real, con ambientes y locaciones de la vida real. Igualmente esta serie posee una trama dramática del cual no se espera situaciones irreales o sobrenaturales, como en muchas otras series de anime, en específico del tipo mágico. Adicionalmente la mayoría de los personajes están conectados de algún modo con el colegio (o estudian en dicha escuela o se graduaron de ésta o son parientes de alguna estudiante), dando así a esta locación un punto central de toda la serie.

Hasta ahora, la novela ha abarcado casi dos años desde el ingreso de Yumi Fukuzawa, la protagonista principal, al primer año de preparatoria del Colegio Lillian y su primer contacto con Sachiko Ogasawara, estudiante del segundo año de preparatoria; quien al inicio sólo la admiraba por su popularidad y que después se convertirá en su onee-sama. En esta historia Yumi se adentra al exclusivo y restringido mundo del Yamayurikai y sus integrantes, y posteriormente se convierte en el centro de atención tanto del consejo como del resto del Colegio por su intrincada y común personalidad.




CREADOR Oyuki Konno / Hibiki Reine
EPISODIOS 26
AÑO 1998-2004

anime de culto, dentro del genero
Shōjo, yuri.

Vandread.



En un violento futuro, en una lejana zona de la Vía Láctea, dos "especies" están en guerra desde hace ya tres generaciones: Las mujeres de Mejer y los hombres de Tarák.

En Tarák se vivía un ambiente festivo por el relanzamiento del Ikazuchi (Trueno), nave colonizadora ahora remodelada.
Este día, un humilde operario de ensamblaje de mechas llamado Hibiki Tokai se infiltra en el Ikazuchi tratando de "tomar prestado" un Bangata Bokugekiki (máquina devastadora, clase Bárbaro), uno de los mechas que construyen en la planta donde él trabaja.

Principalmente porque es su mayor anhelo pilotear una de esas máquinas construidas con sus propias manos, aunque también por terquedad en demostrarle a sus compañeros de lo que es capaz. Pero cuando estaba a punto de lograr su objetivo es descubierto y encarcelado. Por suerte logra escapar cuando unas piratas de Mejer dirigidas por Magno ataca a la astronave reciclada. En medio del combate, Hibiki tiene un "encuentro cercano del tercer tipo" con una de las invasoras llamada Dita. Hibiki huye despavorido, temeroso del extraño ser que insiste en sacarle fotos y continuar la conversación.

La batalla continúa y los hombres están a punto de destruir la astronave invadida por las piratas, pero inesperadamente algo sucede. El sistema de control de la nave, Pexis Pragma, se activa absorviendo en el hyperespacio a todos los que están en el área cercana de influencia.

Pexis Pragma devuelve el control al salir del hyperespacio en una galaxia alejada del punto de partida, en los confines del espacio conocido, pero esa no es la única sorpresa; La supuesta fuente de poder Pexis Pragma comienza a sufrir una extraña cristalización metamórfica fusionando las naves de hombres y mujeres (dando origen al Nirvana), los Dreads de Jura, Meia y Dita y el Bangata de Hibiki, los cuales habían quedado en el Ikazuchi durante la explosión, cambiaron de aspecto y por si esto fuera poco, son atacados por unos misteriosos enemigos! Pese a la confusión, hombres y mujeres tratan de arreglárselas para repeler el ataque.

Sin saber muy bien cómo, el Bangata (llamado Vanguard por las mujeres) de Hibiki y el Dread de Dita se combinan formando un mecha más poderoso al que llaman VanDread gracias al cuál salen airosos de la batalla. Ahora estos hombres y mujeres deben cooperar para retornar y advertir a sus respectivos congéneres de la amenaza.

PERSONAJES
Hibiki Tokai. Dita Liebely. Meia Gisborn. Jura Basil Elden.
Barnette Orangello. Bart Garsus. Duero McFile. Ezra Vieil.
Buzam A. Calessa. Gascogne Rheingau. Parfet Balblair. Paiway Underberg.



CREADOR Studio GONZO
EPISODIOS 13
AÑO 2000

Elfen Lied.



Una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa de Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco integral de metal que le cubre la cabeza y oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un rifle antitanque del calibre 50, partiendo el casco, provocándole una herida leve y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

Lucy no es un ser humano normal, sino una diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos en su cabeza parecidos a las orejas de un gato. Los diclonius tienen una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros diclonius. También parecen tener poderes telequinéticos, aunque en realidad se trate de sus vectores, largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar dichos vectores en su cuerpo. Los futuros hijos de esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido convencional, pudiendo reproducirse sólo a través de sus vectores.

Al día siguiente de la fuga de Lucy, un joven llamado Kouta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kouta, cuando eran niños, aunque Kouta no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kouta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, dicha nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kouta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.

PERSONAJES
Lucy. Kouta. Yuka. Mayu. Nana.



CREADOR Lynn Okamoto
EPISODIOS 13
AÑO 2004


junto con evangelion, lain, hellsing, akira, death note
y ghost in the shell. es considerado un anime de culto.

Taiho Shichauzo / You're Under Arrest.



La historia gira alrededor de dos lindas chicas que son oficiales de tránsito en el Distrito de Bokuto, y las cuales tienen los caracteres más contrastantes que puedan haber. ellas son Miyuki y Natsumi. La primera es la oficial veterana, aunque de vieja no tiene nada, es experta en mecanica y de un caracter dulce y apacible, todo lo resuelve utilizando la astucia y la inteligencia. Natsumi, es la novata, es un tanto masculina en su forma de comportarse, es muy fuerte, le gusta el irse de fiesta y trasnochar, es completamente impulsiva, y la enloquecen los hombres fuertes, adem·s es amante de las motocicletas, al grado de que en su coche patrulla, un Honda Civic, el cual fue modificado por Miyuki, lleva siempre una minimoto, a la cual llama cariñosamente baby. Pero la relación entre estas dos bellas chicas no empezó con el pie derecho, ya que todo empieza con el casi arresto de natsumi por parte de Miyuki por exceso de velocidad.

A todo esto hay que sumarle, los problemas en que se meten para poder arrestar a los infractores, que van desde una persona común y corriente hasta hijos de políticos prominentes, así que ellas tienen que hechar mano de todos sus conocimientos y mañas para poder castigar a los infractores, aunque no sea de una manera muy legal. pero por si esto fuera poco, sse tienen que enfrentar a un grupo de niños que lo único que quieren es jugar con ellas.Los primeros cuatro capítulos u OVA'S, se centran en el desarrollo de la amistad de estas 2 chicas, a partir del 5 capítulo, se dedican a vivir más aventuras policiacas, acompañadas siempre de un pequeño toque de humor.

PERSONAJES
Mijuki Koboyakawa. Natsumi Tsujimoto. Kazunari Masamune.
Osho. Yoriko Nikaido. Ken Nakajima. Hutaba Aoi.



CREADOR Kosuke Fujishima
EPISODIOS 56
AÑO 1989

el año pasado salio un nuevo Taiho Shichauzo: Full Throttle con un total
de 23 episodios, transmitido por TBS en tokyo.

Star Ocean Ex.



Basado en el RPG del mismo nombre, nos llega este anime de accion y aventura en un mundo fantastico que se encuentra al borde de la destruccion.
En un interminable mar de estrellas, en los confines del universo, tiene lugar un encuentro predestinado, un gran meteorito negro, que ha vagado por el universo durante miles de años por todo el espacio, colisiona con un planeta llamado Expel, poniendo asi en marcha la rueda del destino.

Esta serie es una de las muchas que tratan del espacio y de viajes a otros mundos.
Esta vez nuestro héroe se llama Claude Kenni, el es un chico cuyo padre es capitan de una flota del ejército. Su padre y Claude se encuentran en una misión la cual era investigar la fuente de una extraña energía que se encuentra en un planeta desconocido. Al estar ahí. La flota se encuentra ante una monumental esfera, pareciera que de ahí proviene la extraña energía, y deciden explorar, Claude se aproxima a una extraña puerta, ya que le llama mucho la atención, pero al momento de tocarla se abre ante sus ojos un portal que lo conduce inmediatamente al mundo de Expel.

En eso ve que una chica (Rena Lanford) es atacada por un enorme monstruo, Claude (que cargaba con un arma) defiende a Rena haciendola pensar que él es el salvador con la espada de luz que vendría a salvarlos (antigua leyenda del pueblo de Arlia), Claude le pide ayuda para regresar a con su padre y dice que tiene que ir a la gran esfera (Sourcery Globe) que es en donde se transporto a esta dimensión. En ese momento hay un sentimiento que florece de los dos haciéndolos inseparables.

Ya Claude después de haber sido presentado en todo el pueblo van camino al centro de este donde ven una gran multitud de gente alrededor de una joven quien busca alguien que sea su guardian, y casualmente escoge a Claude, de entre el público, esa chica a quien acaban de conocer es Celine Jules, una chica muy linda y graciosa, pero al mismo tiempo muy poderosa, es algo asi como una hechizera,(ya que su poder es a base de conjuros), y aunque no le parece la idea a Rena de que Celine este coqueteando con Claude esta se resigna y decide unirla al grupo, al principio los engaña haciendolos pensa que van hacia la esfera, pero solo era un engaño para no ir sola a buscar tesoros, Mas adelante conocena a Ashton Anchors quien por extrañas razones se fusiona con un dragón de dos cabezas, lo caul lo hace aún más peculiar, es un personaje muy tímido y amante de los barriles, También conocen al un amigo muy cercano de Rena Dias Flac, quien proteje a Rena con toda su alma (de echo no se sabe muy bien si el cariño que le tiene es de hermandad o de algo mas que amigos, otros personajes aparecen más adelante como Opera Vectra y Precis Newman.



CREADOR Studio Deen
EPISODIOS 26
AÑO 2001

Hellsing.



Hellsing es único en el sentido de que gran parte suya está tomada de ficción occidental de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Incluye elementos principalmente de los trabajos Cthulhu de H. P. Lovecraft y el Drácula de Bram Stoker, mezclados con secuencias de acción de ritmo rápido. Los personajes principales son parte de la Organización Hellsing, inspirada por la Fundación Wilmarth de la Universidad Miskatónica de Lovecraft, una organización formada para luchar contra demonios y muertos vivos. Los fans de mitos de Cthulhu apreciarán los paralelos. En adición, el nombre "Hellsing" se deriva de Abraham Van Helsing, y se ha indicado que la serie tiene lugar en la misma línea de tiempo de la novela Drácula. Adicionalmente, la serie es diferente a muchos otros animes/mangas en el sentido de que se enfoca más en combate a corta distancia con armas exóticas, similar al estilo de bloodshed heroico.

El estudio GONZO produjo una versión anime para la televisión intensamente estilizada y combinada con una extensa banda sonora, compuesta por Yasushi Ishii, que mezcla rock, blues y jazz con elementos experimentales.

El manga, que actualmente pasa de los ochenta capítulos, es bástamente distinto del anime en los temas presentados y la atmósfera empleada. Hay poco límite a las atrocidades que los personajes pueden cometer en la historia, desde violación, mutilación, tortura y canibalismo. Sin embargo, al mismo tiempo ahonda en la fuerza de carácter, la bondad, y el heroísmo. El trabajo de arte es único y altamente detallado; casi siempre sangriento, presentando violencia gráfica y desmembramiento de una manera que, aunque grotesca, es generalmente entretenida. Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra. Aunque inicialmente esto parece un atajo para evitar dibujar con detalles, es principalmente usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena. De esta manera, está generalmente por dibujos altamente detallados, generalmente enfocados en el rostro. Solo en raras circunstancias Hirano realmente lo usa (en conjunto con el hecho de que la mayoría de los personajes usan ropa oscura) para saltearse algún detalle. Otra característica es la cantidad de capítulos después del volumen 6, usando diez y más, cuando la cantidad normal es de seis o siete. Cada capítulo es inusualmente corto, siendo de solo 10 o más páginas. Esto podría ser una falta de motivación por parte de Hirano (quien se ha descrito en notas internas como "vago"), o podría simplemente reflejar los dibujos más detallados en cada capítulo.

La historia detrás del manga rompe muchos estereotipos y clichés asociados a las tradicionales historia de vampiros en cualquier medio. Algunos ejemplos son el uso de personajes femeninos fuertes e independientes (más notablemente, Integra Hellsing), la modernización de los puntos de vista mantenidos por los vampiros del elenco, y menor uso de parodia en comparación a otras historias de vampiros. También presenta muchos sellos distintivos de historias tradicionales, como plantear grandes diferencias entre los personajes 'buenos' y 'malos', normalmente haciendo a los antagonistas los opuestos morales directos de los protagonistas. Por ejemplo, Victoria es representada como con una buena voluntad poco natural, ligeramente masculina, y erotofóbica, mientras que las vampiresas típicas son muy activas sexualmente, amorales y muy femeninas.

La historia comienza en el género del misterio, con los personajes principales buscando respuestas que presagian un oscuro apocalipsis, y luego se desarrolla hacia una única historia de guerra que se centra en los duros soldados que sufren y se esfuerzan en las trincheras del campo de batalla por causa de los locos líderes que se deleitan en el derramamiento de sangre de la guerra. La historia también presenta varios temas filosóficos interesantes y diversos y frases entretejidas con posibles significados alternos. Uno de los ejemplos más notables es la pregunta "¿Eres un perro, un hombre, o un monstruo?". Alucard frecuentemente hace esta pregunta así también como el concepto de ser "humano".

Hellsing saca inspiración de docenas de diferentes animes, mangas, películas, novelas, etc. Algunos son por pura coincidencia, mientras que otros son explícitamente citados como fuente de inspiración. Algo en lo que nadie se ha puesto de acuerdo son los detalles exactos de la "tradición de vampiros" del universo de Hellsing, que es una mezcla de muchas representaciones ficticias, incluyendo Bram Stoker y los vampiros de Rice. La introducción de vampiros artificiales tampoco lo ha facilitado.

Hellsing: El Amanecer se ubica en septiembre de 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial. La historia presenta a Walter (con solo 14 años en ese momento) y Alucard luchando contra Millennium en Varsovia, Polonia. Debido a su popularidad, la importancia de la historia en relación a Hellsing, y el hecho de que alguna escenas de El Amanecer estuvieron presentes en el trailer del nuevo OVA, es posible que El Amanecer sea animado como parte del mismo. La presencia de Alucard en su versión amanecer el final del primer episodio del OVA apoyan aún más esta teoría. Sin embargo, ni los creadores ni Hirano han mencionado que El Amanecer vaya a aparecer en el OVA.

PERSONAJES
Alucard. Seras Victoria. Integra Hellsing.
Alexander Anderson. El Mayor, Sturmbannführer Montana Max.



CREADOR Kōta Hirano
EPISODIOS 13
AÑO 1997-2006

Green Legend Ran.



En el futuro, objetos extraños del especio caen a la tierra, secándola casi por completo, haciendo de esta un inmenso desierto. Dispersos por este gran desierto, existen "Greens" (Verdes), los cuales se podría decir que son como grandes oasis. Extrañamente, estos Greens se forman donde cayeron los objetos alienígenas. Los pocos sobrevivientes de la raza humana se dividen en 3 grupos: Los Rodistas, los "civiles" y los rebeldes. Los Rodistas viven en los Greens, mientras que los "civiles" (por llamarlos de alguna manera) viven en pequeñas aldeas dispersas por el desierto. Los rebeldes (llamados Hazzard) están en contra de los Rodistas. El Hazzard es un ejercito revolucionario / terrorista, y los Rodistas no son mucho mejor que ellos. Los Rodistas son un culto bastante violento, y controlan a los civiles.

Ran, un "civil", decide unirse al Hazzard, para ver si puede encontrar al asesino de su madre, el cual cree que es un Rodista, y que lo único que recuerda de él es una cicatriz en su pecho.
Hasta acá puedo contar si arruinar ninguna sorpresa, lo cual es una lastima, porque la trama es realmente original, y esta parte no le hace justicia.


CREADOR Satoshi Saga
EPISODIOS 3
AÑO 1995

25 mar 2008

Saikano.



Esta historia se desarrolla a inicios de la Tercera Guerra Mundial, en una pacífica ciudad de Japón en la isla Hokkaido, y cercana a la capital, Sapporo.

La historia muestra la vida de dos estudiantes del tercer año de una preparatoria en Hokkaido, Shuji y Chise. Chise es una chica tranquila, tímida y algo torpe, que declara su amor a Shuji, un típico estudiante con grandes rasgos atléticos para su edad, el cual no es muy bueno manejando este tipo de relaciones. Al principio existen dificultades para sobresalir como pareja, ya que ambos no saben expresar muy claramente sus sentimientos.

Para aminorar esta situación, los dos comienzan a escribir un diario de vida compartido, en donde anotarían todas las vivencias que tuvieran como pareja, siendo a la vez una pequeña historia de amor, que a la larga se convertiría en una historia sobre el fin del mundo.

Shuji no sabía que Chise le escondía un secreto. Chise era el "Arma Definitiva", es decir, el arma más poderosa para la victoria de Japón en la Tercera Guerra Mundial.

Chise era un híbrido entre humano y máquina, que según las OVA, es una "arma bacteria" que se alimenta de la carne existente en su cuerpo. Esta disyuntiva hace que la niña tímida se vaya transformando lentamente en un arma de destrucción invencible que se frena sólo con la humanidad existente en ella, y la historia de amor que vive con Shuji.

A lo largo de la serie se presentan situaciones de mucho sexo implícito y escenas de violencia,por lo que algunas corporaciones declaran que no es un anime apropiado para menores de 15 años. Actualmente se transmite en América Latina por el canal de televisión Animax.

PERSONAJES
Chise. Shuji. Akemi. Atsushi. Fuyumi. Tetsu.
Teniente Mizuki.



CREADOR Shin Takahashi
EPISODIOS 13
AÑO 2000-2005

Fate StayNight.



Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Shirō desconoce que la Ciudad Fuyuki es el escenario de la violenta y secreta guerra entre siete magos. Durante los últimos dos siglos siete magos elegidos han entrado en combate a muerte en una batalla para obtener el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la más reciente habiendo acabado hace diez años, pero la quinta guerra comienza prematuramente.

Estos magos, conocidos como masters (amos/maestros), son asistidos por entes espirituales conocidos como servants (sirvientes), quienes son reencarnaciones de almas legendarias de toda la historia de la Humanidad. Estos sirvientes, además de poseer habilidades superhumanas, pueden utilizar los Noble Phantasms (宝具 Hougu), reliquias o habilidades con un increíble potencial mágico. El poder interno de un Noble Phantasm puede ser invocado pronunciando su verdadero nombre, sin embargo, los Noble Phantasms famosos usualmente delatan la verdadera identidad del sirviente, disminuyendo la ventaja en combate que supone desconocer la identidad del adversario. Sirvientes legendarios concretos pueden ser convocados con ayuda de un catalizador, que pueden ser reliquias, ideas o experiencias similares a las vividas por el sirviente. Sólo un individuo puede poseer el Santo Grial, así que maestro y sirviente deben pelear contra los equipos rivales a muerte. Solo un sirviente de cada clase puede ser convocado en cada guerra. Las clases de sirvientes son: Saber, Archer, Lancer, Berserker, Rider, Assassin, y Caster.

El Santo Grial es una reliquia espiritual, por lo que sólo entidades astrales, como los sirvientes, son capaces de tocarlo. Esta restricción obliga al maestro y al sirviente a cooperar contra las parejas rivales, incluso si una situación implica una lucha a muerte. Los maestros pueden controlar a sus sirvientes usando tres hechizos de mando (令呪、Reijyū), que son milagros cristalizados dados por el Santo Grial y que se manifiestan en la mano del maestro. Cada hechizo de mando permite, al ser activado, dar una orden irrevocable (y que el sirviente no puede negarse a obedecer) o realizar una gesta increíble al sirviente. En el caso de que un maestro pierda la totalidad de los hechizos de mando o muera, su sirviente puede elegir aliarse con otro maestro o refugiarse con el supervisor imparcial de la guerra, que tradicionalmente es un delegado de la Iglesia.

Una noche, después de limpiar el dojo de arquería de la escuela, Shirō descubre a dos sirvientes, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer persigue y mata a Shirō. Por una razón desconocida, una compañera de clase de Shirō, Rin Tōsaka, usa un colgante mágico cargado de maná (魔力 Maryoku) concentrado para revivirlo. Herido y confundido, Shirō regresa a su casa, pero es, de nuevo, atacado por Lancer. Shirō débilmente intenta defenderse pero es sobrepasado en poder por el sirviente y cae en el sótano. Arrinconado, Shirō se prepara para lo peor, sin embargo, antes de que Lancer pueda darle el golpe de gracia, una joven vestida con una armadura de guerrero lo ahuyenta. Se presenta ante Shirō como Saber, y lo saluda con las palabras: "¿Te pregunto, eres tú mi Master?"

PERSONAJES
Shiro Emiya. Saber. Rin Tosaka. Archer. Illyasviel von Einzbern.
Berserker. Sakura Mato. Shinji Mato. Rider.


CREADOR Nishiwaki Datto
EPISODIOS 24
AÑO 2004-2006

BubbleGum Crisis.



Es el año 2040 y el lugar es Tokyo... Neo Tokyo, en realidad, un gran terremoto destruyó la antigua metrópolis y una nueva, ultra moderna megalópolis fue construida en su lugar. Para facilitar la contrucción de la ciudad, un nuevo tipo de robot-trabajador, llamados ¨Boomers¨, es usado para hacer el trabajo pesado. El fenomenal exito de estos aparatos trajo la continua demanda de nuevos y mas especializados Boomers para otras tareas. Esto convirtió a los supuestos inventores de los Boomers, la Corporación GENOM, en la más rica y poderosa.

Pero hay un lado oscuro de los Boomers, periodicamente alguno de los robots inexplicablemente comienza a hacer desmanes, dañando propiedades y matando gente antes de ser detenidos. Aunque la Policía A.D. fue creada para detener a los boomers, no alcanzan sus efectivos ni su tecnología para detener la creciente mejora tecnológica de los boomers.

Con el lanzamiento de los nuevos boomers casi humanos, la P.A.D. (A.D.P. en inglés) se ve completamente sobrepasada, una situación que no es aliviada por el creciente número de problemas con los boomers. Desconocido para todos, excepto unos pocos, el origen de los boomers descontrolados yace dentro de la Corporación GENOM. Cual marionetista, GENOM, manipula a la gente y al gobierno para lograr sus propias metas. Al aumentar los ataques de los robots, la ciudad está al borde del caos, solo un pequeño grupo se interpone entre GENOM y su objetivo final.

Nacida en respuesta a la creciente amenaza de los robots, una organización secreta de vigilantes de alta tecnología surgió de las llamas de la ciudad para dirigir la guerra de las calles contra GENOM. Armadas con la última tecnología en armas y armaduras, estas guerreras pelean una mortal guerra en las sombras... una guerra en la que el enemigo puede atacar en cualquier momento, en cualquier dirección, con fuerza letal. Solas, sin ayuda y con millones de bombas biomecánicas a punto de explotar a lo largo de todo Japón, este pequeño grupo de guerreras de la libertad debe encontrar la forma de vencer a la organización mas poderosa de la historia de la Tierra.

PERSONAJES
Sylia Stingray. Nene Romanova. Linna Yamazaki. Priscilla Sonada Asagiri.
Leon McNichol. Daley Wong. Brian J Mason. Quincy Rosencroitz. Nigel Kirkland.
Henderson. Nick Roland.



CREADOR ADV films
EPISODIOS 26
AÑO 1987-1999

Shingetsutan Tsukihime.



Tsukihime (月姫, lit. Princesa Lunar) fue oficialmente lanzado en diciembre del año 2000, es un juego/Novela gráfica Eroge Doujin creado por Type-Moon, el cual fue adaptado posteriormente al manga y anime, tuvo una continuación en el juego Kagetsu Tohya y los personajes se mantuvieron en la saga de juegos de pelea Melty Blood que también tiene su adaptación al manga.

El juego gozo de gran aceptación en Japón y tuvo un gran número de admiradores en ese país, lo que provocó que en enero del 2001 se ponga a la venta el "Tsukihime Plus-Disc", que mostraba tres historias alternas y contenido multimedia relacionado, poco despues en agosto del mismo año sacaron Kagetsu Tohya (歌月十夜) continuación de la historia original. En abril del 2003, Type-Moon saca Tsuki-Bako (月箱, lit. Caja lunar), Un paquete especial de 3 discos, que incluía "Tsukihime", "Tsukihime Plus-Disc" (versión extendida) y "Kagetsu Tohya" junto con varios remixes de los temas originales y mayor contenido multimedia.

Esta historia gira a entorno a Tohno Shiki, el cual se ve cual se ve involucrado en un grave accidente en su infancia. Quedo tan herido que lo daban por muerto sin embargo logro sobrevivir milagrosamente. Debido a este accidente Shiki fue enviado lejos de su hogar y es asignado alos cuidados de unos parientes lejanos de la familia.

Sin embargo shiki tenia un secreto a causa de ese accidente el empezó a ver líneas rojas llamadas "Líneas de la Muerte" que veia sobre objetos y seres vivos los cuales si cortaba sobre ellas podía cortar fácilmente cualquier cosa.

A raíz de esta capacidad una joven le da unos lentes a shiki con los que puede dejar de ver estas líneas y llevar una vida normal. Shiki recibe una carta del cabeza de la familia Tohno su padre muerto. Por ordenes del nuevo cabeza de familia el debe volver a la casa Tohno.

Ya en la escuela Shiki se siente mal por lo que le dice su profesor que pude marcharse a casa pasa por un parque entonces se sienta en las escaleras y ve pasar a una muchacha de pelo café claro la cual el asesina descuartizándola (usando las líneas de la muerte) entonces el se desmaya y la sirvienta de la casa tohno lo lleva a casa. Ya en casa el despierta y pregunta si no había nadie con el a lo cual le dicen que no. Ya en la noche el se escapa y va a una tienda para comprar unas revistas y ciertas cosas ya que el toque de queda es a las 7:00 pm.

Ya de regreso al comprar las cosas se topa con un tipo el cual le cae encima sin embargo este ya se encuentra muerto y tiene marcas en el cuello. Shiki es atacado por Ciel y esta apunto de atacarlo pero se detiene y shiki la ve marcharse, shiki cae desmayado y aparece al siguiente día en la casa.

Al siguiente día trata de ver los periódicos para revisar si dice algo sobre lo que paso. El se va a la escuela y llega al parque donde mato a la muchacha el voltea y la ve meciéndose en un columpio ella lo saluda y el la ve asustado. Ella le describe lo que le hizo como la descuartizo y el se asusta y sale corriendo hacia la escuela.

Al salir de la escuela pasa nuevamente por el parque sin embargo ella ya no esta en el y camina a su casa al llegar a su casa ve a la chica esperándolo recargado en un pilar de la puerta. El vuelve a huir y entra a un callejón en el cual ya esta la muchacha y le dice que puede perdonarle que la matara y que a resucitado. También le dice que ella no es humana y unos perros demonios los atacan pero ella los mata fácilmente.

Ella le dice que lo acompañe sin embargo el no quiere y dice que lo puede matar y el la acompaña. Ya en el hotel donde se encuentran ella le dice que es un vampiro. Y le dice que será su escudo ya que por su culpa esta lastimada y que le ayudara contra los vampiros. El no desea hacerlo y que el no puede ayudarle ella le responde diciéndole. Un simple estudiante me ha asesinado y el decide ayudarle.

En la noche llega a atacarla un vampiro y le dice que por fin la a encontrado Arcuid Princesa Shinso y ella lo llama "Nero" ellos escapan y shiki pregunta que quien es el y ella le dice que se llama Nero Caos. Después ellos se refugian en un departamento ya por la noche se enfrentan a Nero y nero subestima a shiki y lo ataca shiki usa su habilidad y mata a nero y no creo que lo venció entonces arcueid le dice que el la mato.

Desde este punto Shiki ayudara a Arcueid a pelear encontra de los vampiros y descubra mas secretos que rodean a la familia Tohno. Ya en un punto avanzado el descubre que su hermana es una vampiro y el en realidad no es shiki el había sido adopto por el cabeza de la familia tohno y había tomado el puesto de shiki por el accidente que habia sucedido. A cauda de esto el verdadero Shki fue encerrado y un dia escapo por que su hermana lo ayudo el sobrevivió ya que Ahika "Hermana de Shiki" compartió su energía vital. Ya a este punto Shiki y Arcueid se enamoraron y ella le dice que no merece estar con el y que el ya no debe ayudarle que ella se encargara sola. Esa noche el se acuesta con ella y después se despierta ya por la madrugada y lee una nota que le deja diciéndole Adiós.

El corre a buscarla si embargo se topa con Ciel la cual no le dice que no debe ir a su muerte y que no lo dejara ir. Llegan a la escuela Shiki y Ciel y se separan para buscar a Arcueid ella ya se encuentra peleando con Roa (Nombre del verdadero Shiki el cual es un demonio que asesino mucha gente en el pasado) shinki llega con arcuied y quiere ayudarla pero arcuied lo detiene con sus poderes mágicos.

Roa y Arcuied pelean pero Roa asesina a arcuied y shiki ve y la aparta y empieza a pelear con Roa sin embargo roa tiene el mismo poder que shiki ven las líneas de la muerte y esta pelea es usando sus navajas. Skiki encaja su navaja en el piso y rompe el puente de la escuela donde pelean y estos 2 caen. Roa se levanta y shiki ya esta detrás y le encaja la navaja y Roa muere. Ciel (que en su vida pasada era Roa) le dice que por fin lo a matado. Después ya en la escuela esta sentado con sus amigos excepto Ciel la cual ya no esta y el esta triste. Ya en la tarde Shiki esta solo en el salón y ve a Arcuid la cual le dice aun no te vas a casa y se disculpa por no mantener su promesa y shiki por no haberla protegido. Shiki esta por decirle que el la quiere y arcuid le dice adiós y desaparece. Aquí termina la serie.

PERSONAJES
Shiki Tohno. Arcueid Brunestud. Ciel. Akiha Tohno. Hisui. Kohaku.
Michael Roa Valdamjong. Aoko Aozaki. Nrvnqsr Chaos. Satsuki Yumizuka.




CREADOR J.C.Staff
EPISODIOS 12
AÑO 2000-2003

Dai Guard.



Estamos a principios del nuevo milenio, diez años después de una feroz guerra contra unos seres llamados “heterodyne”. En realidad, los heterodynes son simples fenómenos naturales producidos por “vibraciones atmosféricas” que parece ser que atraen a estos seres de otra dimensión. La verdad es que los heterodynes no son muy listos, y se dedican básicamente a vagar, destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

Diez años antes, se construyó un gran robot que fuera capaz de enfrentarse a los heterodynes y derrotarlos, el Dai Guard. Tras conseguir destruir a los heterodynes que asolaban Japón, cual múltiples godzillas, el Dai Guard cayó en desuso, lo que favoreció que una empresa, Seguros de Protección Siglo XXI, comprara el robot y lo utilizara como reclamo publicitario, meramente como una enorme pieza de museo.

Pues bien, la historia empieza cuando un nuevo heterodyne aparece no se sabe bien cómo y amenaza la bahía de Tokio.

Todos LOS habitantes de la ciudad, indefensos, están apunto de huir y de ser desalojados, cuando Akagi, un simple empleado de la Sección 2 de Publicidad de Seguros de Protección Siglo XXI, que se dedica a hacer de muñeco humano delante del DAI Guard y a repartir globos a los niños, se obstina en que él confía en el Dai Guard y que cree que lo podrá pilotear, para derrotar al monstruo. Entonces, el tozudo Akagi consigue convencer a sus compañeros de sección Aoyama e Ibuki para que le ayuden a pilotear el súper robot, puesto que se requieren tres integrantes para hacerlo: el piloto principal (Akagi), el ingeniero de sistemas (Aoyama) y la navegadora (Ibuki).

Pues bien, los tres logran subir al robot y logran hacer huir a ese heterodyne, de forma poco ortodoxa, porque debido a su inexperiencia causan casi más daños materiales a los edificios y al propio Dai Guard que los que habría provocado el mismísimo heterodyne.

A partir de ese momento, los heterodynes aparecerán sin cesar, cada vez con mayor frecuencia, lo que provocará que el Dai Guard deje de ser un mero objeto decorativo para convertirse en la esperanza de Japón contra los horribles heterodynes. En un principio, Akagi, Aoyama e Ibuki serán los responsables de pilotear al robot, y la sección 2 de Publicidad se encargará de su mantenimiento y movilización.

PERSONAJES
Shunsuke Akagi. Ibuki Momoi. Keiichiro Aoyama. President Ookouchi.
Haruo Oosugi. Shinyu Yokozawa. Noriko Ooyama. Chiaki Nakahara.



CREADOR Seiji Mizushima
EPISODIOS 26
AÑO 1999-2000

Lodoss War / Record of Lodoss War.



Hace 5000 años los dioses se enfrentaron entre ellos por el poder absoluto. Falis, el dios de la luz, y Falis, el dios de las tinieblas, perdieron sus vidas al enfrentarse violentamente. Al final de esta batalla solo dos dioses quedaron con vida: Marfa y Kardis. Este enfrentamiento puso fin a la era de los dioses y provocó que un pedazo de tierra del continente de Araycrust se desprendiera y quedara a la deriva hacia el sur. Más tarde a esta pequeña isla se la conoció con el nombre de la "isla maldita de Lodoss".

Años antes de la historia que nos cuentan los OVA's, el ejercito de las tinieblas volvió a enfrentarse a los valientes guerreros de la isla de Lodoss, Kardis, el señor de los demonios, se ofreció para resucitar y servir al dios Faralis provocando el caos. Kardis erigió un laberinto en sus dominios, las tierras de Marmo, y un centenar de valientes guerreros se adentraron en ellas para intentar destruirlo, pero todo fue una trampa tendida por Kardis, que los convirtió en estatuas de hielo.

Sin embargo, seis héroes lograron franquear las trampas y lucharon contra él en persona. La batalla fue épica, pero al final lograron abatirle y de esta manera devolvieron la luz y la paz a las tierras de Marmo. Desde entonces fueron conocidos por todos bajo el nombre de "los seis héroes": Fawn, Nis, Feble, Wort el sacerdote, Beldo, y Karla.

Años más tarde, Beldo y Karla abandonaron su estatus de caballeros del bien y la paz por motivos que lentamente se fueron desvelando. Ahora, Beldo dirige una armada de destrucción a través de Lodoss, pendiente de que Karla le abra la ruta hacia la victoria final.

Tras haber sido derrotado Beldo en la guerra de los héroes, cuatro hombres se unen para gobernar Marmo en coalición: Ashram el Caballero Negro, Vagnard el Hechicero Oscuro, Shordell el Obispo de las Tinieblas y Lutherv, jefe de los elfos oscuros. En todo el territorio de la isla solo se pude llamar ciudad a dos enclaves. Son Dark Town, capital imperial, y la ciudad portuaria de Salbad; el resto de la isla esta contaminado por los conjuros maléficos de elfos oscuros y clanes bárbaros que habitan el "Bosque de las Tinieblas".

Ahora vuelven a ser seis compañeros los que han de salvar Lodoss de las fuerzas del mal.

Parn, un joven descendiente de caballeros que sirve al rey mercenario Kashew de Flame. No es más que un aspirante a guerrero, pero a lo largo de la serie va ganando habilidad hasta convertirse en un caballero del reino de Flame. Usa la armadura y espada de su padre, más adelante, el rey Fawn le regala el "Escudo de la Luz" de su armadura.

Deedrit, la alta elfa. Una habitante del bosque sin retorno. Al llegar al mundo de los humanos conoció a Parn y pronto surgió entre ellos una gran amistad. Parn haría cualquier cosa por ella, incluso arriesgar la propia vida. Sabe usar la magia y domina la espada.

Slayn, el hechicero. Es el mago del grupo, posee una vara con la que incrementar sus poderes para algunos conjuros. Se podría decir que es el cerebro del grupo.

Woodchuck, un ladrón que acompaña a Parn en sus aventuras; es un personaje carismático que no parece tener ninguna función especial hasta el final de la historia. Para combatir lanza sus dagas con gran destreza.

Jim, el guerrero enano. Es posiblemente el más experimentado del grupo. Ha combatido mucho y conoce las tácticas adecuadas para las batallas. El hacha que usa es su propio símbolo.

Edo, el clérigo. Es un compañero de Parn, se ha hecho sacerdote y conoce la magia de la curación. Va vestido con una túnica blanca, el símbolo de los sacerdotes del bien.

En el otro bando, al servicio de Vagnard, tenemos a Ashram, el Caballero Negro, a la cabeza de sus tropas. Es un gran luchador aparentemente sin ningún tipo de sentimientos. Eso puede deberse a que Ashram posee la "Espada Rompealmas" que usaba Beldo; a cualquiera que le corte este arma, se le destruye el alma, impediendo que sea resucitado por ningún medio. Pero esta espada está maldita, y también consume el alma de quien la usa.

Pirotess. La elfa oscura es la mano derecha de Ashram. Se encarga de hacer la vida imposible a los héroes hasta su muerte. En este momento se pone de manifiesto la relación entre ella y Ashram. Al igual que Ashram, este personaje es uno de los malos carismáticos; y es que, el que los enemigos sean tan listos y hábiles es algo que encanta los seguidores de cualquier serie.

Vagnard, el Hechicero Oscuro, un tipo manipulador y sin escrúpulos. Necesita el sacrificio de una elfa alta para poder resucitar a la diosa Kardis; por eso planea usar a Deedrit para sus propósitos.


CREADOR Kadokawa Shoten
EPISODIOS 13
AÑO 1998

Weiss Kreuz.



La trama de esta historia se desarrolla en Tokio y cuenta la vide de 4 jóvenes Floristas : Aya, Ken Omi y Youji Estos poseen de fervientes admiradoras las cuales se reúnen todos los días a las afueras de la tienda que por cierto se llama "KONEKO NO SUMULE" y por las noches se convierte en Weiss Kreuz un grupo de asesinos que trabajan para una misteriosa liderada por tal Persia, que con su guapa secretaria se encarga de mandar las misiones de nuestros intrépido, todo el entresijo de ambiciones y causas por las que los chicos de la Cruz Blanca pelean, desembocan contra la familia mas criminales de todo Tokio.

Los Takatori y su propia banda criminal organizada, los Schearz que junto a su líder, Reiji Takatori les harán la vida lo mas complicado posible. Reiji contara además con la inestable ayuda de su segundo hijo, Masafumi y su banda femenina las Schreiend. Como vemos son una gran cantidad de malvados enemigos, todos al mando Tokatori, pero en mas de una ocasión se dejaran llevar cada uno por sus propios impulso, cosa que les convierte todavía mas, si cabe, en malvados.



Creador Kenichi Kanemaki
Episodios 26
Año 1997-2000

24 mar 2008

Saint Seiya / Caballeros del Zodiaco.



Trece años antes de los eventos narrados en la serie, Atenea en forma de una pequeña recién nacida, aparece a los pies de su estatua en el Santuario de Grecia. Sabiendo que este hecho significa la proximidad de una nueva Guerra Sagrada, el Patriarca, segundo en jerarquía en el Santuario (después de Atenea), convoca a los Caballeros (Santos) de oro: Saga de Géminis y Aioros de Sagitario, para nombrar a su sucesor. Escoge a Aioros, por su valor y sabiduría y le da indicaciones para la educación de Atenea y la formación de una nueva legión de Caballeros (Santos).

Sin embargo, Saga no queda conforme con la decisión del Patriarca y en la cima de Star Hill le da muerte. Luego, haciéndose pasar por él, intenta asesinar a la pequeña Atenea, pero es detenido por Aioros, quien consigue escapar llevándose a la niña, no sin antes haber descubierto al usurpador. El falso Patriarca lo ataca y lo acusa de traición,y envía a varios Santos con el objetivo de asesinarlo.

Aioros, mortalmente herido por el Caballero dorado Shura de Capricornio enviado por el patriarca, logra salir del Santuario con Atenea, y antes de morir le entrega a la bebé y su armadura a un turista japonés multimillonario llamado Mitsumasa Kido.

Mitsumasa Kido, es el líder de la Fundación Graude, una gran organización con prestigio en el ámbito internacional. Sin embargo, este personaje esconde un gran secreto: como resultado de sus aventuras amorosas ha embarazado a muchas mujeres alrededor del mundo.[10]

Adopta a la pequeña Atenea como su nieta y le pone de nombre Saori. Luego de algunos años de su encuentro con Aioros en Grecia, y, preocupado por los acontecimientos en los que se ha visto involucrado sin querer, toma una severa decisión: usará a sus hijos para la formación de una nueva legión de Caballeros (Santos), misión encomendada originalmente por el Patriarca a Aioros. Para esto, reúne a cien de sus hijos en un Orfanato en Japón y luego de averiguar la ubicación de los principales lugares de entrenamiento para Caballeros (Santos), realiza un sorteo donde cada uno escoge su destino. De esta manera a Seiya le corresponde ir al Santuario de Grecia, Shiryū a los Cinco Picos de China, Hyōga a Siberia, Shun a la Isla de Andrómeda e Ikki a la Isla de la Reina Muerte.

Al año siguiente, Mitsumasa Kido, satisfecho porque su plan está correctamente encaminado, muere en Japón, dejando a su nieta Saori como la nueva líder de la Fundación Graude.

Mitsumasa Kido, habiendo recibido el bebé de reencarnación de Athena (a quien llamaría Saori) de manos del moribundo Aioros, promete formar un ejército de jóvenes guerreros dispuestos a defender a Athena, sin embargo, Mitsumasa planeó una organización de tal forma que el verdadero objetivo de la fundación haya estado bajo secreto, sólo compartido con Tatsumi, el mayordomo y más cercano servidor.

Para lograr atraer a las fuerzas del mal, usa los recursos de la Fundación Graude para organizar una competencia de lucha que enfrente a los diez huérfanos que lograron sobrevivir y convertirse en Caballeros de bronce y que tendría como premio la armadura de oro de Sagitario entregada por Aioros a Mitsumasa Kido, sin embargo éste muere antes de que volvieran los Santos de Bronce a disputar el torneo, por lo que es finalmente organizado por Saori Kido.

Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, y por primera vez en muchos años se conoce la ubicación de la armadura de Sagitario. Además, se origina una reacción negativa de parte de muchos de los Santos debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes.

De esta manera, Hyōga, ahora convertido en el Santo de bronce del Cisne, es el primero al que se le ordena acabar con sus ex-compañeros de orfanato. Para lograr su propósito acude al Torneo Galáctico, sin embargo al presenciar el combate entre Seiya de Pegaso y Shiryū de Dragón (en esta batalla Shiryu estuvo apunto de morir pero un golpe exacto en la espalda por parte de Seiya le salva la vida), desiste en cumplir con la orden dada por el Santuario.

El Torneo se realiza de manera normal, hasta la aparición de Ikki, uno de los huérfanos supervivientes, ahora convertido en Santo de bronce del Fénix y líder de los Santos Negros. Ikki roba la armadura de Sagitario, por lo que Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun unen sus fuerzas para recuperar la armadura, objetivo que logran luego de derrotar a Ikki. Sin embargo, casi al instante son atacados por los Santos de plata, los cuales son derrotados uno a uno por los Santos de bronce con una relativa facilidad, al tiempo que con cada batalla el cosmos de los caballeros iba en aumento.

Posteriormente, Tatsumi revela el verdadero objetivo del Patriarca del Santuario, pero lo más sorprendente es la revelación de la reencarnación de Athena en Saori, quien entra en posesión completa y adopta la personalidad de la Diosa. Saori, ahora, Athenea decide que es hora de la confrontación final contra el poder oculto del Santuario, y se dirige al encuentro del Patriarca; seguida claro por los Santos de bronce. Sin embargo un ataque a traición por parte del Santo de Plata Tremmy de Saggita, hiere mortalmente a Saori con una flecha de oro, lo cual obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentar a los Santos de oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas para así salvar la vida de Atenea.

POSEIDON
Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede: Poseidón, dios de los mares, ha despertado insospechadamente en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Saori es llevada al Santuario del mar, y allí voluntariamente es encerrada en el Soporte Principal del templo de Poseidón. Seiya, Hyōga, Shiryū y Shun acuden al rescate de la diosa por orden del caballero Libra, el nuevo patriarca en el Santuario. Los caballeros de oro reciben la orden de quedarse a resguardar el refugio. Para destruir el Soporte Principal, es necesario que destruyan los siete pilares que sostienen los mares del mundo. La dificultad reside en que cada pilar es resguardado por un General de Poseidón.

HADES
Finalmente, la hora de la verdad ha llegado. El dios Hades reanuda la sangrienta batalla de 243 años atrás por el control de la Tierra. Los Espectros de Hades inician el ataque al Santuario de Atenea ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas. Su misión: la cabeza de Atenea. Incluso el antiguo patriarca, Shion de Aries, está del lado de los espectros. El combate de doce horas culmina con el suicidio de Atenea. Los Santos de Bronce entonces se dirigen a los dominios de Hades donde se librará la batalla definitiva.

Una vez en el Hades se abren camino por las prisiones del infierno hasta llegar al muro de las lamentaciones,entrada de los campos eliseos donde reside el cuerpo de Hades. Primero se adentran por la mansion de Pandora, luchan constantemente con los tres jueces del infierno, y con los protectores de las prisiones del infierno.

El santo de Andromeda Shun resulta ser la reencarnación de Hades de esta epoca pero como al mismo tiempo era la reencarnación de Andromeda, su cuerpo finalmente lo expulsa, Atena es llevada a los campos eliseos por Hades. Sin embargo, los campos eliseos son guardados por el Muro de los Lamentos. Tras varios intentos desesperados y fallidos, los caballeros dorados(reviven los que habían muerto anteriormente)se sacrifican para destruir el muro y permitir que los santos de bronce luchen para terminar con la batalla de siglos con Hades.

Termina en la muerte de los 12 caballeros dorados y el camino de los santos de bronce a los campos eliseos.


PERSONAJES
seiya. shiryu. hyoga. shun. ikki. atenea.


Creador Masami Kurumada
Episodios Torneo Galactico + Santuario 114
Episodios Hades 18
Año 1985

actualmente se transmiten episodios de hades y aun
no se sabe el final de la serie

22 mar 2008

Full Metal Alchemist



La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutacion humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Personajes
Edward Elric. Alphonse Elric. Winry Rockbell. Roy Mustang.
Maes Hughes. Homúnculos. Izumi Curtis. Hohenheim de la Luz.


Creadores Hiromu Arakawa
Episodios 51
Año 2002

Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai.



Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai (この醜くも美しい世界) es un serie manga y anime creado en los estudios Gainax. La serie es más conocido mas internacionalmente como "This Ugly and Beautiful World" y en Latinoamérica como "Este Feo y Bello Mundo". Esta serie se emitió solo en TV de Japón como BS-i y TBS, y llego a DVD en otros países.

Esta historia trata de un joven llamado Takeru Takemoto, que tenía un modo diferente de ver al mundo. Mientras hacía una entrega en su motocicleta, acompañado por su mejor amigo Ryo, una extraña luz paso por su lado dirigiéndose hacia el bosque. Siguiendo el destello y allí encontraron a una extraña chica, cuyo nombre era Hikari, que estaba dentro de una especie de cúpula transparente. Takeru reacciona como si conociese a dicha chica y decide sacarla de allí. De pronto, una especie de "monstruo" aparece tratando de herir a Hikari, Takeru en vista de no poder hacer nada pierde esperanza, pero no sabe que dentro de él, de todo, algo va a cambiar.

Personajes
Takeru Takemoto. Hikari Hoshino. Rio Ninomiya.
Akari. Mari Nishino.



Creador Gainax, Ashita Morimi
Episodios 12
Año 2004

Code Geass.



El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Luego de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

El Geass de Lelouch, le permite controlar las mentes de las personas por un tiempo momentáneo, semejante a una hipnosis y se sitúa en su ojo izquierdo.

Lelouch realiza unos experimentos con su Geass, descubriendo lo siguiente:

Sólo se puede controlar a una persona una vez. Cualquier método que se trate para controlarla por una segunda vez, será inútil.
La víctima está limitada por su o sus capacidades físicas y mentales. Preguntándole a la víctima sobre hacer algo que él o ella no saben o no pueden hacer, no producirá el efecto.

Se debe tener contacto directo con el ojo de la víctima. El poder no funciona por video o si están separadas por un sólido (ya sea pared o un mecha).
El contacto directo del ojo vía una superficie reflexiva, una ventana por ejemplo, es suficiente para que el Geass haga efecto.

El Geass funciona dentro de un radio de 270 metros del usuario.
El usuario puede dar las órdenes cuando él o ella desee mientras el contacto del ojo directo se mantiene.

El usuario debe dar los órdenes verbalmente. Sin embargo, el poder del Geass controlará a la víctima durante el tiempo que el usuario haya indicado, para que la víctima todavía puede actuar incluso bajo la influencia del poder cuando el contacto del ojo directo está roto.

El usuario puede controlar tantas personas a la vez cuando él o ella desee simultáneamente, con tal de que ellos se encuentren dentro de las reglas anteriores.
El usuario también puede volverse una víctima del poder, tan largo como las limitaciones y condiciones se reúne.

La víctima no retendrá algún recuerdo durante que él o ella estén bajo la influencia del poder del Geass, pero tendrá un "hueco" notable en la memoria, debido al lavado y daño al cerebro.



Creador Ichirō Ōkouchi, Gorō Taniguchi
Episodios 25
Año 2006

Happiness / Otome wa Boku ni Koishiteru.



Otome wa Boku ni Koishiteru trata sobre las relaciones que se forman entre un grupo de amigas de la escuela Seio Girls Schools con el protagonista principal de la obra, Mizuho Miyanokouji. Él es un chico que vive en una familia acomodada, pero cuando se reveló los últimos deseos de su abuelo fallecido en el testamento que dejó, se descubrió que él tenía que trasladarse a una escuela sólo de chicas, a la misma que en su tiempo fue su madre y que fundó sus antecesores. Es por ello que Mizuho debe travestirse para imitar ser una chica en esa escuela.

En la escuela, sólo la directora, que es una monja que conoce a la madre del protagonista; Hisako Kajiura (un profesor que contrata su madre para ayudarle a estudiar en casa), y Mariya Mikado, una amiga suya de la infancia que le ayudó a parecerse a ser una mujer, conocen el secreto de Mizuho. Durante el transcurso de la obra, una alumna, Sion Jujo, y una fantasma llamada Ichiko Takashima que reside en la habitación del protagonista, no tardan en descubrir su verdadera identidad.

Desde el principio, Mizuho se convierte en una de las chicas más populares de la escuela, y muchas de las estudiantes recalcan de ella lo guapa, amable y atlética que es ella. La popularidad del protagonista no para de subir, hasta el punto de que resulta nominado contra su propia voluntad al puesto de Elder (hermana mayor),[1] con el que se enfrentará a Takako Itsukushima, al que gana.

Tras todo esto, Mizuho se convierte en un nuevo símbolo de excelencia para todas las estudiantes, sin excepción, de la esucela. Tanto, que en los próximos meses, se empieza a dar cuenta de las relaciones lésbicas que suceden en la escuela, ya que empieza a destacarse que las demás estudiantes sienten cierta atracción sobre Mizuho.

Personajes
Mizuho Miyanokouji. Mariya Mikado. Sion Jujo. Yukari Kamioka. Kana Suoin.
Takako Itsukushima. Ichiko Takashima.


Creador Kanao Araki
Episodios 13
Año 2006

Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto.



El anime tiene lugar en el Japón de 1868, o sea justo durante la época de Bakumatsu (幕末, 1853-1867), el fin de la era de los Shogun (Tokugawa) y precursor de la Restauración Meiji. La historia se centra en la figura de Akizuki Yôjirô, un rônin que luego descubrimos es el legendario Asesino Eterno o Eien no Shikaku (永遠の刺客) y su búsqueda por la Cabeza del Conquistador, Hasha no Kubi (覇者の首), un objeto que sólo aparece durante épocas de revolución y de caos. Akizuki es el portador de una espada igualmente legendaria, el Getsuruitō (月涙刀) o el Filo de una Lágrima de Luna.


Creador Ryōsuke Takahashi
Episodios 26
Año 2007

Shigofumi: Letters from the Departed.



Mientras un par de oficiales investigan la escena de un crimen, una chica llamada Fumika llega del cielo y se pone a discutir con su báculo llamado Kanaka acerca de lo problemáticos que son los humanos. Conocemos a Machiya Shota, un chico empeñado en llevar a cabo el lanzamiento de un cohete a escala, acompañado de una chica llamada Ayase Asuna. Sin embargo, esta debe retirarse luego de recibir una llamada acerca de su padre. Tras reconocer el cadáver de su padre, Asuna es llevada a casa por oficiales de policía.

Al día siguiente en clases, Shota oye acerca del accidente del padre de Asuna. Cuando va al usual edificio abandonado donde lleva a cabo sus experimentos, Shota ve humo saliendo de la habitación y en ella encuentra a Fumika, quien ha venido a entregarle un "Shigofumi" al novio de Asuna. Shota se sonroja ya que no se considera aún el novio de la chica, pero aún así está interesado en recibir el Shigofumi (una carta escrita por parte de un muerto para alguien que aún sigue vivo), el cuál es de parte del padre muerto de Asuna.

Tras explicarle a Fumika cómo es que él conoció a Asuna, le pide a ella y a su báculo parlante que no se vayan ya que logrará convertirse en el novio de Asuna y ser el receptor adecuado de la carta. Shota llamada a Asuna mientras ella se encuentra empacando junto a su hermana menor Miku. Si bien no logra confesársele, le pide que asista al lanzamiento de su cohete ya que pronto lo tendrá listo.

El chico intenta explicarles a Fumika y Kanaka que es mejor confesarse a una chica frente a frente, por lo que prepara meticulosamente su cohete bajo la compañía de la misteriosa chica y el báculo. Una noche, Fumika se acerca al chico y le comenta lo sorprendida que fue estuvo de ver que creyó en el Shigofumi. Shota le explica que ello se debe a que a él también le creyeron. Nadie creía que el cohete creado por un joven de secundaria pudiese volar, pero Asuna sí lo hizo. Mientras tanto, Asuna y su hermana están prontas a mudarse de casa.

Shota regresa a su habitación, pero encuentra el Shigofumi tirado en el suelo. Mientras tanto, Fumika y Kana están caminando en los pisos inferiores del edificio. Ambas ven una habitación con una cama en ella, pero esto hace que la misteriosa cartera tenga una visión extraña. Es así que Fumika nota que no tiene el Shigofumi de Shota en su bolso. Kanaka intenta disculparse por habérselo dado al chico sin consultar, pero ya es muy tarde. Cuando Fumika llega a la habitación del chico, este se encuentra furioso. El chico no cree en las patrañas de la carta, la cuál dice que Asuna fue la asesina de su padre, y se considera un tonto por haber creído en la existencia de los Shigofumi.

Shota se apresura en ir a casa de Asuna. El chico habla con ella en una banca de un parque esa noche, descubriendo que Asuna y su hermana vivirán ahora por su cuenta. Asuna le revela el hecho de que piensa dejar la escuela para que su hermana pueda tener sus propios sueños en el futuro. Shota piensa para sí lo imposible que es el hecho de que ella haya matado a su padre, por lo que se apresura en revelarle el hecho de que su cohete está completo. El chico le pide que, si es que su cohete logra despegar bien, Asuna saldrá con él. Sin embargo, Asuna se disculpa con Shota, pero pronto este cambia su atención hacia Fumika quien ha aparecido. Shota empieza a gritarle que le cree a Asuna y no a ella. Sin embargo, Asuna lo apuñala antes de que pueda reaccionar. Comentando lo horribles que son los humanos, Fumika está pronta a ser otra víctima más de Asuna.


Personajes
Fumika. Kanaka/Mayama. Chiaki. Matoma. Kaname Ojima.
Natsuka Kasai. Kirameki Mikawa.



Creador Ryō Amamiya
Episodios 12
Año 2008

Gigantic Formula / Heroic Age.



Las cabezas de antiguos dioses fueron desenterradas alrededor del mundo, todo esto ambientado en el año 2035 A.D.. Usando esas doce estatuas de piedra, la humanidad apenas ha logrado superar la amenaza de la extinción llamada "El Viento Ecuatorial". Pero las susodichas estatuas de piedra han forzado a la humanidad a construirles colosales cuerpos roboticos (lo que normalmente se llaman mechas, solo que estos tienen las cabezas de piedra, literalmente. Por si fuera poco estos obligana los humanos a pelear entre si. (parecido a la segunda guerra mundial, pero con mechas y cabezas de piedra magicas).


Creador Keiji Gotoh
Episodios 26
Año 2007

Eureka Seven.



Eureka Seven es una historia situada en un futuro distante de la Tierra, donde los humanos qué se establecieron allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, fue detenido por un científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad.

Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO(El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fénomeno de las Siete Olas".

diferencia de la Tierra, la atmósfera de este mundo está impregnada de una misteriosa sustancia llamada "trapar" (Partículas de Transparencia Lumínica) con un comportamiento que recuerda al de un fluido, normalmente el trapar no se puede ver, aunque cuando su densidad es bastante alta puede llegar verse a simple vista. Mediante materiales especiales capaces de interactuar con el trapar es posible utilizarlo para "navegar" en él, bien usando tablas de Reffing, como los LFO o bien planeando sobre el usando superficies reflectoras especiales como en el Gekko Go. "Reffing" es un popular deporte en el que surfean sobre olas de trapar con unas tablas especialmente diseñadas. Los científicos crearon también máquinas gigantes de forma humanoide que pueden volar usando la misma idea: los LFO (Light Finding Operation, Operación Búsqueda de Luz). Unos años después de su invención, los LFO ya eran usados como maquinaria militar.

Personajes
Renton Thorston. Eureka. Holland Novak. Talho. Matthieu. Hilda. Ken-Goh. Misha. Gidget. Moondoggie. Maurice, Maeter y Linck.


Creador BONES / Bandai
Episodios 50
Año 2006

Jigoku Shōjo / Chica Infernal.



Existe un rumor que corre de boca en boca entre los jóvenes: cada medianoche y sólo a esa hora puedes acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsūshin (El Correo del Infierno). Si escribes el nombre de alguien de quien quieras vengarte, Jigoku Shōjo aparecerá y mandará a esa persona al infierno. Sin embargo, eso te costará un precio, deberás sellar un contrato con Jigoku Shōjo antes de que lleve a cabo tu venganza.

La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto.

Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

"Jigoku Tsūshin" es una misteriosa página negra sólo accesible a medianoche, por aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "Nos vengaremos por ti" (あなたの怨み、晴らします。, Anata no Urami, harashimasu?), un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "送信 (Enviar)".

Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.

Enma Ai no trabaja sola. Vive en una casa en una dimensión desconocida donde el día está detenido en el ocaso, con su abuela (a la que nunca llegamos a ver, pero de la serie se deduce que es la misma araña que la castigó por sus pecados) que le recuerda sus tareas.

Ai también cuenta con la ayuda de sus asistentes. Cuando no están de servicio permanecen en la forma de tres muñecos de paja, si lo están asumen la forma de Ichimoku Ren, un joven muy atractivo en ropas informales, Hone-Onna, una bella mujer que viste un kimono, y Wanyuudou, un viejo con un sombrero y una bufanda roja que se convierte en el mismo muñeco que Ai entrega a cada cliente. La ayudan durante la escenificación de los peores miedos y pecados de aquel que será llevado al infierno, que alcanza su clímax cuando Ai (vestida con ropas tradicionales japonesas con un motivo floral) los envía al infierno. También ayudan a investigar la verdadera naturaleza del caso cuando la causa del solicitante parece sospechosa.

Personajes
Enma Ai. Ichimoku Ren. Hone-Onna. Hajime Shibata. Wanyūdō. Tsugumi Shibata. Sentaro Shibata.


Creador Miyuki Etoo
Episodios 52
Año 2005

Clannad.



Tomoya Okazaki, es un joven decepcionado con su vida, siente que nada en si vida cambiará y no le encuentra el sentido a vivirla de ese modo, pero un día encuentra a Nagisa de una manera muy extraña, ella estaba hablando sola y de pronto los dos se ven caminando juntos rumbo a su escuela. Al conocer a esta chica su vida comienza a cambiar, en sus sueños comienza a ver un mundo muerto en el que vive una niña, sola.
Clannad es una anime de romance con algo de fantasía.

Nagisa es un año mayor que él, tuvo que repetir su tercer año después de una enfermedad que duró nueve meses. Tomoya, volviendo en el primer día de la escuela, la satisfizo en una trayectoria larga camino a la escuela. Ella tiene un hábito extraño de murmurar los nombres del alimento que ella planea comer, tal como anpan. Ella desea restablecer el club de teatro, aunque no tiene mucha confianza en sí misma, así que ella necesita a menudo ayuda para motivarse con el día.


Creador Norihiro Yagi / Key / Tatsuya Ishihara
Episodios 24
Año 2007 se comenzo a transmitirse este mes de marzo

3X3 Eyes.



3×3 Ojos sigue las aventuras de Pai, la última de los Sanjiyan Unkara (三只眼 吽迦羅), y su nuevo Wu (lectura en chino de 无; un compañero inmortal), Yakumo, en su búsqueda de un modo por el cual Pai pudiera hacerse humana para huir de su problemático pasado. Además, así Yakumo podrá volver a ser humano y no se verá obligado a proteger a la chica, porque si ella muere, él también mientra sea su siervo. En su camino, encontrarán a muchos servidores del ahora muerto rey demonio Kaiyanwang, todos los cuales desea, bien matar a Pai, o bien quedarse con sus poderes para resucitar al dios, y/o alcanzar la inmortalidad.

Personajes
Pai Ayanokoji. Yakumo Fujii. Jake McDonald. Haan Hazrat. Youko Ayanokouji. Kaiyanwang. Benares.


Creador Yuzo Takada
Episodios ¿?
Año 1991

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr